Volver al foro
A
Almanaque
26/11/2008 10:57

escrituras

¿Dónde se consigue una copia de las escrituras?

2.370 lecturas | 5 respuestas
Hola!

Hemos tenido un problema con la copia de las escrituras, alguien sabe como se consigue una copia? me la deben facilitar en el banco?

y otra cosa, las escrituras originales, las tiene el banco, no? y cuando puedo yo recogerlas? hay un plazo en años, o es hasta q haya acabado de pagar la casa...?

gracias!
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
Almanaque
27/11/2008 21:16
muchas gracias!
 
E
El Tuercebotas
27/11/2008 10:37

Tú debes de tener las escrituras originales de compraventa ya que esas son para ti. Te las debe dar el banco, ya que te lo hace la gestoría que se las da al banco para que tú vayas a recogerlas. Suelen tardar unos seis meses (más o menos) desde que firmasteis la compraventa y la hipoteca. De todas formas, normalmente el banco te avisa cuando llegan las escrituras a la oficina para que te pases a recogerlas pero si ya han pasado más de seis meses desde que firmaste y no las tienes estarán en la oficina del banco.

En cuanto a la escritura de préstamo el banco es el que se queda la original y a ti te dan una copia. La puedes solicitar en el banco cuando recojas la de compraventa.

Saludos
 
A
Almanaque
27/11/2008 10:09
rectifico!

me he puesto a buscar papeleo, de verdad q lo tenia q haber hecho mucho antes, y si q tengo las escrituras de compraventa, pero son copia, tu me dices q tengo q tener las originales, pero no, puede q se las quedara el notario? me suena... donde deberia pedirlas?

jo, muchas gracias!
 
A
Almanaque
27/11/2008 10:04
no lo sabia! o sea, q tenemos q tener dos escrituras, unas del préstamo y otras de compraventa..

Yo solo tengo unas escrituras, "copia de escrituras del préstamo hipotecario", o sea q entiendo q son las escrituras del préstamo, así q iré al banco como me has comentado y q me den otras copias(queremos contrastar una informacion)...

Pero las otras, las escrituras de compraventa, no tengo nada de eso, no tengo más, donde creeis q puedo solicitarlas?

Gracias de antemano
 
T
triz10
26/11/2008 14:17
Las escrituras de compraventa te las devieron de dar ya, las tienes que tener tú, no se las queda el banco, en cuanto a las del préstamo es normal que el banco se las quede las originales hasta que se cancele la hipoteca, sin embargo normalmente hay 3 copias simples que te pertenecen y te debían haber dado. En cualquier caso, siempre se puede solicitar la copia simple a la notaria donde firmaste, o comentárselo al banco y que te la soliciten ellos. Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento