Volver al foro
Y
YASMINA-TB
10/01/2010 16:09

PEDIR EL 80% O EL 100%

¿cómo puedo conseguir que me tasen el piso por encima del precio?

2.072 lecturas | 2 respuestas
LA INMOBILIARIA DONDE A TRAVES DE LA CUAL VAMOS A COMPRAR EL PISO, TIENE MUCHOS CONTACTOS CON FINANCIERAS, BANCOS,.... Y TE VENDEN EL PISO YA CON LA PROMESA DE QUE TE DARÁN EL 100%.
LE HE PREGUNTADO SOBRE LAS TASACIONES, Y ME DICEN QUE ELLOS YA DAN ORDEN A LA TASADORA PARA QUE EL PRECIO DE VENTA Y LA TASACIÓN SEAN IGUALES.
YO NO NECESITO EL 100%, PERO ESTOY CASI SEGURA QUE EL PISO QUE ME GUSTA LO TASARÍAN POR  MÁS QUE EL PRECIO DE VENTA.
REALMENTE SE PUEDE INFLUIR EN LA TASACIÓN?
CREO QUE SI PIDO EL 100% NO ME VAN A DEJAR TAN BUEN TIPO EN EL BANCO QUE SI PIDO UN 80%
 ME VENDRÍA BIEN QUE ME LO TASARAN ALGO POR ENCIMA, PEDIR EL 80%, ASÍ ME SOBRARÍA PARA HACER UNAS REFORMAS. PERO SI LA TASACIÓN ME FUERA IGUAL QUE EL PRECIO DE VENTA ENTONCES ME TENDRÍA QUE ESPERAR PUES SOLO TENGO PARA EL 20% Y PARA GASTOS.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
A
ACUFI
12/01/2010 11:19
Se puede influir sobre una tasacion? pues yo diria que no, y menos en estos momentos en los que está el tema jodio. Supongo que hace unos años sería mas sencillo y el propio banco tendría posibilidad de ejercer presión, pero los palos que han recibido las tasadoras en los ultimos meses han provocado que no se pillen los dedos en las tasaciones.

En cuanto a pedir el 80 o el 100% está claro cuanto menos mejor en todos los sentidos.

Un saludo y si necesitan algun otro consejillo aqui nos tienes

Asociacion para la cultura financiera
acufi@multidivisas.org
 
tortola1
tortola1
11/01/2010 17:15
 Hola, desde luego que se puede influir en las tasaciones, y sobre todo las inmobiliarias, financieras y trabajadores de este sector. El tasador cobra por tasaciones, y estos negocios son los que les mandan más. Tambien está el tema de los sobrecitos que antes estoy segura que se hacía y ahora supongo que en algunos casos tambien. De todas formas, mi consejo es que te digan las dos opciones, entiendo que las condiciones no serán las mismas al 80 que al 100, y luego tu decides. Por lo normal las tasaciones sulen salir más altas que el precio de venta por lo que no creo que tengas problemas (siempre y cuando, claro, la casa no esté para tirarla o que compres caro).

  Otro consejo que te doy, es que aún sin tener muchos datos, al tener para gastos y el 20% (y sin saber como irá el resto de la operación en terminos de endeudamiento, estabilidad, etc), me atreveria a decir que es una operación que te la pueden dar en varios bancos, por lo que no permitas que la inmobiliaria te cobre por esa gestión ni que te haga contratar los sevicios de ninguna otra empresa sin haberlo intentado tu por tu cuenta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento