Volver al foro
J
JMMart
14/04/2009 15:12

BORRADOR ESCRITURA

¿Se puede pedir un borrador de la escritura antes de la firma?

12.645 lecturas | 10 respuestas
Buenas Tardes me gustaria saber si se puede pedir un borrador de la escrtitura antes de firmarla para revisarla y sobretodo para que cuando llegue el dia de la firma no haya ningun tipo de sorpresa.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
P
pausela
21/04/2009 18:54
A ver la minuta del préstamo como ha comentado El mano la confecciona la entidad financiera y es ésta la que la envia a notaria, por lo que igual q la envia a notaría te la puede enviar o dar a ti, siendo el titular del prestamo en cuestión. Aunque haya una cancelación y un certificado de deuda q suele esta con un dia de antelación, el importe del préstamo siempre se ha calculado antes teniendo en cuenta esa cancelación, para eso se provisionan los gastos, por lo que no tiene nada que ver eso, no sé como trabajaran todas las entidades, pero un préstamo no puede estar concedido sin saber el importe, por lo que te reitero que lo que te han dicho es una mera excusa.
 
T
triz10
20/04/2009 21:37
la minuta inicial la manda el banco a la notaria, hay que pedirlo en la notaria, para comprobar que lo que mandó el banco y lo que acordaste con ellos es lo que pone en la escritura. En cualquier caso, puede que no te la lien simplemente si te subrogas o cancelas y aperturas al prmotor te tienen qe dar el certificado de saldo del préstamo y es verdad que el importe de los intereses, etc no se sabe hasta el día que se firma así que no lo completan hasta unas horas o incluso momentos antes de firmar. Un saludo
 
El Mano
El Mano
20/04/2009 21:28
A lo mejor estoy equivocado pero lo que se debería revisar siempre es el contrato hipotecario y ese borrador hay que pedirlo al banco, no al notario. La escritura no tiene cláusulas y ahí no te van a engañar, donde te la pueden meter doblada es en la hipoteca.
 
P
Pachuli84
20/04/2009 18:36
Pausela eso me lo ha dicho la secretaria que hay en la notaría, no me lo ha dicho ni el banco ni la constructora, yo sé perfectamente el préstamo que he pedido y la hipoteca que me queda pero la notaría es la que dice eso. De todos modos hablaré con la constructora tb a ver qué me dicen.
 
P
pausela
20/04/2009 18:30
Osea que hasta el mismo dia de la escritura o unas horas antes no se sabe el importe de prestamo?? tu no sabes que importe de préstamo has solicitado hasta el dia de la firma?? madre mia, no sé que entidad será la que te lo está tramitando, pero solamente viendo la excusa absurda que te han puesto estoy casi seguro que alguna te van a liar!!! El importe del préstamo se sabe desde el primer momento q se empieza a tramitar y el borrador o la minuta del prestamo por lo menos el dia de antes como muy tarde la deberias haber visto.

Saludos
 
P
Pachuli84
20/04/2009 18:23
Buenas tardes, pues no sé si dependerá de la provincia o de la notaría pero yo fue el otro día a preguntar si podía ir unos días antes a leer la escritura antes de firmarla y me dijeron que no porque como no se sabe la cantidad exacta del préstamo hasta casi el mismo momento pues no se imprimen las escrituras antes. Puede ser el mismo día unas horas antes pero no unos días antes, por lo menos es lo que me dijeron a mí.
 
roberysusi
roberysusi
19/04/2009 00:06
Hola me podriais esplicar que es y para que te sirve el borrador de las escrituras??´
Esque nos entregan la casa en agosto,si no compruebas eso puede aber problemas??? gracias.
 
J
JMMart
15/04/2009 16:19
Muchas Gracias por la aclaracion, la verdad que no sabia si se podia pedir, pero estando en mi derecho pues claro que la solicitare y sobretodo revisarla con lupa.
 
N
nasgud
14/04/2009 18:07
JMMart dijo:

Buenas Tardes me gustaria saber si se puede pedir un borrador de la escrtitura antes de firmarla para revisarla y sobretodo para que cuando llegue el dia de la firma no haya ningun tipo de sorpresa.



Claro, estás en todo tu derecho. Eso es lo que yo no hice con la mia y ahora nos tiramos de los pelos.
 
T
toru
14/04/2009 17:22
Hola, si, puedes pedir la minuta para comprobar todo, lo mejor es que la tengas con el mayor tiempo posible, pero claro pidela, estás en tu derecho. Suerte
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento