Volver al foro
P
PabloSan
31/10/2008 20:26

Duda procedimiento subrogación

¿Cómo funciona el proceso de subrogación a promotor en un banco?

1.469 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Antes que nada, agradeceros a todos los que aportais en el foro. Resulta una gran ayuda para los que, como yo, tenemos poca o nula idea.

Os planteo mi duda: esta semana voy al banco de la promotora para que me informe de las condiciones de subrogación. Nos han pedido (por teléfono) que llevemos cierta documentación (contratos, nóminas, todo normal)

Se como funciona el proceso en un caso normal (estudio, oferta vinculante, etc...), pero no se qué me van a plantear el lunes, y os lo pregunto por si alguno sabe como va es tema en las subrogaciones a promotor y me cuenta la secuencia:

-Imagino que lo primero nos contarán las condiciones
-Evidentemente, tendremos que evaluarlas, pero lo de la documentación será, imagino, para que subroguemos o no vayan adelantando. ¿Es esto normal?¿Hacer el estudio implica que solicitamos la subrogación?
-Imaginemos que tras el estudio sale positivo. ¿Nos harán oferta vinculante como en los otros bancos?¿o simplemente nos dirán si está aceptada?
-Si finalmente nosotros la aceptamos. ¿Simplemente es decir que sí? ¿Se firma algún documento donde indicas que aceptas su oferta y te subrogarás cuando llegue el momento?

Os agradecería mucho si pudierais aclararme todo esto y más o menos detallarme la secuencia en la que funciona, no tengo mucha idea, como veis, y sería una gran ayuda.

Muchas gracias por adelantado y un saludo
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
B
BCN80
01/11/2008 11:42
Cuando vayas, te comentarán las condiciones en las que está concedida esa hipoteca, luego te pedirán la documentación para estudiar si reuniis las condiciones para subrogaros (vosotros podeis decidir subrogaros o no, y el banco si acepta o no la subrogación). Imagino que tb os comentarán las condiciones que os ofrecen si teneis que ampliar importe(en ocasiones con la hipoteca concedida no hay suficiente para afrontar el pago).
Pero que os estudien la operación no implica compromiso por ninguna de las 2 partes. con lo q os ofrezcan,podeis y deberiais,compararlo con otras entidades.
No es vinculante ni siquiera aunque firmes la solicitud del préstamo (que probablemente te la hagan firmar,eso o una autorización para consulta ficheros, por la ley de proteccion de datos).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento