Volver al foro
cmcruz007
cmcruz007
18/05/2009 23:23

Euribor BOE a un año. Qué es exactamente?

¿que quiere decir Euribor BOE a un año con revisiones semestrales?

2.107 lecturas | 1 respuestas
Buenas noches,

Una cosilla para alguien que pueda aclararme esto. He estado mirando la hipoteca joven de Ibercaja y en el documento de las condiciones, pone Euribibor BOE a un año, con revisiones semestrales.

Mi duda es si ese Euribor BOE a un año, es el del mes anterior o 2 meses anteriores, o si por el contrario, es la media de los 12 meses anteriores.

Poniendo un ejemplo. Si se supone que hoy, 18 de mayo me tocase revisión, saber si me revisarían con el Euribor mensual de marzo de 2009 (1.909) o si lo harían con la media de los últimos 12 meses, de abril 2008 a Abril 2009, con lo que sería un tipo mucho más alto, aproximadamente del 4 y algo.

Muchas gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
triz10
19/05/2009 20:44
El Euribor marca un valor diario o cotización intradía. Con las tasas diarias que el Euribor ha marcado en el transcurso del mes, se realiza la media, es decir, se suman todos los valores diarios que ha obtenido el Euribor en el mes y se divide por el número de días del mes en los que el indicador ha cotizado. Se obtiene así la tasa mensual del mes correspondiente, que es la que las entidades financieras aplican en los préstamos hipotecarios y es también el valor del Euribor que los medios de comunicación dan a conocer todos los meses cuando han finalizado.

Este valor sale posteriormente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Banco de España y es entonces cuando adquiere carácter oficial.

Antes el Euribor se publicaba en el BOE el día 20 de cada mes, pero como consecuencia de la severa crisis economía y de la caída del Euribor gracias a las rebajas de los tipos de interés y la desaparición de las tensiones interbancarias, sale publicado dentro de los 5 primeros días del mes, con el fin, de que los ciudadanos hipotecados se puedan beneficiar antes de la caída del Euribor.

El euribor no es más que a la tasa a la que se prestán los bancos (referencia interbancaria, y esa tasa cada día varia. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento