Volver al foro
V
vampeti
04/09/2010 13:48

Es posible una hipoteca al 90% con contratos parciales (3.500€ mensuales)

¿como puedo conseguir una hipoteca con contrato a tiempo parcial?

2.076 lecturas | 4 respuestas

Buenos días.

Somos una pareja de Ingenieros de Telecomunicacion, que estamos empezando. Nos gustraía meternos en la compra de una vivienda pero no sabemos si debemos, podemos...

En principio estás son nuestras condiciones:

-Dinero inicialmente ahorrado:40.000 euros
- Por tener unicamente ahorrado ese dinero (estamos empezando ambos) buscamos una hipoteca que nos de aproximadamente el 90% del valor de la vivienda.
-Buscamos viviendas del entorno de 210.000 - 240.000 euros de valor. En base a la respuestas que hallaramos cambiaríamos este margen
-Tenemos unos 3.500€ de ingresos mensuales entre ambos. ACtualmente tenemos un alquiler de 600 euros, y añadimos otros 600 euros a la cuenta ahorro vivienda sin ningun tipo de ahogo economico, por lo que creemos que podríamos hacer frente a subidas de euribor sin gran dificultad.
- La idea es alargar la hipoteca lo máximo posible e ir amortizando si es posible poco a poco.

- El inconveniente que podemos encontrar es que ambos disponemos de contratos de trabajo parciales, ya que actualmente un contrato fijo en nuestro campo es imposible. Sin embargo llevamos trabajando 5 y 3.5 años constantemente sin haber estado nunca en el paro ninguno de nosotros.

Me gustaría que me aconsejarais si es viable que pidamos una hipoteca, o si debemos seguir esperando a una hipotetica bajada de precios, mejora de contratos, a aumento de dinero disponible para afrontar la misma. En caso de que sea viable, que hipoteca encajaría en nuestra situación.


Muchas gracias.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
kurkuma
kurkuma
04/09/2010 19:50

Hola Vampeti:

Lo ideal para que saliera la operación evidentemente es buscar viviendas en torno al el 80% de financiación mejor que mejor.

Es posible que tengais algo de margen en el porcentaje de financiación.Os van a estudiar todo: vida laboral, declaración de la renta, posibles avales.. Si llevais los dos mas de tres años sin estar en el paro no creo que vallais a tener demasiado problema al respecto, puesto que no creo que la gente de Teleco sea visto como un colectivo de "riesgo" , no es lo mismo que trabajar en la construcción o en el sector del automovil ..

Además disponeis de unos ahorros interesantes (40 mil Eurazos)

Yo creo que si os acercais a varios bancos os dirán que sí sobre todo si les comprais la casa a ellos (que es una opción). Otra cosa es que vayais con un piso visto, con un determinado precio.

Si el precio se va a un 90% de porcentaje de financiación lo que harán es pediros rápidamente avales y endureceros las condiciones (con mas vinculaciones).

Un saludo:

Daviz

d.lopez@materializasf.es

 
V
vergel71
04/09/2010 17:42

Cuando yo trabajaba en banca, una sucesión de contratos temporales durante tiempo lo computaba como trabajador fijp.

Teniendo en cuenta que sois 2 y que la hipoteca serían unos 800, no tendríais ningún problema. El problema es que los bancos están cerrando el puño de manera ilógica. Ni las alegrías de antes, ni el puño cerrado de ahora, especialmente cuando se les han regalado tantos millones a fondo perdido.

 

Así que yo sondearía a algún banco antes de meterme, para saber cómo os cosnideran.

 
V
vampeti
04/09/2010 14:00

Perdon, ambos contratos son temporales.

 
Y
yaquedamenos10
04/09/2010 13:58

Contrato parcial o temporal?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento