Volver al foro
M
Melao
25/09/2008 09:03

Ayuda concesion Hipoteca

¿Qué bancos dan más facilidades y mejores condiciones?

1.707 lecturas | 5 respuestas
Mi novia y yo hemos comprado un apartamento, es nuestra primera vivienda pero esta a 250 Km de donde vivimos actualmente.Los dos vivimos en casa de nuestros padres.
Los dos estamos trabajando, ella con contrato indefinido y yo con contrato temporal, nuestros ingresos entre los dos son de casi 2000 euros netos, ella con 12 pagas y yo con 14.
Actualmente no tenemos ninguna deuda.
El apartamento nos lo dan en diciembre y hace un año dimos 12000 euros y estamos pagando cada mes 700 euros
asique en diciembre llevaremos pagados unos 20000 euros conloque descontando el IVA nos quedaran de pagar unos 108000 euros para la hipoteca que es el 90% del importe del apartamento.
Queria preguntaros si creeis que tendremos problemas para que nos lo concedan, que bancos dan mas facilidades y mejores condiciones.
Un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
El Mano
El Mano
26/09/2008 19:38
Bueno, yo conozco muchísima gente que trabaja en Madrid y está empadronada en los pueblos donde han vivido de pequeños y por eso conozco de primera mano los problemas que tienen.

Hacienda se puede meter, pero tu puedes decir que haces 500 km todos los dias (he conocido una maestra que vivia en Ciudad Real y daba clases en Majadahonda, no es tan raro como pueda parecer) y tienes todas las de ganar.

Pero bueno, el tema es complicado y no quiero insistir mas.
 
P
pausela
26/09/2008 13:22
El mano permiteme que te corrija un poquito (no te enfades ehhh), es que he tenido varios clientes con problemas con este tema y estoy bastante informada.
No supone solución alguna empadronarte en un sitio donde no resides, a parte de por las pegas que tu mismo has comentado, pues porque por mucho que te empadrones facilmente se comprueba que realmente no resides allí, para empezar porque tienes un contrato de trabajo en madrid por el que tu estás trabajando aquí por lo menos de lunes a viernes, por lo que x narices estas viviendo aquí de lunes a viernes, asiq no vas a vivir los dias suficentes en la otra vivienda para que sea vivienda habitual y esa información hacienda la tiene muy facilmente porque tiene los datos de tu vivienda y de tu trabajo.
El tema del banco es secundario, pero el tema fiscal ya te digo yo que no lo teneis nada fácil, asique tenerlo en cuenta.

Saludos
 
El Mano
El Mano
26/09/2008 00:30
Sí, el gran problema es el 90% del precio de la vivienda y el hecho de que esté a 250 km de vuestra casa.

El primer problema podeis solventarlo con un avalista y el segundo empadronándoos en la que serás vuestra casa. Aunque esto tambien tiene consecuencias. El medico de cabecera tendria que ser ese pueblo, solo podriais acudir a los hospitales de donde vivis ahora en caso de urgencia, vuestros hijos tendran que ir a una escuela cerca de vuestra futura casa a no ser que vayan a un colegio privado, si vivis en Madrid no podreis tener una tarjeta de la ORA para aparcar en la zona verde y una infinidad de cosas más.
 
P
pausela
25/09/2008 10:15
Pues a ver yo aquí veo varias cuestiones, la primera que si la casa está a 250km de donde estais viviendo y trabajando, a no ser que cuando la compreis os trasladeis a vivir y trabajar alli, no se podrá considerar vivienda habitual y eso tiene varias implicaciones, una muy importante es que no os podreis desgravar por ella en la declaración, la segunda es que el precio de una hipoteca para segunda vivienda es mas caro auqn bueno teniendo en cuenta que sólo teneis esta vivienda a vuestro nombre esto se podría subsanar y encontrar una oferta maja, y lo tercero es que si vais por encima del 80% de tasación vais a necesitar avalistas seguro.

Saludos
 
K
kely68
25/09/2008 09:32
Tal y como están las cosas hoy en día te puedo decir que es dificil que un banco te de más del 80% del valor de la tasación de la casa que vas a comprar.

Dicen q el banco que mejores condiciones está dando ahora mismo es Ibercaja.

Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento