Volver al foro
G
goletaol
10/02/2009 03:44

COMPLETO DESASTRE

¿Cuál es la diferencia entre una novación y una subrogación?

2.011 lecturas | 5 respuestas
Hola amigos!!! no se por donde empezar... veamos en abril me entregan las llaves de un piso en Barcelona de obra nueva no es vpo. El precio es de 330000 gastos de escritura y notariales incluidos, llevo pagados 60000 por lo que como máximo me hipotecaré en 270000. La cuestion es que la hipoteca está concedida en la caixa de sabadell estando subrogada ya que la obra pertenece en un 50% a la caixa y en un 50% a la constructora. En fin dicho esto la verdad no tengo ni idea de nada de nada en lo que se refiere a hipotecas y antes de empezar a hablar con los bancos (a los cuales ya se que voy tarde) me gustaria saber si me podriais dar algun consejo, y a ver si me podeis aclarar que es una novación y una subrogación...? Lo dicho soy un completo desastre!! Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
G
goletaol
13/02/2009 23:00
Ok pues merci por todo mirare también en bbk y ya os comentaré el desenlace jejeje. ;)
 
T
toru
11/02/2009 11:20
Me alegro que te hayamos ayudado. La verdad Kutxa está bien. En conjunto te dan unas buenas condiciones y da muy buen servicio. Directamente llevaría la documentación a las dos entidades y que te dijeran a ver. Si quieres intentar en otra te diría que quizá bbk también miraría. suerte
 
G
goletaol
11/02/2009 00:56
Muchísimas gracias a los 2... pues yo pensaba que ya era tarde ya que tenía entendido que se tardaban meses para que el banco aceptase concederte la hipoteca...
Ok me quedo claro lo de la subrogación y lo de las novaciones merci, pero una pregunta aunque tenga la opción de subrogarme en esa entidad me recomendais comparar con otros bancos? y si ese es el caso, cual actualmente da mejores condiciones? Me ha dicho un conocido que Kutxa (creo que se escribe así) es de los que mejores condiciones da.. es eso cierto? jejeje perdonad las molestias y tanta dichosa pregunta pero estoy muy perdido con lo de la hipoteca y muchas gracias de nuevo!!! :)
 
El Mano
El Mano
10/02/2009 19:42
Si te entregan en Abril no es tarde para empezar a buscar, mas bien es el momento ideal, ya que muchas ofertas de los bancos caducan a los dos meses.
 
T
toru
10/02/2009 18:38
hola goletaol, buenas tardes. Yo empezaría a informarme sobre la hipoteca y la concesión de la misma. Si la vivienda que compras tiene un préstamo con caixa sabadell a donde iría primero sería allí. Con este préstamo te puedes subrogar, es decir coger ese préstamo que tiene la vivienda y novarlo es decir adecuarlo a tus necesidades en tipo de interés, plazo, comisiones, importe.... SI por lo que sea las condiciones(plazo, interes...) que te propone caixa sabadell no te convencen miraría en otra entidad. Siempre es más barato subrogarte al préstamo que ya está constituido (es decir que tiene el promotor) en gastos, ya que de esta forma no pagas un impuesto por "crear" este préstamo, ya que lo pagó en su día la promotora. Este sería el proceso aprox. Espero te haya ayudado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento