Volver al foro
C
Cristiao
02/04/2009 12:56

DEBO PAGAR LA ULTIMA LETRA DE MI HIPOTECA??

¿Puedo cancelar mi hipoteca antes de la firma de compraventa y evitar pagar intereses?

1.463 lecturas | 1 respuestas
Buenas ante todo gracias por tratar de resolver las dudas de todas las personas que como yo, entran en este foro.
Os explico, en estos tiempos que corren he conseguido vender mi piso por el capital pendiente de mi hipoteca y quedarme a cero para empezar de nuevo. Pues bien los gastos referentes a la venta son : el 1% de la venta a la inmobiliaria (unos 1000 euros) y los gastos de la plusvalia. A mi me cobra el dia 22 de abril la hipoteca, )casi unos 700 euros que me vendrian de perlas para pagar parte de esos gastos) pero la firma en notaria de la compraventa estara proxima a esa fecha o a lo sumo la primera semana de mayo. Me aconsejan en la inmobiliaria que no pague la última letra puesto que en la proxima semana cancelariamos la hipoteca, que solo tendre que pagar el capital amortizado y no los intereses. Podeis ayudarme o indicarme si realmente es asi, GRACIAS¡¡
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
El Tuercebotas
02/04/2009 17:08
cristiao, lo primero que tienes que saber es la fecha exacta de la firma, eso es fundamental. Si hay una hipoteca sobre esa finca y la persona que te compra el piso ha solicitado una hipoteca la entidad donde ha solicitado la hipoteca tiene que cancelar la hipoteca que tú tienes para inscribir luego la de ellos. Eso supone que tú tienes que pedir un certificado de saldo pendiente de tu hipoteca a la fecha de la firma por lo que es fundamental que sepas la fecha exacta para que te hagan certificado de deuda.

Lo que te dice la inmobiliaria es una absoluta gilipollez. Si tienes que pagar la letra la pagas y punto. Si a esa fecha no has vendido el piso sigues teniendo la deuda y la tienes que pagar. Si no pagas la cuota a la fecha de cancelación de la hipoteca tendrías que pagar la cuota más los intereses de demora por no pagar en fecha. Si tú no pagas la cuota se te generarán intereses de demora que lógicamente el comprador no va a asumir por lo que lo mejor es que pagues la cuota si no firmas antes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento