Volver al foro
S
sweetvero2002
26/08/2009 02:26

se puede conseguir hipoteca con avalista con propiedad con cargas?

¿Todas las entidades exigen que el avalista este libre de cargas?

2.247 lecturas | 5 respuestas
Tenemos un piso en propiedad el cual no conseguimos vender, y queremos comprar otro de 2ª mano, y alquilar éste que tenemos.
Como actualmente a los bancos el alquiler no les cuenta como ingreso, lo que nos han ofrecido es una hipoteca puente con el grupo Santander, en la cual no nos obligan a vender, y nos dan 2 años de carencia pagando una única cuota. Por endeudamiento es viable la operación y nos financian el 100% (siempre que la suma de los dos inmuebles no supere el 75 % de la tasación) el problema es que como pasa de ese 75 % nos piden avalista pero con propiedad libre de cargas. Nosotros tenemos avalista (mi suegra) que tiene dos pisos pero con una hipoteca de 50.000 € cada uno, y también tiene 2 locales sin cargas, pero no les sirven, sólo quieren pisos.
¿No existe ninguna entidad que no exiga que la propiedad del avalista esté libre de cargas? Es la única pega que nos ponen para no concedernos la hipoteca. Igual las condiciones no son las mejores (euribor + 0,95 y cobran su buena comisión ) pero de momento es el único sitio que nos han dicho que sí.

Gracias
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
tortola1
tortola1
07/09/2009 18:04
Hola, no se con que bancos habrás mirado la hipoteca del grupo del santander, pero si que se que UCI hace cambios de casa sin necesidad de avales. Dan un máximo de un 80% de valor de tasación. El problema que tienes es que UCI solo trabaja con prescriptores (no como particular), pero si quieres llama a un comercial que conozco. Se llama Luis y que el lo apañe. Su número es 617 420 017. Comentalé tu caso y el te ayudará.
 
S
sweetvero2002
27/08/2009 12:23
Gracias kurkuma, te acabo de mandar un mail explicándote mejor los datos de la operación. A ver si conseguimos la hipoteca.
Espero tu respuesta.
 
kurkuma
kurkuma
27/08/2009 00:25
Hola:
Pues quizás si que se pueda sacar la operación con esos avales, si además estamos hablando de dos propiedades( de tu suegra) que valdrán mucho mas de 50 mil euros. Habría que saber si tu suegra tiene los dos pisos hipotecados en el mismo banco, si además os puede avalar alguien con sus ingresos..También podrías preguntar en el mismo banco donde están hipotecados los pisos de tu suegra(si estuvieran en el mismo banco).
Otra opción (con datos) sería "enmarronar mas a la suegra" (se nota que yo he enmarronado a mis suegros..), si se pudiera ampliar la hipoteca de un piso para poder pagar la deuda del otro..para esta opción habría que estudiar aquellos bancos que están a la caza y captura de subrogaciones asumiendo el banco parte de los costes del cliente, pero imaginate que se subroga con gastos 0 de apertura y que el diferencial que le ofrezcan sea bueno.
A mí si que me han contado el alquiler como ingreso, depende como se presente la operación y quien la presente. Pero claro, en vuestro caso el alquiler todavía no existe, con lo cual estaría complicado.
Quizás te podamos ayudar a sacar la operación a través de una asociación que se llama acufi, y es posible que dependiendo de ingresos y demás circustancias personales: con doble garantía al 75 % mas avales vosotros podeiis sacar un euribor +0,35 e incluso sin gastos de apertura, si quieres mas información:
acufi@multidivisas.org

En cualquier caso, no se que bancos has mirado ya, pero yo seguiría mirando bancos e incluso sucursales distintas del mismo banco, para ello es importante que no os graben la operación en el banco porque si os la deniegan ya no podeis presentar la operación en ninguna sucursal del mismo banco durante tres meses.

Un saludo y suerte.
 
S
sweetvero2002
26/08/2009 19:57
No estoy muy de acuerdo, porque ella nos avaló esta hipoteca que tenemos actualmente, y tenía las mismas cargas en las propiedades que ahora, y ella está de avalista. Lo que pasa que lo que están pidiendo ahora no es un aval personal en sí, sino una doble garantía.
 
C
coyote_rm
26/08/2009 18:31
Hola, evidentemente si el avalista no tiene propiedades libres de carga no tienes un avalista, tienes a una persona endeudada que quiere ayudarte. Llegado el caso, ¿cómo va a expropiar el banco a tu suegra un piso que técnicamente no es ni de tu suegra? Por poder lo podría hacer pero tendría que asumir la hipoteca de ella y pagarla de los beneficios que obtenga de vender su propiedad.

Ten en cuenta que, como tu operación es muy arriesgada, solamente vas a encontrar pegas, exigencias de avalistas y condiciones durísimas de financiación. Piénsatelo, un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento