Volver al foro
MOTECAR2008
MOTECAR2008
23/09/2009 22:24

El Banco de España investigará las cláusulas que impiden abaratar más las hipotecas

2.444 lecturas | 7 respuestas
A mi no me parece una clausula abusiva. El banco presta lo que quiere al tipo que quiere, y cada uno es libre de pedir...al igual que cada uno es libre de depositar el dinero en el banco.......yo creo que más que prohibir esta clausula, habría que intentar "educar" a la gente en enterarse e informarse antes de firmar nada, porque en cada escritura de constitución hipotecaria aparece la cláusula y antes de firmar se puede renegociar, negar o cambiar de entidad.....

Abierta la polémica.

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1561382/09/09/2/El-Banco-de-Espana-investigara-las-clausulas-que-impiden-abaratar-mas-las-hipotecas.html#Comentarios
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
Antonio manuel
Antonio manuel
24/09/2009 18:34
bueno en parte es lógico que los bancos quieren ganar y pongan un  mínimo pero como ya ha comentado algún forero lo que se debería de poner es la balanza equitativa por abajo y por arriba.Por ejemplo si te pasa en pagar un recibo te cascan el 20 0 22%,si quieres negociar es imposible por que las condiciones son beneficiosa para los banco para el cliente no.Entonces por ley se debería regular algo para que no siempre gane el banco,si el es el que expone pero siempre termina perdiendo el cliente.Os recuerdo que cuando se hacía una hipoteca lo 1º que quería el banco es venderte la poliza de vida y la de horar-incendio,se dijo que vale a las polizas pero que cada unola compre donde quiera.A mi me paso pero menos mal que la operación estaba firmada y me negue a hacerla con el banco yo la tengo pero con una compañia más económica,luego para cogerme me quisieron dar otra pero.......no soy de 2ª oportunidades,soy de los que dificilmente cambio por cambiar.
 
M
MACADI
24/09/2009 09:48
Mi suelo está en el 2,25%, tuve la revisión en Julio y ahora estoy pagando el 2,03 % creo recordar.
 
Un mes antes solicite por escrito al banco que me anulara la cláusula suelo.
Me constestaron que en esta revisión no la tendrían en cuenta.

No sé si es habitual que concedan este tipo de peticiones; pero en mi caso sí lo hicieron.

Para el año que viene si sigue el euribor por debajo del 2% lo volveré a solicitar, a ver que me contestan.

Si la eliminan, mejor. 

Saludos 
 
MOTECAR2008
MOTECAR2008
24/09/2009 09:46
Yo siento decir pero tengo muchos amigos (y yo el primero sin suelo). Hay que preguntar, cuando uno contrata un producto debe conocerlo, el desconocimiento del mismo no exime luego de su cumplimiento......

Cuando vas a comprar un coche nadie te informa que tienes que hacer revisiones periodicas, que las ruedas se gastan y hay que cambiarlas, que tienes que contratar un seguro del vehículo.......pero como ya lo sabemos nadie se queja.

Lo mismo pasa con las hipotecas, hay que conocer todo. A mi por amortizaciones parciales y totales me cobran 0%....a la gente que le cobran.....¿también es abusiva esa cláusula si no te enteraste?

¿Qué cuando contratas la hipoteca al 4% te ponen un suelo del 3% y no te ponen techo? Pues negocialo antes....lo que pasa es que ahora que vemos el euribor en 1,24% nos cabrea pero al firmar muchos dijeron...."buah, si esto no bajará de 2,5% y con mi diferencial......son las reglas de jugar a "contratar hipotecas".

¿Y si suben los tipos a un 18%?......pues ese riesgo que hemos corrido. Haberlo contratado a tipo fijo. Lo que pasa es que no queremos ser responsables de nuestros actos, todo derechos y nada de obligaciones.

Repito, a día de hoy sigue habiendo de todo y se puede negociar......y si no tienes capacidad de negociar....a lo mejor es que no debes optar de momento a una hipoteca. Hay bancos sin suelo, con suelo, sin techo, con techo, con comisiones por amortizaciones y sin comisiones, con obligación de contratar otros productos,.....y así muchos.

Pongámonos al reves. Hipotecas sin suelo y con techo del 5% y el euribor al 8%.......¿cuantos habrían ido a BdE o M.E. a pedir revisar porque los bancos no han salido "beneficiados" en el contrato firmado?.

Hay que estar a las duras y maduras, saber lo que se hace y si no interesa...esperar.

Y soy el primero que piensa que los bancos ya no actuan como bancos.

Saludos.
Pd.: sigamos con la polémica.
 
E
El Tuercebotas
24/09/2009 09:03
Pepe123 todas las entidades no aplican esa cláusula, eso es totalmente falso. Yo creo que, como dice Motecar, lo que hay que hacer es informarse bien de todas las cláusulas que se ponen en una escritura y leerlo todo bien antes de firmar, por que después ya no hay vuelta atrás y vienen los lamentos.
Pero desde luego decir que todas las entidades la ponen es totalmente falso. Busque, compare y si encuentra algo mejor (que lo hay), cómprelo.
 
kimky
kimky
24/09/2009 08:48
En la publicidad de un prestamo hipotecario no se hace referencia de un mínimo facturable, no vale con indicar que cuando firmas ante un notario debes estar pendiente de lo que pone en las escrituras ya que indica lo contrario que el reclamo publicitario esto es una practica abusiva por parte de quien formaliza los prestamos... No hace muchos años existia una practica similar con el redondedo... y finalmente se elimino con el mismo principio...
 
P
PEPE123
24/09/2009 00:00
La cláusula suelo en sí no es abusiva, pero sí lo es si se compara con la cláusula techo. Cuando se hicieron hipotecas al 4-5% poner un suelo del 3% tenía que haber ido acompañado de un techo de 7-8, no del 15 como es habitual.
No se trata, como dice Montecar2008, de educar a la gente, pues si todos los bancos hacen los mismo (que lo hacen), te da lo mismo, son lentejas. Evidentemente la cultura financiera en este pais deja mucho que desear, pero este no es el caso, porque lo aceptas si o si en cualquier banco ¿se pondrán de acuerdo para hacerlo todos a la vez y de la misma forma? ¿No está eso prohibido?, que casualidad. 
Y tampoco se trata, como dice Triz10, de ir a El Corte Inglés o al chino, pues en este caso ambos (el superbanco y el banco cutre) tienen las mismas clásulas, insisto, que casualidad. 
 
T
triz10
23/09/2009 22:37
Hombre reconozco que es una "putada" pero en algunos casos si no hay tipo suelo no hay ganancia ninguna, y más hablando de las hipotecas con diferenciales bajos como las que teníamos hasta ahora. No todo el mundo puede estar contento, yo tengo un suelo del 1'5% , es verdad que no es muy alto, y que en la situación actual me podría beneficiar, pero es una situación puntual y creo que no sostenible por mucho tiempo, o al menos esos espero porque unos tipos de interés demasiado bajos tampoco son buenos. Tampoco creo que sea abusiva, yo puedo elegir ir a El Corte Ingles o "al chino" a comprar, y el precio, calidades, etc... no son iguales en ambos sitios, y los precios ni mucho menos tampoco, pero todos trabajan para ganar y con un margen, como en todos los negocios. ¿Y si no hay tipo suelo y entramos en deflacción? y tipos de interés 0 o negativos...¿nos pagara el banco por prestarnos dinero? No estaria mal. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento