Volver al foro
M
mmmooore
21/10/2008 12:47

Sorpresón A la hora de firmar con el notario AYUDA

¿Se debe pagar provisión de fondos en la hipoteca del promotor?

3.915 lecturas | 8 respuestas
Hola compañeros, quería exponerles mi caso.
Esta mañana cuando he ido al banco para quedar para firmar ante el notaria, me sacan una hoja que pone provisión de fondos con importe de 3400 euros para gastos de notaría, subrogación..etc. No tengo ni idea de que va esto, se supone que tenia la hipoteca subrogada ya con el promotor, no? y esas cantidades... Necesito ayuda please. Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
B
BCN80
24/10/2008 18:30
La subrogación te hace ahorrarte AJD, de la escritura de hipoteca,así como notario y registro pero sigues teniendo que pagar la comisión de subrogación (el equivalente a la apertura en las hipotecas de nueva constitución), que puede ir entre el 0,5 y el 3% del importe del préstamo. Los 980 € ya me descolocan un poco más... entiendo que en los gastos de C/V además de provisionarte IVA,AJD(en función de la comunidad donde te encuentres),notario y registro, tb te han cobrado la gestión... Lo único que me cuadraria es que hubieras tenido que pagar la cancelación registral de algun otro préstamo hipotecario porque hayais hecho una doble garantia,o cambio de casa... no se! Lo que si es evidente es que la entidad que sea, se ha fumado un puro a la hora de informarte,y tu has pecado de no preguntar... Esto 2 dias antes de firmar,se habla,se cuadra y se solventan dudas.El dia de firma todo debe ser lo pactado anteriormente. Un saludo
 
P
Pau A
23/10/2008 22:08
Buenas noches,

Los gastos deben llevarse preparados y mas que cerrados para el dia de la firma. Solicita detalle de todos y cada uno de los gastos. Pueden ser perfectamente correctos y procedentes cada uno de los importes, pero sin estar "prevenido" o sin tener claro los conceptos etc... pueden resultar incomprensibles.

Cuentanos lo que te dicen y el detalle, intentaremos ayudarte.

V´sss
 
P
pausela
23/10/2008 16:26
No sé con que entidad habreis gestionado vuestra hipoteca pero la lógica es que el dia de la firma o incluso unos dias antes os entreguen la documentación con toda la provisión de gastos para la firma e incluso que os lean la minuta de vuestro préstamo antes de llegar al notario.
No sé a que se referiran exactamente con gastos de gestión, porque normalmente los gastos que serían normales ver en vuestra cuenta, sería la comisión de apertura si la tuviera como es subrrogación entiendo que no, gastos de escritura de compraventa y de préstamo o subrrogación, la tasación, y alguna comisión de cheque o transferencia, pero si dice que es gasto de gestión posiblemente sea que vuestra hipoteca tenía una comisión por gestión del préstamo.
De todas formas volvemos a lo de siempre y que conste que os lo digo como consejo por si le sucediera a alguien mas, vuestra hipoteca no es como la compra de un televisor, es una deuda a 30 o mas años, por lo que antes de firmar nada que os expliquen bien todos los gastos, comisiones, clausulas etc y si os teneis que leer la escritura mil veces y tardar mas en el notario pues que esperen, estais firmando algo muy importante.
Porque ahora esos 980€ pues será cuestión de si la entidad en cuestión te lo quiere devolver o no, o si tu has firmado algo donde ponias que estabas de acuerdo con esto.
Bueno suerte!!!
 
ST77XX
ST77XX
23/10/2008 14:26
mmmooore dijo:

Y continuan las sorpresas. Hoy me encuentro en la cuenta un "bocao" de 980 euros. Me acerco a la oficina y me comentan que son gastos de gestión. Me siento superengañado con el banco.



¿?

me parece que no te han informado y tampoco lo has debido preguntar exactamente de todos los gastos, no?



 
M
mmmooore
23/10/2008 13:45
Y continuan las sorpresas. Hoy me encuentro en la cuenta un "bocao" de 980 euros. Me acerco a la oficina y me comentan que son gastos de gestión. Me siento superengañado con el banco.
 
M
mmmooore
21/10/2008 13:49
Gracias por contestar, entonces la subrogación de hipoteca la estoy pagando igual?. Me dijeron que no tenia que pagarla si cogía la que me daba el promotor ¿?¿ q lio
 
E
estilete
21/10/2008 13:40
se me olvidó, la subrogación es lo que te cobra el banco por cambiar en la hipoteca el nombre del constructor y poner el tuyo, imagino que será un 0,50 % de lo que pidas.

en http://www.oficinadirecta.com/gastos-hipoteca-compra-venta.html puedes ver desglosados los gastos que acarrea la compra de piso.

en la primera columna aparecen los gastos de hacer una nueva hipoteca. Como te subrogas a una que ya hay, la del constructor, es donde te ahorras la tasación y el impuesto A.J.D.
 
E
estilete
21/10/2008 13:36
Al subrogarte a la hipoteca del constructor te ahorras la tasación y el impuesto de actos jurídicos documentados de formalizar la hipoteca, pero tu pagas:

por hacerte todos los trámites de hipoteca y escritura:

Notaría
Registro propiedad
Gestoría

por la Escritura Compra-Venta el Impuesto A.J.D.

el notario es el que dará fe de todo. La gestoría la que te cobrará por pagar el impuesto de A.J.D a tu comunidad autónoma y pagar el registro de propiedad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento