Volver al foro
C
casivecinos
03/06/2008 13:12

Tasación muy negativa por servatas – bbk

¿Dónde puedo reclamar por una tasación mal realizada?

8.372 lecturas | 3 respuestas
Buenas, nos taso servatas la vivienda 17.000 euros por debajo del valor de compra pedimos revisión y al ver el informe de tasación, los inmueble sutilizados no correspondían a la zona ni estaban bien muchos datos de la vivienda, miramos la ley y tampoco teníamos mucho por donde agarrarnos. Después de 10 días dicen que la han revisado y que esta todo bien, que no cambian nada… al resto de nuestros vecinos se lo están tasando aproximadamente por el valor de comprar (2000€ arriba/abajo).

Mis dudas, no creemos que la tasación este bien hecha ¿hay algún sitio en el que se pueda reclamar?, ¿ hay alguna otra opción? realmente al banco no le supone mucho, solo que nos suben el diferencial…¿Puede ser que no lo toquen por este motivo? En fin, que si se puede hacer algo con esta tasación que ni respeta inmuebles de zona para el método comparativo, ni los pisos utilizados son semejantes ni en metros ni en tipologia, ni se asemeja el valor de metro cuadrado ni al precio que están vendiendo los pisos en esta zona que es muy superior a lo que ellos dicen… no han contado elementos de las zonas comunes e incluso el plano de la vivienda estaba mal hecho…

Gracias de antemano, saludos.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
12/06/2008 13:56
Buenoas dias,

Lo dicho, es importantisimo el valor de los metros utiles de vivienda ; si crees que su base en areas colindantes, historiales y testigos no es correcto: "ataca". Basicamente, a lo que me referia es que debes tomar decisiones sin tomar ninguna premisa como verdadera ni de uno ni de otro.

¡Suerte! V´sss
 
C
casivecinos
09/06/2008 23:36
Gracias Pau A, al margen de lo enumerado en el mensaje anterior, hemos podido comprobar nosotros mismos metros de la vivienda, plano de la vivienda y elementos comunes no contemplados ni en la tasación ni en la revisión de la misma. El análisis del metro cuadrado... pues ya es algo que aunque creemos que llevado totalmente a su terreno y que no responde a la realidad de la zona no tenemos a que agarrarnos.

Muchas gracias por todo, comprobaremos un par de detalles más y valoraremos la información aportada. Lo dicho, muchas gracias!!!!!

Saludos
 
P
Pau A
09/06/2008 22:23
Buenas noches,

Puedes presentar queja en la central de la sociedad e incluso al Colegio Oficial de Peritos Tasadores. De todos modos (aunque quizas no lo aceptes/creas), a veces las tasaciones estan bien realizadas y lo que no es correcto es el precio de venta, la informacion aportada por pormotora/vendedor e incluso el plano oficial/original puede contener errores.

Acostumbremonos a no tener opiniones o puntos de vista viciados, condicionados o con prejuicios... en estos tiempos que corren, cuanto menos nos dejemos influenciar por NADIE, mejor.

Suerte, en serio. V´sss
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento