Volver al foro
roberysusi
roberysusi
07/10/2009 19:12

HIPOTECA + CREDITO PERSONAL PARA GASTOS

Condiciones adecuadas para un crédito para gastos

12.959 lecturas | 11 respuestas
Cita:
?hola¡¡ ningun banco nos da mas del 80%, solo dos bancos pero con unas condiciones un poco abusivas, tenemos la hipoteca subrogada a banesto que no nos da ni un duro mas ,nos dicen que pidamos un credito personal,
Alguien esta en la misma situacion?? es una locura¡¡¡
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
tortola1
tortola1
20/10/2009 19:25
   Hola mesgl, tengo curiosidad por lo del préstamo personal. Tal y como indicas, creo que ningún banco te dará más del 80% de tasación sin avales, y si la tasación (creo haber leido de tinsa) te ha salido muy baja... problema. Lo que no se es si el banco que te ha ofrecido la hipoteca es el banco con el que trabajas actualmente. Lo digo, porque si no es así, y pides un personal para un coche, porejemplo, es posible que aunque te lo concedan, no te den el dinero en tu cuenta. Lo que ahora están haciendo muchos bancos es que el dinero que te dan, te  lo dan en un talón a nombre del concesionario. Has probado a ser claro con tu banco???. Dile que es para muebles, reforma de una vivienda que te compras... Si de endeudamiento total (sumando las dos cuotas) no pasas del 35%, es posible que te lo concedan.
  Ya me contaras.
   Un saludo
 
M
mesgl
14/10/2009 01:17
Muchas gracias Kurkuma, agradezco vuestros consejos.
En otros bancos que trabajan con otras tasadoras, me han dicho que todas las tasadoras hoy en día tasan más o menos en las mismas cantidades, aunque no descarto el volver a realizar otra tasación. Tampoco sé qué tasadoras tasan más alto (o menos bajo).
Tengo muy claro lo que decís de que el euribor está muy bajo y que si sube, más el préstamo, supone una cuota más alta.
Ahora mismo la cuota de la hipoteca más la del préstamo no supone ni el 35% de nuestros ingresos.
Aunque pongamos el personal a 5 años, nuestra idea es quitárnoslo cuanto antes, haciendo amortizaciones. Pero, por si acaso, no ponemos menos plazo.
En 2 ó 3 años tendríamos pagado el personal, que es cuando en principio subirá el euribor.
Todo puede pasar, y quizá en 2 meses el euribor sube como estaba antes y yo pierdo mi casa. Pero eso mismo le podría pasar a cualquiera en cualquier situación. Cualquiera puede quedarse en paro por muy fijo que sea. O acabar con su pareja, y que la pareja deje de pagar y tener que afrontar uno sólo el préstamo. O que vayas a tener un hijo y te vengan trillizos. En fin, que si nos ponemos catastrofistas, nadie pediría una hipoteca, y estaríamos por siempre de alquiler.
Yo llevo muchos años de alquiler, mucho dinero perdido, dueñas que hacen contigo lo que quieren. Inestabilidad. Hoy estás aquí, mañana allí.
La ilusión de mi vida es tener mi propio hogar, y valoro los mensajes de la gente que ya está hipotecada, pero los valoraré más si vienen de gente que no está hipotecada ni piensa hipotecarse, porque qué fácil es dar consejos, pero tú ya tienes tu piso.
De todos modos, agradezco mucho el consejo de kurkuma porque se nota quién te da un consejo por ayudar y quién no.
Muchas gracias
 
kurkuma
kurkuma
13/10/2009 23:59
mesgl:
Ten cuidado con lo que dice Triz10, los préstamos personales te pueden ahogar y en 8 o en 5 añios puedes tener el Euribor al 3,5% o mas y entonces las cosa se puede poner mas negra.
Si te han tasado muy bajo (práctica habitual de Tinsa) intenta pedir revisión, aunque es probable que no sirv de nada por lo que hasta te interesaría probar en otros bancos que tuvieran otro tipo de tasadora "no tan severa" por que lo de Tinsa es bastante exagerado en general.
pero es preferible perder la tasación que meterse hasta el cuello en una vivienda que probablemente en un año pueda costar mucho menos de lo que cuesta ahora.
En fin majete que cada quien haga lo que quiera pero después de la que estamos pasando en este pais (y en otros) es normal que la gente en un foro te aconseje prudencia porque ahora mismo hay gente que por no haber sido mínimamente precavida no está con el agua al cuello, simplemente se ha ahogado.
un saludo:
Daviz
 
M
mesgl
13/10/2009 23:21
Lo he contado. Que no tengo un 20 por cien de la tasación ahorrado. Han tasado la vivienda muy por debajo de lo esperado, así que con mis ahorros sólo puedo pagar los gastos. Y los bancos, además de ver que tienes ingresos suficientes para afrontar la letra, necesitan ver capacidad de ahorro. Y no sólo eso, yo no tengo avales. Mi único aval es el propio piso. Y si el piso vale menos dinero de lo que me dan, y luego yo no lo pago, ellos salen perdiendo.
Si no lo entiendes así, yo puedo seguir intentando explicártelo cada vez de manera más sencilla, no sé.
De verdad que no sé qué es lo que no se entiende.
Puedes tener la mitad del piso ahorrado pero ganar muy poquito, y no te dan la hipoteca.
Y puedes ganar mucho al mes, pero habértelo gastado todo y no tener nada ahorrado, y tampoco te dan la hipoteca.Sólo te la dan si tus ingresos son suficientes (endeudamiento) y siempre te dan como máximo el 80% del valor de tasación ( o de compraventa, o el menor de los dos). Un saludo
 
T
triz10
13/10/2009 23:04
Entonces si no te afecta al endeudamiento no entiendo porque no te dan el 35% como límite...algo hay que no has contado. Y creeme, se perfectamente la dierencia entre endeudamiento y porcentaje de financiación. Si no tienes problemas de endeudamiento hasta la entidad donde pides la subrogación te lo daría, algo hay que no has contado. Un saludo
 
M
mesgl
13/10/2009 22:44
Hola triz10,
lo que dices tiene sentido y seguro que en la mayoría de los casos es así, pero no en el nuestro.
Nosotros no llegamos ni al 30% de endeudamiento. Ni siquiera sumando la cuota del préstamo llegamos al 35.
Una cosa es el ratio y otra el valor que te dan sobre tasación.
En nuestro caso la tasación con Tinsa ha salido muy muy baja y sólo nos dan el 80 por cien de la tasación, así que necesitamos más cantidad. No tiene nada que ver con el endeudamiento nuestro.
Un saludo
 
T
triz10
13/10/2009 20:19
Eso que comentas es una de las burradas que se han venido haciendo estos años atrás antes de la crisis, y por la que ahora le echamos toda la culpa a los bancos, así que ¿cómo no se va a poder hacer?, por poderse hacer se puede, pero no es nada recomendable, ya que mira como está el tema ahora...si lo haces no vengas a protestar luego que si los bancos son unos ca..., que si tal que si pascual. Si te están negando el préstamo es porque efectivamente tu endeudamiento se dispara, y ahora a lo mejor puedes pagar pero ¿y cuando suba el euribor? que luego son seguros de la casa, contribución, tasas de basura, comunidad, seguro del coche, y muuuuuuuuuuuuchooooooooooooooooooosssssssssssssss gastos más. Un saludo
 
M
mesgl
13/10/2009 00:36
Hola,
ahora pongo otra circunstancia:
Si con lo que te da el banco después de hacer la tasación más lo que tienes ahorrado, te siguen faltando unos 20000 euros... y el banco no te quiere hacer un préstamo personal para no endeudarte más...
Pongamos que haces números y puedes soportar muy buen la hipoteca más un personal a 8 años.Lo podrías pedir a otro banco distinto del que te da la hipoteca, ya que a él no le aparecerá el préstamo hasta tiempo después, cuando ya has firmado el piso.
El problema está en cómo justificar ese préstamo.
Para ponerlo como préstamo para un coche, ¿qué te piden?
¿cómo se puede justificar un préstamo personal sin decir que es para un piso?
Muchas gracias
 
kurkuma
kurkuma
11/10/2009 19:00
Triz:
Digo que su banco preferirá darle un crédito personal, no que le venga mejor a Roberyussi, por su puesto que estoy de acuerdo con lo que dices, pero ya sabes que cuando el banco se enroca está difícil la cosa, por eso o busca financiación por familiares o mejor que visite a otros bancos. Yo también pienso que la peor opción es que pida un préstamos personal.
un saludo:
Daviz
 
T
triz10
08/10/2009 22:59
¿qúe le vendrá mejor un préstamo personal? ¿no crees que es mejor y también a la hora de reclamar una garantia real a una personal? Simplemente se hace por intentar disuadir, que pidas prestado a familiares o saques dinero de donde sea... normalmente la cuota de una hipoteca más un prestamo personal dispara el endeudamiento, por tipo y el menos tiempo. Un saludo
 
T
triz10
07/10/2009 23:12
Las condiciones por encima del 80 no suelen ser muy buenas, así que si por endeudamiento te da pide el préstamo personal si no quieres las condiciones "abusivas". Sino la otra opción es seguir buscando bancos, vete a todos los que conozcos, todos. Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento