Volver al foro
H
hotmail
09/12/2008 16:47

No entiendo la Escritura de mi Hipoteca!

Necesito ayuda para entender las condiciones de mi hipoteca

3.879 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos. Despues de intentar entender la escritura de mi hipoteca, he llegado a la conclusion de que no entiendo nada!!!! Os voy a poner lo que pone, valga la redundancia, a ver si alguien me sabe decir cual es el euribor que me van a aplicar. Resulta que va a ser mi primera revision, ya que firme el 27 de julio de este año y la revision la tengo el 27 de enero de 2009 (la revision es semestral). Os transcribo lo que me pone....:
REGLAS E INDICES DE REFERENCIA
(Los indices que a continuacion se expresan estan establecidos con caracter oficial en la Norma Sexta bis, numero 3 de la Circular 8/90 del Banco de España, y se definen en el Anexo VIII de la misma a la que se remiten las partes, En todos los casos, se tomara el valor del ultimo indice que en la fecha anterior mas proxima a la fecha inicial del periodo haya sido publicado en el Boletin Oficial del Estado)
Indice de referencia principal si el prestamo se encuentra en la modalidad a "interes variable":
INDICE DE REFERENCIA PRINCIPAL: "REFERENCIA INTERBANCARIA A UN AÑO". ("EURIBOR")
Cuando se utilice este indice, el tipo nominal sera el valor del ultimo indice adicionado en 0,75 puntos porcentuales.

En fin, a ver si puedo saber que euribor me van a aplicar (octubre, noviembre diciembre o enero) ya que en esta epoca en la que estan bajando tanto los intereses, se puede notar mucho en la cuota mensual...
Muchas gracias por vuestra atencion.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
pausela
12/12/2008 11:08
Te aplicarán el de noviembre, ten en cuenta que aunque tu revisión es el 27 de enero no es que se haga ese dia, sino que si la tienes en enero, ya en diciembre te han tenido que calcular la nueva cuota y así comunicártelo por correo, por lo que te cojen el euribor de noviembre, sea cual sea el mes que teneis de revisión e independientemente del dia exacto, se coge siempre dos mese antes.

Saludos
 
H
hotmail
10/12/2008 22:28
Hola de nuevo! Muchas gracias por las respuestas... Aunque en una me decis que me aplicaran el euribor de diciembre (publicado en enero) y en la otra respuesta que me aplicaran el de noviembre (publicado en diciembre)...Que mareo por favor!!!!! No se porque hacen tan enrevesado todo, asi no hay quien lo entienda, ni leyendolo 200 veces!!! A ver si alguien me puede asegurar 100% cual de los dos me van a aplicar, porque se puede notar en la cuota bastante, tal y como va el euribor... De todas formas muchas gracias a todos. Felices Fiestas! ;)
 
El Mano
El Mano
10/12/2008 00:16
De esa cláusula yo entiendo que te aplicarán el euribor publicado el mes anterior al de la revisión.

Es decir, si revisas el 27 de Enero, la fecha inicial del periodo es el 1 de Enero. Luego, el euribor publicado en la fecha anterior más próxima a la fecha inicial del periodo es el euribor publicado en la fecha anterior más próxima al 1 de Enero. O sea, el euribor publicado a 20 de Diciembre, que es el euribor de Noviembre.

Yo entiendo que te aplicarán el 4,34% más o menos, que fue la media en Noviembre.
 
D
desesperado99
09/12/2008 17:14
Te aplican el ultimo euribor publicado, en tu caso si revisas el 27 de enero, para esa fecha ya estara publicado el de diciembre ya que se publica aproximadamente en dia 20 del mes siguiente y por lo tanto el 20 de enero se publicara el euribor de diciembre que sera el que te apliquen si revisas el 27, si lo haces antes del 20 de enero te aplican el de novienbre ya que el de diciembre todavia no estara publicado, venga un saludito
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento