Volver al foro
M
Miguel_ARM
10/06/2009 11:06

Cajasur, de hipoteca Ligera a Hipoteca Asesina

¿Podría a obligar al banco a concederme la hipoteca en las condiciones que existían cuando me tenían que haber entregado la casa?

5.149 lecturas | 5 respuestas

Buenas;

Hace 2 años para 3 que adquirí una vivienda de 1ª mano, hace 3 meses Cajasur, entidad con la que la promotora me "obliga" contratar la Hipoteca, me ofrecía su hipoteca ligera (http://www.finanzzas.com/hipoteca-ligera-de-cajasur) Eurobor + 0.4 % y sin ningún mínimo, en mi casa tengo un folleto y tampoco pone nada.

Pues bien, la entrega de las casas se ha demorado, y hoy me ha dado por ir al banco para preguntar y me dicen que la hipoteca ligera ya no existe y que lo que me ofrecen es euribor + 0,75 con un minimo del 4,25%!!!

O sea, con la hipoteca ligera yo pagaria euribor + 0,4 = 2% y ahora el 4,25%. Una pasada.

Intento hablar con el director, pero esta de baja....que casualidad.

Siento el tochazo, quizás no es una pregunta para este foro, pero ¿Podría a obligar al banco a concederme la hipoteca en las condiciones que existían cuando me tenían que haber entregado la casa?

Gracias.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
M
Miguel_ARM
25/06/2009 21:30


Os cuento el final de la historia con CAJASUR.

La baja del director es indefinidA; y por ello no he podido hablar con la persona que me ofreció las condiciones en un primer momento.

Se está encargando de todo la subdirectora, y me hace ver que las condiciones han cambiado, que la orden vien de arriba y que no me han avisado porque han estado hasta el ultimo momento peleando por los clientes para que nos ofrecieran mejores condiciones, jajajjaja.

En fin, lo que me ofrecen:

- 1 Opcion: Euribor + 2 % (Con bonificaciones de productos obligatoris llega al 1,6) y un suelo del 4 %
- Opcion 2: Euribor + 0,75 % y un suelo del 4,25 %.

así que me dijo que esto es lo que había, y que si encontraba otra hipoteca con otra entidad, que saliera mñas barata y que me compensara pagar los gastos de Registro, Notaria y otros que me ahorro con ellos, que me vaya....

Así que he empezado mi ronda por los bancos, y creo que voy a encontrar algo mejor....



 
M
Miguel_ARM
17/06/2009 17:11

Buenas;

Muchas Gracias  "ve i na"

Os comento las ultimas novedades:

Como os comenté me he reunido con la Promotora. En dicha reunión me han insistido en que no tiene culpa de que las condiciones del banco hayan cambiado antes de firmar y que estan dispuestos a ir a una reunión con el director del banco para expresarle el descontento de los clientes y de la promotora por lo que está sucediendo.

Como era de esperar, "la promotora no tiene ninguna responsabilidad en el retraso de la obra", echa balones fuera y es culpa del ayuntamiento, de  la empresa de electricidad, pero nunca de la promotora.

Total que al final le expresé mi posible cancelación de la compra de la vivienda, porque a lo mejor no puedo hacer frente a esa hipoteca, y me comento que la promotora correría con los gastos de cancelación y que me podía buscar otro banco.


De todas formar, la semana que viene me reuniré con el banco para expresarle mi malestar.

Ahora sá más que nunca, QUE NI EL BANCO NI EL PROMOTOR SON MIS AMIGOS.





 
V
ve i na
16/06/2009 21:44
Hola Miguel,
A nosotros nos pasó algo parecido con el tema de la subrogación. Comentarte que eso que firmaste en el contrato es una cláusula abusiva y, por tanto, se tiene como no puesta.
Ves a la oficina del consumidor de tu ciudad y te lo confirmarán.

Yo también firmé una clausula de ese tipo y he hecho la hipoteca con otro banco.
Un saludo y suerte!
 
M
Miguel_ARM
11/06/2009 11:05
Muchas Gracias por la respuesta, os doy un poco mas de información a ver si me podéis terminar de ayudar.

La obra esta financiada por Cajasur, como podría parecer evidente, en una clausula del contrato pone:

"...aceptando expresamente la parte compradora, una vez informada, subrogarse en el citado prestamo tanto en su obligación personal como real, en el mismo momento de la firma de la correspondiente escritura publica de compraventa, siempre que la entidad de credito de la conformidad..."

Entonces no se hasta que punto me obliga esto o no, porque he llamado a la promotora y me han dicho que tendría que buscar otra hipoteca, entonces me imagino que no habría problema... ??¿?

Lo gracioso es que me dicen en la promotora que ellos no tiene culpa, y le digo yo: "¿entonces que tengo yo la culpa de que se retrase la entrega de la obra? ¿tengo yo la culpa de que porque me la entregueis fuera de plazo las condiciones hipotecarias con las que iban inicalmente las casas hayan cambiado?" Se hizo el silencio....

He quedado en reunirme con ellos. Os informaré.

Muchas Gracias de nuevo.
 
E
El Tuercebotas
10/06/2009 13:46
Lo primero de todo es que ninguna promotora te puede obligar a hacer la subrogación en el préstamo que ellos tienen. Tú puedes hacer la hipoteca con la entidad que te de la gana, lo que pasa es que si te vas a otra entidad la promotora tendría que cancelar el préstamo que tiene sobre esa vivienda y eso le supone gastos, de ahí que no le interese y te haga ver que te tienes que subrogar. Pero de obligarte nada de nada. Tú puedes hacer la hipoteca con quien te de la gana.

En cuanto a lo de las condiciones es perfectamente posible que cambien con el tiempo. Desde luego no puedes exigir que te den el precio de hace dos años. Es como si fueras a Zara y pidieras que te vendan las camisas de hoy con los precios de hace dos años. Los precios cambian y no puedes obligarles a que respeten un precio.

Lo que te recomendaría es que miraras en otra entidad que te pueda ofrecer mejores condiciones. A la larga te saldrá mejor. Un tipo mínimo del 4,25% es muy alto. Lo que pasa es que Cajasur es una de las cajas que más dificultades está atravesando y por eso las condiciones se endurecen tanto. Yo miraría otras entidades si te dan esas condiciones. El diferencial de 0,75 no es tan alto pero un mínimo del 4,25% es una barbaridad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento