Volver al foro
B
bulls
05/09/2008 19:54

hipoteca caja burgos

¿puedo cambiarme de hipoteca pasado los 5 años?

1.796 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos, me ofrecen una hipoteca joven con los primeros 5 años euribor+ 0,20 con nomina,tarjetas y seguro de hogar y amortizacion o vida.A partir del quinto año seria euribor+0,35 contratando adema seguro de auto y pensiones.
Aunq son muchas las condiciones, que os parece?
Alos 5 años podría cambiarme a otro banco > >?
Las comisiones son 0.
Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
Pau A
15/09/2008 20:45
Buenas tardes,

Por "truquitos" me referia a que a veces puede hacerse la aportacion anual dias antes de la revision y efectuar reintegro/transferencia de la misma cantidad en fechas posteriores a la revision ; Los seguros a veces no deben ser contratados con la "aseguradora de la entidad" sino que pueden ser "beneficiarios" del actual conservando su prima ; en el seguro de hogar puedes rebajar la prima cubriendo menos (no muy recomendable).

La opcion a subrogacion siempre la tendras, es mas... no es ningun peligro que tu entidad iguale las condiciones deseadas, es lo que querias (a menos que existan otras razones). De hecho si no subrogas no incurres en tanto gasto (si deberas reflejar la novacion/ampliacion).

V´sss

V´sss
 
P
pausela
08/09/2008 18:27
hola bulls
Un truco para saber en realidad que tipo estás pagando en esta oferta es preguntar cuál es el tipo de salida de la hipoteca antes de restarle las bonificaciones por cada producto. Con toda la vinculación que te están pidiendo lo mas seguro es que sea alto un 0,75 o 0,80
Este tipo de hipotecas bonificadas parecen atractivas porque te fijas en el diferencial pero claro al contratar el resto de productos seguramente estes pagando mucho mas caro que si tuvieras un diferencial medio de 0.50%
La opción de subrrogación siempre la tendrás pero recuerda que no es gratis xq tendrás que hacer cambio de escrituras y comisión de subrrogacion dudo mucho que no tengas. Y hay que tener en cuenta que siempre tienes el peligro de que la entidad te iguale alguna de las condiciones y tengas que quedarte con ellos.
Lo ideal es que intentes buscar la hipoteca mas adecuada ahora y no coger ahora algo q te parece atractivo unos años y luego intentar cambiar, piensa que en 5 años pueden pasar muchas cosas e igual ni siquiera tienes opción al cambio.
 
B
bulls
07/09/2008 22:39
a que trucos te refieres, perdona por mi desconocimiento y muchas gracis
 
P
Pau A
07/09/2008 21:35
Buenas noches y bienvenido,

Asi de primeras y sin conocer concretamente la oferta, creo que las vinculaciones "minaran" la ventaja del diferencial (a menos que se puedan hacer "truquitos" y/o las primas sean correctas). Pasados los 5 años, la revision se "endurece" y ademas las vinculaciones aumentan... mal negocio.

En principio no deberia existir mayor inconveniente en subrogar tu hipoteca en 5 años y beneficiarte de otros diferenciales con otras vinculaciones (mejores o no, veremos).

V´sss
 
R
Rafarodguez
06/09/2008 14:46
El diferencial es bastante atractivo, salvo por el seguro de amortizacion.
Deberias solicitar informacion si no lo contratas y comparar las cuotas con el precio del seguro.
TE podras cambiar cuando quieras, pero con ese diferencial te sera complicado encontrar una hipoteca que te ofrezca un diferencial mas bajo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento