Volver al foro
V
vany
09/11/2010 20:20

quiero separar mi hipoteca.

¿Qué gastos conlleva separar una hipoteca?

1.972 lecturas | 1 respuestas

Necesito ayuda Yo mi hermana y me ex-cuñado nos compremos un piso que en principio erean dos viviendas y tenemos juntos la hipoteca. Yo un 50% y ellos un 25% cada uno. Nos ha costado mucho coseguir que el ayuntamiento nos aceptara separar el piso en dos viviendas. Ahora que lo tenemos queremos separar las hipotecas ya que mi ex-cuñado lleva mas de 2 años sin pagar y queremos que cada cual tenga realmente su piso con su hipoteca. No savemos que coste supone ahora realizar esta operacion y que podriamos hacer ya que mi ex-cuñado no paga pero si esta esperando que se divida esto para vender la parte de ellos dos y llevarse dinero y yo y mi hermana somos las que nos estamos haciendo cargo de todos los pagos. Podrian ayudarnos?

 

Gracias

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
yinka
yinka
10/11/2010 14:52

Creo que lo primero que tendriais que hacer es solicitar una nota simple al registro de la propiedad correspondiente para verificar que efectivamente la division de ambas vivienda esta realizada. Por muchos permisos que te de el Ayuntamiento, si las 2 casas no estan inscritas con sus numeros de fincas correspondientes, no hay dos casas como tal.

Si solo hay una finca (que engloba las 2 casas), tendrias que hacer una segregacion de fincas y para que consten las dos en el Registro y con el prestamo, habria que hacer una redistribucion hipotecaria. La operacion en si puede ser cara ya que ambas escrituras tributan impuestos. Planteaselo al banco que concedio la hipoteca haber si pueden darte alguna otra solucion.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento