Volver al foro
N
NEM
05/03/2009 13:59

Caja Mandril no me deja hacer una novación

¿como forzar para que me concedan una novación?

6.494 lecturas | 38 respuestas
Os cuento mi caso :

tengo una hipoteca la cual es a tipo fijo un tiempo y a tipo variable el resto , tal y como está el Euribor me interesa muy y mucho cambiar a tipo variable ya mismo.

Hablo con el director de la sucursal y me dice que me tocará pagar los gastos pero no me importa ya que los amortizo en 2 meses .

Me llama y me dice que su jefe ( será una especie de jefe de área ) no le deja hacer la novación , me da a entender que si me intento subrogar a otro banco me lo hará pero claro esto implica perder dias de vacaciones y sobre todo buscar un banco que mejore las condiciones que no son muchos ( tengo 4,75 ahora y luego Euribor + 0,37).

Sabeis si puedo presionar de otra manera diferente .

Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
S
sipuedoayudar
18/03/2009 14:07
[

Sipuedoayudar prefiero ni contestarte porque no habras leido todo el post y es tonteria hablar contigo.

Vaya !! Qué pena no haber podido contestar antes. Efectivamente es una tontería que me contestes y hables conmigo puesto que dadas las claras diferencias existentes, hablar conmigo te llevaría no entender absolutamente nada de lo mucho que podría decirte
 
E
El Tuercebotas
18/03/2009 10:50
NEM te digo ya lo último para que veas tu actitud. Desde luego Bankinter no puede cambiarte la escritura sin gastos, posiblemente a lo que se referiría sería a que no te cobrarían comisión por cambiar, pero para hacer una novación de la escritura tienes que firmar ante notario y eso lleva gastos (notaría, registro y gestoría por lo menos, más comisión por novación si la hay en la escritura) por lo que Bankinter te habría cobrado por cambiar, eso no es gratis.

Te dejo la definición exacta de chantaje publicada en el dicionario de la Real Academia de la Lengua:

1. f. Amenaza de pública difamación o daño semejante que se hace contra alguien, a fin de obtener de él dinero u otro provecho.

2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

Tú mismo sobre si lo que tú has hecho es chantaje o no. Lo que tú has hecho es lo que pone en la segunda definición punto por punto.
 
T
triz10
13/03/2009 17:15
Cita:
Si tanto defienden a los comerciales de banca...que lean el post de la estafa de la caixa, a ver qué piensan de sus colegas!

Mals prácticas hay en todos los oficios, lo mejor es que son una minoria, pero no se puede generalizar a la entidad entera por algún trabajador. Hay miles de miles de clientes de la caixa que segurmente estén contentísimos con su hipoteca, y seguro que también hay alguno al que se le explicó muy bien el producto y ahora es de los que protesta, como rabieta por no poder cambiar y que el producto no sea como él quiere y le convendría y si como es en realidad. A mucha gente se le ha explicado bien lo de las segundas disposiciones desde la dompetencia, que realmente tienen que pasar muchos años para poder disponer, el sistema francés, etc...que no se puede subrogar y aún así han decidido irse conLa Caixa... por algo será, a lo mejor son muchos más los que están contentos que descontentos...un saludo
 
T
triz10
13/03/2009 17:06
Mira sinceramente creo que lo último de que no le igualaron la oferta realmente y que le engañaron, con lo listo que eres, me extraña mucho que te la dieran con queso como quieres hacer creer y que realmente o ni la oferta de Bankinter era así, y que sabías perfectamente que lo que aparece en escrituras es sagrado y lo que no aparece son palabra, que aún a día de hoy no sabemos si realmente las pronuncio e director cuando según tú "te igualó la oferta" a 3 años. Yo creo que a día de hoy estará pensando que ójala te huvbiera dejado ir en su momento, que le hubiera venido mucho mejor a que ahora des "tanto por culo" y encima te hagas el ofendido y que no te tratan bien como cliente. Me hubiera gustado ver como con Bankinter hubieras ido a solicitar lanovación y te hubieran cobrado y puesto en la misma situación.... creo que eres un listo... como los dos que te dan la rzón... y que solo has ido añadiendo información que tampoco creo que sea real para intentar justificar TU INCUMPLIMIENTO
 
N
NAIJOARA
13/03/2009 11:59
HOLA NEM!!

No me gusta meterme en discusiones ni nada parecido, pero quiero que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Creo que están siendo injustos con los comentarios que se están haciendo, y que si el banco iguala una oferta que la mantenga, de lo contrario que no la hubieran ofrecido y te hubieras quedado con la hipoteca de la otra entidad.

Un saludo y ánimo.
 
N
NEM
12/03/2009 22:30
Por favor dejad caer el post no merece la pena seguir intercambiando insultos , lamento si os habeis ofendido con mis palabras.
 
N
NEM
12/03/2009 22:18
triz10 dijo:

que valor decir que ha negociado....y encima como resalto en el anterior ( que se me ha ido el dedo) primero pone como imposición para firmar que le pongan un fijo de 3 años y ahora que no le conviene a chantajear... y mira en Caja Madrid también puedes cambiarlo... pagando...lo mismo en Bankinter aunque te dijeron que podías cambiar de fijo a variable y viceversa cuando quisieras, también iba vía ocmisiones y con letra pequeña... no lo sabes porque no firmaste... pero primero presionas para que pierda el banco conun fijo por debajo de mercado a 3 años y ahora que no te interesa... ¿quien ha faltado a la confianza? ¿quien ha faltado a su palabra? TU


Vamos a ver figuras creo que no sabeis leer ninguno, bankinter me ofrecia cambiar de fijo a varible cuando yo quisiera y gratis( de variable a fijo no , no se de donde sacas tu que haya dicho eso ) y caja madrid me ofrecia segun ellos lo mismo y no ha sido así si no quereis verlo es que directamente sois un poco estupidos .

Si te vas a comprar un coche y te dan un precio y otro concesionario te dice que te iguala el precio , lo pagas y cuando viene te das cuenta que no trae un accesorio que el otro concesionario te ofrecia , no os sentis engañado ? pues joder es el mismo caso , no veis mas alla de vuestras narices de defensores de los bancos joder , que yo no estoy diciendo que los bancos no hagan negocios sino que en mi caso me han engañado , pedía ayuda en este foro para lograr que me hicieran caso y desde luego no me habeis ni intentado ayudar .

Sipuedoayudar prefiero ni contestarte porque no habras leido todo el post y es tonteria hablar contigo.

os pongo la definicion de chantajear porque creo que hay mucha cultura pero a la vez mucha ignorancia :

Usurpar, arrebatar algo a alguien utilizando la amenaza respaldada por la violencia.
 
T
triz10
12/03/2009 21:44
que valor decir que ha negociado....y encima como resalto en el anterior ( que se me ha ido el dedo) primero pone como imposición para firmar que le pongan un fijo de 3 años y ahora que no le conviene a chantajear... y mira en Caja Madrid también puedes cambiarlo... pagando...lo mismo en Bankinter aunque te dijeron que podías cambiar de fijo a variable y viceversa cuando quisieras, también iba vía ocmisiones y con letra pequeña... no lo sabes porque no firmaste... pero primero presionas para que pierda el banco conun fijo por debajo de mercado a 3 años y ahora que no te interesa... ¿quien ha faltado a la confianza? ¿quien ha faltado a su palabra? TU
 
T
triz10
12/03/2009 21:41
Cita:
Año 2007 solicito hipoteca a Caja Madrid y Bankinter, el primero me ofrece hipoteca joven ( Euribor + 0,37 ) el segundo 5 años a 4,85 y el resto a euribor + 0,35 ( podía cambiar del fijo al variable cuando yo quisiera y sin gastos ) . El director de la sucursal de Caja Madrid me indica que me iguala la oferta pero a 3 años , el fijo a 4,75 y despues euribor +0,37 , lo hago con Caja Madrid por lo comentado , por la confianza.
 
S
sipuedoayudar
12/03/2009 19:34
Madre mía !!!
No merece la pena enfrascarse ene stas discusiones. Este tipo de cliente mejor no tenerlo. Si es mejor denegar una novación y quitártelo de encima !! Lo que hay que aguantar !!!!
 
E
El Tuercebotas
12/03/2009 17:07
Es que seguramente cuando tú se lo comentaste en octubre podía hacerlo pero a principios de año cuando había que hacerlo no podía.

Si lo que dices de "o me das lo que piso y sino me piro yo y mis suegros", si eso no es chantajear dime qué es chantajear.

Yo no defiendo a los bancos, defiendo el trato entre personas y, desde luego, tu trato no es lo más correcto. Estamos hablando de personas y no de bancos y me parece mal tu acitutd simplemente y ya te digo que me da igual que sea contra un banco que contra el panadero de la esquina.
 
N
NEM
12/03/2009 14:37
El Tuercebotas dijo:

Veo que no tienes ni idea de como funciona esto. Si él te dijo una cosa y luego no podía ser es por que lógicamente no podría hacerlo. Tal y como están las cosas es posible que de hoy para mañana en una entidad no te dejen hacer una novación por que se manda así. No por que lo decida el director o no. ¿¿¿¿O piensas que prefiere perder un cliente a hacer el cambio???? Si te dijo que no podía ser es por que no le dejaban sus superiores y esas son sus instrucciones no por que no quisiera.

Yo no cuento historias de pobrecitos los bancos. Los bancos ganan el dinero que tienen que ganar y cobran por los servicios y productos que venden. Lo que no acepto ni puedo aceptar es la actitud chantajista y amenazante de la gente. Si estás descontento directamente te vas, pero no amenaces a nadie. No se puede tolerar que se amenace ni chantajee a nadie, ya sea de un banco, de una multinacional o del panadero de la esquina. Tu actitud es intolerable a todas luces y me da igual que sea con un banco que con lo que sea. El chantaje y la amenaza sobran.


Mira directamente paso ya de discutir mas contigo porque me dices Si él te dijo una cosa y luego no podía ser es por que lógicamente no podría hacerlo , pues que no lo diga y no hubiera hecho la hipoteca con ellos , para mi eso es mentir , entonces no se que narices estás defendiendo . Yo doy mi palabra y si me piden algo y digo que si lo cumplo y si es que no pues digo que no o que ahora mismo no lo se , pero no digo que si para ganar un cliente y luego tenerle descontento.

Yo no he chantajeado a nadie , yo he negociado , " O me das lo que me prometiste o me piro y conmigo mis suegros" , chantajear es otra cosa enterate. Porque enterate si se dice que "si" a una cosa y luego que no eso es engañar .

Me parece increible que a dia de hoy se puede defender ciegamente a un banco y ojo que yo los he defendido en muchos casos pero esto es increible.

 
E
El Tuercebotas
12/03/2009 14:28
Veo que no tienes ni idea de como funciona esto. Si él te dijo una cosa y luego no podía ser es por que lógicamente no podría hacerlo. Tal y como están las cosas es posible que de hoy para mañana en una entidad no te dejen hacer una novación por que se manda así. No por que lo decida el director o no. ¿¿¿¿O piensas que prefiere perder un cliente a hacer el cambio???? Si te dijo que no podía ser es por que no le dejaban sus superiores y esas son sus instrucciones no por que no quisiera.

Yo no cuento historias de pobrecitos los bancos. Los bancos ganan el dinero que tienen que ganar y cobran por los servicios y productos que venden. Lo que no acepto ni puedo aceptar es la actitud chantajista y amenazante de la gente. Si estás descontento directamente te vas, pero no amenaces a nadie. No se puede tolerar que se amenace ni chantajee a nadie, ya sea de un banco, de una multinacional o del panadero de la esquina. Tu actitud es intolerable a todas luces y me da igual que sea con un banco que con lo que sea. El chantaje y la amenaza sobran.
 
N
NEM
12/03/2009 13:34
El Tuercebotas dijo:

NEM desde luego que el chantaje y la presión no son la mejor forma de negociación posible. ¿Tú te has parado a pensar lo que pensará de ti el comercial que te ha atendido? Esa persona que te ha dado la confianza, que te presta todo el servicio posible y que te ha atendido estupendamente (según tú mismo dices) durante todo este tiempo. ¿Cómo crees que se habrá sentido esa persona cuando tú le chantajeaste de esa forma tan mezquina y barriobajera ? Recuerda que la gente que está ahí es gente que cumple con su trabajo, gente que trabaja por ganarse su salario igual que los demás, gente que cumple instrucciones de sus superiores y de su empresa y a los que desde luego les revienta actitudes tan rastreras como la tuya . No estoy hablando de los bancos a nivel general, estoy hablando de las personas que se parten el pecho día tras días por dar confianza a la gente y por atenderte y servirte lo mejor posible y que después ven traicionada esa confianza por clientes miserables como tú. Desde luego que el chantaje y la presión no es la mejor forma de solucionar las cosas ya que la persona que tienes delante no te aprueba o deniega las cosas por placer sino por que tiene unas limitaciones y desde luego intentar traspasar las limitaciones de la gente con el chantaje y la presión me parece patético y mezquino. Más cuando eso sólo pasa en los bancos. ¿A que seguro que eso no lo haces en cualquier otro sitio donde te venden algo que te parece caro? No, la única presión y los únicos malos de todos los problemas son los bancos. En fin...


Primero no te admito que digas todo lo que te remarco en negrita ,segundo quiero zanjar todo el asunto porque estoy hasta las narices de esto .

Año 2007 solicito hipoteca a Caja Madrid y Bankinter, el primero me ofrece hipoteca joven ( Euribor + 0,37 ) el segundo 5 años a 4,85 y el resto a euribor + 0,35 ( podía cambiar del fijo al variable cuando yo quisiera y sin gastos ) . El director de la sucursal de Caja Madrid me indica que me iguala la oferta pero a 3 años , el fijo a 4,75 y despues euribor +0,37 , lo hago con Caja Madrid por lo comentado , por la confianza.

En Octubre de 2008 le indico que para principios de año lo quiero cambiar a variable y me dice que lo tiene que consultar , me dice que no hay problema pero que tendremos que pagar una novación ( primera cosa por la que pierdo la confianza , si me dice un año antes que me iguala la oferta de Bankinter personalmente pienso que puedo pasar de fijo a varible cuando quiera tal y como me hacia bankinter ) . En enero indico que quiero realizar el cambio a pesar de pagar la novación , en Febrero me dice que no puede ser así y apartir de ahi toda la historia que he contado.

Ahora decidme quien es el que falta a su palabra , el que incumple sus promesas y falta a la confianza de la otra persona.

Trabajo en Consultoria y te aseguro que lo que tu comentas lo veo todos los días así que no me cuentes rollos y desde luego yo no pienso justificar a una multinacional como mi empresa por mucho que los clientes le aprieten las tuercas porque ya se llevan el dinero muerto.

No me cuentes historias de pobrecitos los bancos y la gente que trabaja porque a mi me han engañado tal y como he contado al principio , si no hubiera presionado no me hubieran dado lo que ellos me dijeron el primer día . El error fue no haberme leido hasta la última condición de la hipoteca ( me lei las mas importantes y el resto no lo hize por motivos que no voy a indicar en un foro) pero claro pobrecillos los que trabajan en los bancos que lo que prometen luego no es lo que es.
 
E
El Tuercebotas
12/03/2009 10:31
NEM desde luego que el chantaje y la presión no son la mejor forma de negociación posible. ¿Tú te has parado a pensar lo que pensará de ti el comercial que te ha atendido? Esa persona que te ha dado la confianza, que te presta todo el servicio posible y que te ha atendido estupendamente (según tú mismo dices) durante todo este tiempo. ¿Cómo crees que se habrá sentido esa persona cuando tú le chantajeaste de esa forma tan mezquina y barriobajera? Recuerda que la gente que está ahí es gente que cumple con su trabajo, gente que trabaja por ganarse su salario igual que los demás, gente que cumple instrucciones de sus superiores y de su empresa y a los que desde luego les revienta actitudes tan rastreras como la tuya. No estoy hablando de los bancos a nivel general, estoy hablando de las personas que se parten el pecho día tras días por dar confianza a la gente y por atenderte y servirte lo mejor posible y que después ven traicionada esa confianza por clientes miserables como tú. Desde luego que el chantaje y la presión no es la mejor forma de solucionar las cosas ya que la persona que tienes delante no te aprueba o deniega las cosas por placer sino por que tiene unas limitaciones y desde luego intentar traspasar las limitaciones de la gente con el chantaje y la presión me parece patético y mezquino. Más cuando eso sólo pasa en los bancos. ¿A que seguro que eso no lo haces en cualquier otro sitio donde te venden algo que te parece caro? No, la única presión y los únicos malos de todos los problemas son los bancos. En fin...
 
P
palometa
12/03/2009 00:09
Hola!!Yo estoy en la misma situacion que Nem.Firme hace 5 meses y claro, ahora no veas lo que nos jode tener que esperar 2 años para que nos revisen la hipoteca. Estoy planteandome ir al banco a hacer un poco de presion a ver si consigo una novacion, pero yo no tengo nadie mas en esa sucursal, crees que lo puedo conseguir?? Gracias.
 
T
triz10
10/03/2009 20:52
seguramente sí... mucha más jajajajajajaja donde va a parar
 
N
NEM
10/03/2009 20:32
Mira chaval ( o deberia de decir banquero ) seguramente que tenga muchisima mas cultura que tú , pero mi opinión es diferente a la tuya , espero que no conteste mas el post y deje que muera porque no me apetece seguir en una pelea que no tiene ningun sentido , yo tengo lo que quiero y tu tus ideas pues dejemoslo asi , no me voy a enfrascar en un mar de descalificaciones .
 
T
triz10
10/03/2009 19:58
Cita:
Creo que todo el mundo tiene derecho a hacer de su dinero lo que mejor le venga.
Si os vaís a tomar un café a un bar y tenéis que elegir en uno que os cobra 2euros o en otro que os cobra 1euro, a donde váis?
Gracias por tus comentarios NEM
Saludos


y sí si qe me voy al de 1€ o a lomejor no pago 2€ porque me gusta más el sitio, el trato o lo que quiera, busco comparo y si encuentro algo mejor compro. Pero no es el caso, busqué comparé,me dieron una oferta que me pareció buena, compré el café de 1€, acepte todas las condiciones, sabía y conocía las implicacíones de cada una, y ahora que me va en contra pues a presionar y chantajear, para intentar ahorrarme cuando ya tengo un acuerdo y contrato en escritura pública firmado, es más encima, por no hacer el banco lo que yo quiero, que soy un gran cliente (como juan palomo yo me lo guiso yo me lo como, y que baje modesto que no hay sitio para mi) , han traicionado mi confianza, que no me dan un tele de plasma ni nada jo!, mira si otros lo dan, ya te lo cobrarán con creces, nadie regala nada y para empezar tienes que pagar a Hacienda como retribución en especie. Esto es como si voy a la cafeteria despues de mucho comparar me parece justo el precio, estoy mirando por la ventana y resulta que se me ha olvidado mirar en el bar de enfrente y que hoy hay oferta del día y en vez de un euro me cobran 0,90€ y a la hora de que me cobren le digo al camarero que soy un buen cliente y que oye me he tomado el café y muy rico oiga pero solo le pago 0.90€ como en ese bar que he visto que lo tiene más barato, y todo por qué? poque soy un buen cliente claro...y usted ha roto la confianza que tenía depositada en usted...jajajajaja
 
T
triz10
10/03/2009 19:45
Creeme lo que he explicado es más fácil que pase...de lo que tu te crees aunque no sea tu caso... y te puedo matar de risa, pero no te estoy diciendo ninguna gilipollez, lee un poquito y culturizate anda...y vete a reirte de quien yo te diga chato, si tuvieras nivel te daría un repaso. Está generalizando a un hogar, porque los bancos roban, o cobran demasiado, y hay mucha más gente que roba a él, a esta sociedad y a todos y no es precisamente el banco por prestar dinero hoy y que espera que le devuelvan religiosamente dentro de 40 años. Así que te mataré de la risa, pero estoy diciendo algo totalmente verdad, demostrable, y que posiblemente sea el tendero de la esquina que comentasteis, que es autónomo y declara que gana 14.000€ anuales...y no declara los 75.000€ anuales que gana realmente "porque declara lo que todo el mundo". Pero nadie analizará su margen, ni si gana mucho o si gana poco, y tampoco le obligarán a publicar sus cuentas.
 
N
NEM
10/03/2009 18:05
triz10 dijo:

Cita:
Hola Triz,

Yo no quiero entrar en polemicas pero cuando pones


--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
te parecía estupendo que el banco perdiera con tu préstamo un 1%
--------------------------------------------------------------------------------



Prefiero mil veces que vayan a un hogar que a los bancos...

Un saludo


Pues piensa que a lo mejor perdiendo ese 1% cierran el grifo, y si necesitas pedir un préstamo no te lo van a dar, porque no pueden permitírselo, y entonces tamibén criticarás que tienen el grifo cerrado, o piensa que a lomejor ese banco que tanto te estafa, por darte un servicio (por todos los servicios pagamos todos y a veces con mucho más margen)y son unos ladrones, porque la gente que trabaja allí lo hace por el amor al arte, pues mira resulta que ese hogar que prefieres que tenga ese 1% a lo mejor no solo te está estafando a ti ese 1% sino que resulta que no ceclara todo lo que gana, y si tú si lo declaras estás pagando un 35% y ese hogar se ahorra el 40%, pero claro ¡qué ladrones son los bancos!



jajaja sencillamente el rey , eres el rey con esto ya me has matado .

Imaginate que esa persona que le quitan el 1% es un sicario que utiliza ese dinero para comprarse un AK47 y que le dan 1.000.000€ por matar a tu vecino , y no declara el millon de euros y al matar a tu vecino no paga la comunidad y debido a ese impago no podeís afrontar una reforma de los cimientos y se os viene la casa abajo.

 
T
triz10
10/03/2009 16:30
Cita:
Hola Triz,

Yo no quiero entrar en polemicas pero cuando pones


--------------------------------------------------------------------------------
Cita:
te parecía estupendo que el banco perdiera con tu préstamo un 1%
--------------------------------------------------------------------------------



Prefiero mil veces que vayan a un hogar que a los bancos...

Un saludo


Pues piensa que a lo mejor perdiendo ese 1% cierran el grifo, y si necesitas pedir un préstamo no te lo van a dar, porque no pueden permitírselo, y entonces tamibén criticarás que tienen el grifo cerrado, o piensa que a lomejor ese banco que tanto te estafa, por darte un servicio (por todos los servicios pagamos todos y a veces con mucho más margen)y son unos ladrones, porque la gente que trabaja allí lo hace por el amor al arte, pues mira resulta que ese hogar que prefieres que tenga ese 1% a lo mejor no solo te está estafando a ti ese 1% sino que resulta que no ceclara todo lo que gana, y si tú si lo declaras estás pagando un 35% y ese hogar se ahorra el 40%, pero claro ¡qué ladrones son los bancos!
 
T
triz10
10/03/2009 16:22
¿alguien te ha insultado? y gratuitamente, que valor...ya de entrada metiendote con la entidad,en el título del post...Mandril...buena gracia, pero claro la intendión era completamente sería y sin ir contra nadie... podría haber sido cualquier otro, si quieres respeto, tam´bién tienes que tenerlo tu. Yo intntaría ahorrar, pero no intentaría poner de malos a una entidad y "chantajear" cuando estoy incumpliendo un contrato que tengo firmado, y encima la culpa es de otros. Un poco de seriedad por dios...
 
N
NEM
10/03/2009 09:47
triz10 dijo:

Si supieras un poco como funcina el tema, sabrías que seguramente tu tendero de la esquina, o el restaurante donde comes un domingo trabaja con bastante más margen que un banco...qué atrevida es la ignorancia... acaso te preguntas si por el postre que te cobran 3´5€ realmente cuesta tanto, o que margen lleva un café que te cuesta 1´20€ ¿a como está elpaquete de café? ¿cuántos salen de él?si obligaran a todas las empresas a publicar sus resultados como tienen que hacer los bancos, y el presidente del gobierno les presionara también para que dieran beneficios aunque menos que el año anterior para luego echar a toda la opinión pública encima, con sus declaraciones... porque hay que ver como se lucran los bancos y que beneficios tan desorbitados tienen! ¿quién se pregunta con qué margen trabaja el panadero?... y es más quien se pregunta porque solo declara y tributa por 14.000€/año y tiene 4 plazas de garaje, 3 casas, dos apartamentos, más tienda y un mercedes...
Esta claro que si tienes dinero sales ganando y se bajan los pantalones pero lo sigo diciendo, cuando a ti te interesa ellos ganan mucho y claro que pierdan ellos pasata conmi hipoteca que yo debería pagar el casi el 6% y lo pagan otros pringaos y yo voy a pagar el 4´75% mientrs que ahora que se cambian las tornas yo no pienso ni de broma perder dinero y quiero ya una novación y al 2%. por que soy mas listo que nadie....está claro quien tiene padrino se bautiza pero a mi también me joden los que van de listillos y se ponen chulos. Me parece que los que reivindicais esto y os parece justo eneis más cara que espalda, que sois los que realmente estais intentando estafar al negocio, y encima portestais porque los bancos no prestan, han cerrado el grifo, etc, etc.... no se de donde van a sacarlo... si los prestamos que tienen cada vez con menos margen, la gente que tienen depósitos no se lo deja porqe eltipo de interés está muy bajo, se están sacando extratipos con margen negativo para captar y encima el dinero del estado es prestado y también tienen que pagar por él ¿dime como pueden obtener beneficios desorbitados si no es con trucos contables? o es que no nos dicen como están realmente las cosas...pero para tí enhorabuena por tu novacion...espero que nunca firmes un contrato y te lo incumplan a los dos meses porque es injusto cuando está firmado...y te hagan presión y fuerza...porque tienen más poder que tu. Un saludo


Esta es la ultima contestación que te voy a dar porque no creo que merezca la pena enzarzarme contigo , te puedo asegurar que conozco este mundo y por eso se que lo que pedía no era tan descabellado , de padrino nada , sino hubiera hecho el papeleo para cambiarme a otro banco que me daba euribor + 0,38 .
si mañana una empresa te ofrece 20000€ mas al año , no te cambiarias? pues ahi tienes la contestación , pero bueno que me disgusta que alguien se sienta tan identificado con los bancos .
El Mano dijo:

¿Y al final te va a valer la pena o no? ¿Cuanto te ahorras al mes y durante cuanto tiempo? Porque yo estaba convencido que la diferencia iba a ser muy pequeña.


Pues mira hasta ayer pagaba 1250 ahora pago unos 900€ y la novación me ha costado 850€ , asi que echa cuentas en 3 meses lo amortizo.

El Tuercebotas dijo:


triz no te molestes en contestar. La gente de la calle no tiene absoluta idea de los márgenes con que se suele trabajar en banca ni de lo ajustadísimo en margen que se trabaja. Posiblemente sea el sector donde se trabaje con unos márgenes de beneficio más escualidos y más apretados. A pesar de eso se gana dinero sí pero no todo es tan bonito como parece. Desde luego cualquier sector tiene mayores márgenes que la banca.

Ahora cuando vuelvan a subir los tipos, ¿volverá a pedir tipo fijo al 4,75%?


La gente de la calle? pero que te piensas , me dices que es donde van mas ajustados? seguramente pero también no es donde mas dinero ganan?

Mira si los tipos vuelven a subir no pediré a mi banco el 4,75% pero posiblemente mire si otro banco me da mejores condiciones , o tu no lo harias? porque desde luego si no lo haces me parecería que eres un poco "Bobo"( no te lo tomes a mal pero si puedes ahorrar dinero y no lo haces".

En resumen porque es la última intervención que voy a hacer , lo que yo quería era que me indicaraís alguna manera para presionar a mi banco ni mas ni menos , no que me regaleis los oidos ni que me insulteis como otros .
He contado mi caso entero para ayudar a otras personas , podía haber dejado que el post se cayera y no recibir mas insultos de manera gratuita.
 
E
El Tuercebotas
10/03/2009 09:01
triz no te molestes en contestar. La gente de la calle no tiene absoluta idea de los márgenes con que se suele trabajar en banca ni de lo ajustadísimo en margen que se trabaja. Posiblemente sea el sector donde se trabaje con unos márgenes de beneficio más escualidos y más apretados. A pesar de eso se gana dinero sí pero no todo es tan bonito como parece. Desde luego cualquier sector tiene mayores márgenes que la banca.

Ahora cuando vuelvan a subir los tipos, ¿volverá a pedir tipo fijo al 4,75%?
 
El Mano
El Mano
09/03/2009 21:40
¿Y al final te va a valer la pena o no? ¿Cuanto te ahorras al mes y durante cuanto tiempo? Porque yo estaba convencido que la diferencia iba a ser muy pequeña.
 
T
triz10
09/03/2009 20:52
Si supieras un poco como funcina el tema, sabrías que seguramente tu tendero de la esquina, o el restaurante donde comes un domingo trabaja con bastante más margen que un banco...qué atrevida es la ignorancia... acaso te preguntas si por el postre que te cobran 3´5€ realmente cuesta tanto, o que margen lleva un café que te cuesta 1´20€ ¿a como está elpaquete de café? ¿cuántos salen de él?si obligaran a todas las empresas a publicar sus resultados como tienen que hacer los bancos, y el presidente del gobierno les presionara también para que dieran beneficios aunque menos que el año anterior para luego echar a toda la opinión pública encima, con sus declaraciones... porque hay que ver como se lucran los bancos y que beneficios tan desorbitados tienen! ¿quién se pregunta con qué margen trabaja el panadero?... y es más quien se pregunta porque solo declara y tributa por 14.000€/año y tiene 4 plazas de garaje, 3 casas, dos apartamentos, más tienda y un mercedes...
Esta claro que si tienes dinero sales ganando y se bajan los pantalones pero lo sigo diciendo, cuando a ti te interesa ellos ganan mucho y claro que pierdan ellos pasata conmi hipoteca que yo debería pagar el casi el 6% y lo pagan otros pringaos y yo voy a pagar el 4´75% mientrs que ahora que se cambian las tornas yo no pienso ni de broma perder dinero y quiero ya una novación y al 2%. por que soy mas listo que nadie....está claro quien tiene padrino se bautiza pero a mi también me joden los que van de listillos y se ponen chulos. Me parece que los que reivindicais esto y os parece justo eneis más cara que espalda, que sois los que realmente estais intentando estafar al negocio, y encima portestais porque los bancos no prestan, han cerrado el grifo, etc, etc.... no se de donde van a sacarlo... si los prestamos que tienen cada vez con menos margen, la gente que tienen depósitos no se lo deja porqe eltipo de interés está muy bajo, se están sacando extratipos con margen negativo para captar y encima el dinero del estado es prestado y también tienen que pagar por él ¿dime como pueden obtener beneficios desorbitados si no es con trucos contables? o es que no nos dicen como están realmente las cosas...pero para tí enhorabuena por tu novacion...espero que nunca firmes un contrato y te lo incumplan a los dos meses porque es injusto cuando está firmado...y te hagan presión y fuerza...porque tienen más poder que tu. Un saludo
 
N
NEM
09/03/2009 16:58
triz10 dijo:

y si no te hacían la novación ¿cómo es que ahora si te lo hacen? algo habrás tenido que dar a cambio...¿algún seguro o similar? y si... escribo con puntos...porque me apetece... y doy la opinión que quiero y tengo...es lo que tiene poner un post en un foro... sino pon como condición: solo respuestas que me gusten y agraden la vista (porque el oido dificil)...


Triz en mi post anterior podras ver porque han accedido.

Otros foreros han dado respuestas contrarias a lo que esperaba ver pero no por ello han dicho que me joda y me aguante ( que es lo que tu quisiste decir : con lo cual ya aceptaste las condiciones inciales, sino no haber firmado o cuando cambie la tendencia y suba en unos años el euribor no írás corriendo al banco a pedirle que te revise cuanto antes porque ellos están perdiendo dinero con tu hipoteca ) .

Ya he dicho que es un banco y no una ONG pero tampoco es el tendero de la esquina que le estoy intentando sangrar .

En banca todo es un negociar y si he puesto esto es porque precisamente no me han dejado ni negociar seguramente si me hubieran dado la opcion de euribor mas 1 mientras que tengo la parte fija lo hubiera aceptado , yo gano menos que con el euribor + 0,37 y ellos menos que al 4,75 pero todos contentos y no que me dieron un "NO" rotundo cuando me considero un buen cliente que a pesar de no dar nada ( otros bancos dan muchas mas cosas ) estoy con ellos por confianza ,confianza que han roto con todo este tema.
 
N
NEM
09/03/2009 16:51
Buenas ,

lo mío ha sido algo mas la union hace la fuerza os cuento un poco :

Yo tengo todo en el Caja Madrid donde viven mis suegros porque cierto que se portaron bien conmigo ( no puedo perder el tiempo en ir al bango y demas y ellos me dejan hacer todo via Mail o Fax ) así que me dio igual tener todo allí a pesar de los 30Km que hay desde mi casa .

En Octubre hable con ellos de una Novación me la calcularón y me dijeron que no habría problema siempre que yo la pagase a lo que yo no tengo problema ninguno .

En Febrero mande un mail para que me la hicieran y a los 2 días me llaman diciendo que el jefe de Area no nos deja , a pesar que nuestra hipoteca no es "de riesgo" ( supone alrededor de un 25% de los ingresos de mi mujer y mios" y en el mismo bango tenemos deposito y cuentas donde pueden ver que podríamos pagar la hipoteca durante un par de años con los ahorros). El director de la sucursal me indica que seguro que si viene una sobrogación de otro banco me la igualarian y a correr pero claro hay hay 2 problemas:

1º y principal el tiempo que pierto recogiendo papeles ( nominas , contrato laboral , ir a hacienda a por un cedrtificado de la declaración , ... )
2º otros bancos me pagaban todos los gastos así que los 800€ que me cuesta la novación me los ahorro.

Por esto le dije al director que una de dos , que no me hiciera perder el tiempo buscando papeles o que por el contrario si me iban a hacer perder el tiempo que no igualarán la oferta ( por ley si la igualan se la quedan ) porque con ellos tengo que pagar los 800€ y despues de perder el tiempo pues me molestaría bastante , a lo que ellos no me dijeron nada ( esto último se lo envié por mail).

Pues la última baza antes de perder el tiempo en papeleos fue que mis suegro indicarón que en caso de que no nos hicieran la novación ellos se llevarian de alli todo ( mis suegros no son ricos precisamente pero claro imaginaros : mas de 6 recibos domiciliados , mas las 2 nóminas , mas un deposito mas 2 planes de pensiones ) todo esto unido a nuestras nominas , 5 recibos y un depósito pues es mucho dinero así que al final aceptaron la novación .

Ahora bien si vosotros no podeis hacer fuerza buscar por internet que hay bancos que pagan los gastos ( Barclays , Banesto , BBVA ...) y tendreis que perder el tiempo es solicitar todo pero en cuanto llegue la subrogación a vuestra caja os dejarán hacer la novación.

Saludos.

P.D.: Lo del ajo y agua me molesta porque no estoy hablando del tendero de la esquina, sino de los bancos que ya bastante se lucran con interes, comisiones , etc.
 
T
torcuato
09/03/2009 16:41
Hola Triz,

Yo no quiero entrar en polemicas pero cuando pones
Cita:
te parecía estupendo que el banco perdiera con tu préstamo un 1%


Prefiero mil veces que vayan a un hogar que a los bancos...

Un saludo
 
T
triz10
09/03/2009 16:35
y si no te hacían la novación ¿cómo es que ahora si te lo hacen? algo habrás tenido que dar a cambio...¿algún seguro o similar? y si... escribo con puntos...porque me apetece... y doy la opinión que quiero y tengo...es lo que tiene poner un post en un foro... sino pon como condición: solo respuestas que me gusten y agraden la vista (porque el oido dificil)...
 
T
torcuato
09/03/2009 14:21
Hola,

Yo tambien voy a intentar negociar con caja madrid la novación. Tengo el mismo caso que NEM (2 años al fijo 4.75 y luego EUR+0.37).

NEM, me cuentas un poco tu experiencia ¿fuiste a caja madrid con ofertas de otras entendidades?

Ni caso al ajo y agua, yo estoy contento de que amigos y familiares les baje la hipoteca pero siempre habra gente que es mas feliz si el resto de la gente esta más jodida. Ni caso.

Gracias y saludos.
 
N
NEM
09/03/2009 09:39
triz10 dijo:

pues si... eso es...ajo y agua, ¿a que el año pasado cuanto estaba el euribor al 5´37+ 0.37 que tienes de diferencial = 5´74% y a ti te cobraban ese 4´75% te parecía estupendo que el banco perdiera con tu préstamo un 1%?, pues ahora lo estás perdiendo tu...además cuando firmas así y con esas condiciones te parecería estupendo... sino hubieras negociado antes de firmar...si firmas es porque aceptas las condiciones...con sus pros y sus contras. Un saludo


debes de teber borrado de tu teclado la tecla ´.´ eres el tio de los puntos suspensivos.

Pues mira presionando un poquito ya tengo la novación , desde luego no gracias a tus consejos , a seguir bien caballero y que lleves por lo menos la misma paz que dejas.
 
T
triz10
06/03/2009 17:02
pues si... eso es...ajo y agua, ¿a que el año pasado cuanto estaba el euribor al 5´37+ 0.37 que tienes de diferencial = 5´74% y a ti te cobraban ese 4´75% te parecía estupendo que el banco perdiera con tu préstamo un 1%?, pues ahora lo estás perdiendo tu...además cuando firmas así y con esas condiciones te parecería estupendo... sino hubieras negociado antes de firmar...si firmas es porque aceptas las condiciones...con sus pros y sus contras. Un saludo
 
El Mano
El Mano
06/03/2009 16:15
Dudo que ganes algo con el cambio. Si te ahorras 400€ con el tipo variable es que tienes una hipoteca de 300.000€ a 30 años (al menos es lo que me sale a mi) y dudo mucho que consigas ahora mismo un diferencial de 0,37% con esa cantidad. Y si te suben el diferencial lo que te ahorres este año lo perderás en el siguiente aparte los gastos de la subrogación o novación.

Aparte, aunque el euribor este ahora a 1,98% la ultima media es la de Febrero y tendrias que esperar hasta Abril para poder firmar con esa media. Y mientras tanto han pasado otros dos meses con el 4,75%.

Mi consejo es que te quedes como estás porque tus condiciones son ahora mismo buenas.
 
N
NEM
06/03/2009 10:39
triz10 dijo:

¿cuando firmaste la hipoteca? cuanto tiempo la tienes fijo? si te subrogas a otra entidad por plazos etc...son dos meses los que tienes que seguir pagando...si tienes un tipo fijo acabas de firmar la hipoteca...con lo cual ya aceptaste las condiciones inciales, sino no haber firmado...además tienes un buen diferencial, las revisiones suelen ser semestrales... así que si ya has pagado un mes y dos si quieres cambiar... a otra entidad... más los gastos que supone de nueva escritura etc... en otra entidad... al final sales perdiendo... a todos nos interesa pagar cuanto menos mejor... pero el 4´75 no es tan alto y en unos meses te bajará sola la hipoteca...cuando cambie la tendencia y suba en unos años el euribor no írás corriendo al banco a pedirle que te revise cuanto antes porque ellos están perdiendo dinero con tu hipoteca. Un saludo


Tu mensaje es un poco caotico , al final desprendo de el ajo y agua.

La hipoteca la tengo desde 2007 y me queda a tipo fijo un año , 4,75 es muy alto teniendo en cuenta que por lomenos durante un año estará en valores del 2% es decir 400€ mensuales de diferencia.

Entiende que tu mensaje no me aporta nada.
 
T
triz10
05/03/2009 22:21
¿cuando firmaste la hipoteca? cuanto tiempo la tienes fijo? si te subrogas a otra entidad por plazos etc...son dos meses los que tienes que seguir pagando...si tienes un tipo fijo acabas de firmar la hipoteca...con lo cual ya aceptaste las condiciones inciales, sino no haber firmado...además tienes un buen diferencial, las revisiones suelen ser semestrales... así que si ya has pagado un mes y dos si quieres cambiar... a otra entidad... más los gastos que supone de nueva escritura etc... en otra entidad... al final sales perdiendo... a todos nos interesa pagar cuanto menos mejor... pero el 4´75 no es tan alto y en unos meses te bajará sola la hipoteca...cuando cambie la tendencia y suba en unos años el euribor no írás corriendo al banco a pedirle que te revise cuanto antes porque ellos están perdiendo dinero con tu hipoteca. Un saludo
 
D
DIAMES
05/03/2009 16:46
El barclays esta ofrenciendo el euribor+0,35. Habla con ellos.Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento