Volver al foro
C
chicletete
18/01/2010 16:45

hipoteca con suelo

¿Me pueden incluir la cláusula suelo en una subrogación?

1.856 lecturas | 8 respuestas
Hola.. tenemos dudas.. a ver si nos podeis ayudar...

al ver la revisión de nuestra hipoteca nos esperabamos una bajada estupenda ya que tnemos firmado un Euribor +0.50...para nada.. resulta que tenemos un suelo del 3.75 que en su momento firmaron la promotora y el banco.. a este préstamo fue al que nosotros nos subrogamos...

en nuestra escritura no viene nada de eso, por lo que lo desconociamos.. la entidad CAJASOL dice que si en su momento nosotros firmamos que "conociamos y aceptabamos" las condiciones del prestamo promotora- entidad bancaria, pues que nos tenemos que joder ya que "en honor a la brevedad" quedaron omitidos estos datos que casualmente nos perjudican...eso si, viene cuanto pagabamos el primer año, cuanto nos cuesta cancelar.. todo.. excepto esa cláusula...

nuestras dudas.. si no viene recogido en nuestra escritura podemos hacer algo?.. nos podemos acoger a que desconociamos que existía ese suelo? es verdad que el gobierno va a sacar una normativa que elimina la existencia de ese suelo?..

esperamos que nos podáis ayudar... gracias...
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
I
ignacon
19/01/2010 20:46
Buenas tardes,

Cuando te subrogas a un préstamo promotor en la nueva escritura que tu firmas únicamente se deben poner obligatoriamente las condiciones que cambian, y siempre se recoge que el resto de condiciones no cambian ,las conoces y las aceptas, por lo que el limite inferior que firmó el promotor ha sido aceptado por ti.

Siento darte una mala noticia pero es así.

Un saludo.
 
C
chicletete
19/01/2010 16:40

Hola,

Pues hoy me han comentado que si no viene en mi escritura que adelante que me llegue a la caja y que les diga que me pongan por escrito las condiciones de revision de mi hipoteca.

Os comento el primer año teniamos que pagar un interes del 3% ,al año siguiente se nos ponia en euribor +1.
Otra entidad nos realizo una oferta que mejoraba nuestras condiciones contratando una serie de productos, pero la entidad en la que estamos dijo que igualaba las condiciones al final nos ofrecieron euribor + 0.5 sin necesidad de contratar nada con ellos eso creo que es una novacion tenemos un documento privado que asi lo dice.
¿cuando me subrogo no se cancela la hipoteca de la constructora con el banco? ¿o eso queda vigente?¿creo que los datos deben venir reflejados en mi hipoteca no es asi?
muchas gracias y un saludo y disculpar que sea tan pesao  

 
W
weekendend
19/01/2010 12:00
En una subrogación siempre aceptas y das consentimiento a todo lo firmado por el promotor, para cualquier cambio deberías haber hecho una nonvación. Y lo que también deberías haber hecho, antes de firmar, es solicitar leer la escritura que en su día firmaron y a la cual te subrogabas
 
terrrerro
terrrerro
19/01/2010 09:11
kurkuma, mi correo es elgranjoseramon@hotmail.com, por favor, podrías enviarme tu correo al mio, igual es abusar, pero quisiera hacerte una consulta en privado.
 
kurkuma
kurkuma
19/01/2010 00:15
" tiene además otras condiciones y pactos que se omiten en honor a la brevedad, haciendo constar la parte compradora que tiene conocimiento del contenido integro de dicha escritura de hipoteca y que la acepta integramente"

Pues si has firmado un documento con ese párrafo da gracias a Dios que el suelo no fuera el 5% porque has firmado a ciegas. En este caso tu firmas que aceptas las anteriores condiciones, creo que es perfectamente legal cuando lo haces ante un notario.
Lo siento pero solo te queda la posibilidad de reclamar (que creo que no va a prosperar) o subrogarte a otra entidad.

un saludo:
Daviz

acufi arroba multidivisas.org
 
C
chicletete
18/01/2010 23:05
¿aunque venga en las escrituras que firmaron la constructora y el banco?

Porque sabemos que en esa si viene pero en la nuestra nada de nada y a nosotros se nos omitió ese dato, o se les olvidó  y ahora quieren colarnosla. 

En nuestra escritura lo que pone es que:

" tiene además otras condiciones y pactos que se omiten en honor a la brevedad, haciendo constar la parte compradora que tiene conocimiento del contenido integro de dicha escritura de hipoteca y que la acepta integramente"

Este parrafo viene en las primeras páginas cuando habla de las condiciones que gravaban la finca antes de que nosotros comprasemos...

Y claro.. estos "profesionales" nos quieren hacer sentir como unos desconfiados... ¿que opinais entonces? ¿nos buscamos a alguien para que negocie eso con más jerga financiera e hipotecaria que nosotros?

muchas, muchas, muchas gracias...
 
Fenix80
Fenix80
18/01/2010 17:43
Como bien dice Kurkuma, revisa las escrituras de la hipoteca, sino dice nada de suelo, no es legal que ahora te lo pongan.
 
kurkuma
kurkuma
18/01/2010 17:36
Si no está en escrituras a reclamar, lo que no este escriturado no vale, miradlo bien no valla a ser que esté, hay dos escriutas la de la compraventa y la de la hipoteca, en la escritura de la hipoteca viene todo recogido y lo que no esté no existe, revisa esa escritura y te vas al banco, les dices que tienen que pagarte todos lso intereses que te cobren de mas, tú no dejes de pagar un Euros y si no acceden a razones a reclamar tú y con intereses también.
Un saludo:
Daviz
Editado por kurkuma 18/01/2010 17:36
 

Fin del hilo
© 2002-2023 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento