Volver al foro
S
spiderman01
26/11/2009 22:57

Oferta vinculante y proyecto de escritura

¿puede el banco vincular el seguro de vida a la revisión de la hipoteca?

1.722 lecturas | 3 respuestas

Queridos foreros, 

He recibido la oferta vinculante  hace tres días, tengo que firmar los papeles en unas tres semanas y estoy de los nervios. Un par de cuestiones: 1. Según todo lo que me dijo la directora de la entidad, el tipo de interés aplicable será bonificado según los productos que coja con el Banco. Lo que pasa es que el seguro de vida es muy caro y tengo pensado cancelarlo mas adelante. Ahora bien, la oferta vinculante no menciona nada de bonificaciones al tipo de interés. Mi pregunta es: ¿pueden incluir ese tipo de cláusulas en las escrituras penalizando el tipo que me ofrecen en la oferta vinculante? Es decir, ¿puedo presentarme ante el notario tres días antes de la firma para revisar todo y encontrarme con la sorpresa de que la entidad ha incluido esas cláusulas para asegurarse de que el prestatario no cancele el seguro de vida?

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
E
El Tuercebotas
27/11/2009 09:10
Lo que pasa es que la oferta vinculante tiene una validez durante diez días. Si firmas dentro de tres semanas la escritura, esa oferta vinculante cuando tú vayas a firmar al notario ya no tiene ninguna validez. Que te den la oferta vinculante tres o cuatro días antes de la firma. Como ha dicho triz en la oferta vinculante deben de aparecer las bonificaciones ya que ahí se especifica todo.
 
D
Drawman
27/11/2009 09:05
No sólo eso, la oferta vinculante se adjunta a la escritura
 
T
triz10
26/11/2009 23:34
en la oferta vinculante debería aparecer todas las condiciones que te van a aplicar especificadas...con lo que podrías reclamar, si la tienes, pero yo ya no me sorprendo de nada...un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento