Volver al foro
E
Elfirico
16/08/2010 14:32

Contrato d compraventa con precio superior al real

¿Qué complicaciones puede traer inflar el precio de venta para conseguir una mayor hipoteca?

1.646 lecturas | 4 respuestas

Debido a que muchos bancos tienen en cuenta el precio en el contrato de compraventa para aplicarle el 80% y determinar así el importe que están dispuestos a financiar, se me ha planteado la siguiente duda.

Se me ha ocurrido que un comprador y un vendedor, ambos interesados en que se produzca la operación, pueden poner se de acuerdo en la firma de un contrato en el que el importe que aparezca sea superior al real de la operación, de tal modo que sea el valor que figura en el contrato de venta el que el banco considere a la hora de determinar el importe máximo que financia.

Ejemplo:

Precio de venta real pactado por comprador y vendedor: 100.000

Ahorros del comprador: 10.000 (únicamente para los gastos)

En estas condiciones, el banco solo financiaría el 80 % del valor de CV, con lo que al comprador le faltarían 20.000 euros para cerrar la operación.

Solución que propongo:

Firma de un contrato de CV en el que figure un importe de 125.000 e. En ese mismo contrato se estipula que, a la firma, se han entregado como señal, 25.000 (aunque realmente no ha sido así). De esta forma, el banco financiaría el 80% de 125.000 = 100.000 e.

Se supone que el comprador tiene ingresos suficientes para que el banco considere viable la operación. Posteriormente, a la hora de escriturar se haría por el precio real de venta, para que no se disparen ni los gastos del comprador ni los impuestos que el vendedor tiene que afrontar.

 

¿Como lo veis? ¿Demasiado enrevesado? Parece que si...

 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
T
torrejonjon
17/08/2010 14:57

Claro claro y tambien se puede pensar un poquito antes de ponerse uno a escribir barbaridades e intentar hacer las cosas yendo con la verdad por delante y no inventandose historietas con poco recorrido.

Conozco entidades que en tus condiciones te podrían financiar pero teniendo en cuentra las buenas intenciones con las que vas prefiero no recomendarte ninguna, porq si fuera yo directamente no te la concedería.

Saludos

 
E
Elfirico
17/08/2010 14:13

Bueno bueno, tampoco hay que ponerse así. Solo era una opción sobre la que yo mismo tenia mis dudas.  Se pueden decir las cosas sin faltar al respeto.

 
T
torrejonjon
17/08/2010 08:45

Yo lo que creo es que hay mucho listillo suelto q se piensa q los de los bancos son gilipollas y se creen a pies juntillas las historietas que personajes como este les cuentan.

A ver alma de cántaro como te lo explico para que lo entiendas porq muchas luces no debes tener, poner un precio de compraventa en un contrato no es tan fácil como eso, el banco te va a pedir que justifiques la aportación de esos fondos bien que se vea un cargo en tu cuenta o con algún cheque, pero claro según tu le dirás que le diste tal cantidad de dinero en metálico porq lo tenias desde hace tiempo escondido bajo el colchón y encima el vendedor ha seguido tu ejemplo y ha hecho lo mismo porq en cuenta no le dan nada, vamos hombre!!!! A ver existe una normativa que se llama prevención de blanqueo de capitales y los bancos son sujetos obligados, asiq vete olvidando de tu truquito q los bancos no se chupan el dedo!!!

 
Y
yaquedamenos10
16/08/2010 17:02

Yo creo que si firmas ese contrato, luego tendrás que declarar a hacienda esos ingresos que no has recibido.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento