Volver al foro
H
happen
27/01/2010 14:19

Se considera clausula abusiva gastos de subrogación?

¿Pueden obligarme a pagar los gastos de subrogación sin haberme subrogado a la hipoteca?

2.243 lecturas | 3 respuestas
Buenas tardes,

He estado mirando las cláusulas abusivas que consideran más frecuentes en esta web y una de ellas es que te obliguen a subrogarte en la hipoteca que la promotora pidió para la construcción de la promoción.
En mi caso, no me obligan a subrogarme a su hipoteca pero si decido cambiarme de banco, sí que me obligan a pagar los gastos por la subrogación.
En el apartado de claúsulas abusivas, he leído que es abusivo si te obligan a pagar los gastos de cancelación de su hipoteca, pero no dicen nada de los gastos por subrogación.
¿Se puede considerar abusivo que me obliguen a pagar los gastos de subrogación, aunque yo no me subrogue a esta hipoteca?

Gracias,

Un saludo.
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
R
rugrats
28/01/2010 14:18
¿Puede ser que seáis una cooperativa? porque en otro caso la hipoteca no está a tu nombre, está a nombre de la constructora, con lo que no tiene sentido lo que estás diciendo.
 
H
happen
27/01/2010 19:54
Pues si, eso parece que me pone en el contrato, por lo visto la promotora pide un prestamo para hacer la construcción y demás gastos, y luego ese gran préstamo se divide entre las viviendas que se hacen y se subroga en pequeños préstamos o hipotecas a cada uno de los compradores. Si yo decido irme a otro lao, como esa hipoteca se cede de la promotora a los compradores, se supone que lo que hago es cambiar la hipoteca que me dejan en ese banco, a otro banco, es decir, subrogo mi hipoteca a otro banco.
Tengo que informarme más, ya que no se si es abusivo o no. Aunque ha habido un banco que cuando fui a preguntar para hipotecas y demás, me aconsejaron que lo mejor es que intente hacer la hipoteca con el mismo banco con el que trabaja la promotora,con el que haya hecho el acuerdo,  ya que así no tendré que pagar gastos de subrogación.
Como el que me dijo esto fue un banco cualquiera preguntando sobre una hipoteca cualquiera me hace pensar que es habitual que se cobre esta subrogación...
 
D
Drawman
27/01/2010 18:45
¿Cómo te van a cobrar unos gastos de subrogación si no te subrogas?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento