Volver al foro
C
carlos p m
14/04/2011 19:48

Problema con la oficina liquidadora

¿es legal que no te mencionen la cláusula suelo en el contrato?

3.046 lecturas | 1 respuestas

Hola, yo compré un piso de protección en 2008 pagando un dineral a una inmobiliaria y financiera para que me la intentaran conceder la hipoteca y ahora tengo un monton de problemas que me gustaria saber si alguno se puede solucionar.

1º El piso vale 134000 y la hipoteca que me colocan es de 215500. Pregunto que de cuanto me puedo deducir y tanto los sinvergüenzas de la financiera como el banco me aseguran que del valor hipotecado. Ahora me encuentro que es es mentira y me han engañado.

2º En ningun momento a la hora de pactar las condiciones con el banco ni en notario cuando firme las escrituras me avisa de la famosa clausula de suelo.Se que las escrituras hay que leerlas pero pocos creo que lo hacen en ese instante y con los nervios. Como puede ser legal que no te mencionen eso si es una clausula. 

No se si esa clausula se puede luchar de alguna manera legal.

3º Me manda la oficina liquidadora una carta diciendome que como me he descontado el ITP de lo que pone en las escrituras que es de 106000 y no de 134000 que es lo que vale el piso y me carga esa diferencia con interes de demora. Como es posible que me puedan escriturar un piso como les de la gana por debajo del valor . En que cabeza cabe que yo siendo mi primera vivienda voy a querer escriturar menos por ahorrar unos impuestos que me compensa pagar puesto que al tener mayor valor mi vivienda declararia más hipoteca y me devolverian más al hacer la declaración.

Qué pasa, qué los bancos, financieras, inmobiliarias, notarios .... puede cometer las acciones frauduletas que quieran y no lo controlan y sin embargo a tí, un vendedor cara dura, te puede vender un piso de protección por valor de venta libre y no pasa nada.

Yo se qué es una torpeza mía no saber comprar y enterarme de todas las cosas pero, quien sabía lo de la clausula de suelo hasta que no han bajado los tipos de interes y a salido en la tele advirtiendolo. O como me puedo esperar que un banco conceda hipotecas de esa manera y hasta en notario pueda omitir condiciones de las escritura.

Si alguien me puede aconsejar si hay posibilidad de solucionar algo se lo agradecería.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
D
Drawman
15/04/2011 11:42

Pues pude ser peor el remedio que la enfermedad. Has cometido un delito pagando en dinero negro. Como te pille Hacienda sí que vas a tener problemas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento