ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

presunta estafa hipoteca Abierta de La Caixa

Actualizado 07/02/2017
93019 lecturas acumuladas
29  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
ago.-2013
5 mens.
Usuario Circunstancial
18/09/2013 12:24

qisiera saber si algien de los muchos qe somos engañados por la hipoteca abierta de la caixa consigio qe otra entidad financiera le hiciera una reunificacion ,y se pudo librar de ellos. pues a mi me pasa lo de a muchos no me dejan disponer de todo lo qe llebo pagando desde el 2004.

ago.-2013
5 mens.
Usuario Circunstancial
20/09/2013 10:41

buenos dias jesusentrada . por fin encontre a una persona amable qe me atendio por telefono y puse una qeja en atencion al cliente , me dijeron qe en cinco dias habiles me daria una respuesta una persona responsable de atencion al cliente, estoi algo mas esperanzada .te contare qe me responden y si al fin puedo solucionar algo. un saludo y insiste.

ago.-2013
5 mens.
Usuario Circunstancial
01/10/2013 13:24

buenos dias . jesusentrada. como te comente llame a atencion al cliente. me paso como a ti ,me dijeron qe eran 5 dias habiles, a mi no me llamaron presentaron mi qeja al director de la oficina, y claro la correspondiente bronca. a parte de hacerte sentir mal encima,cuando realmente mi qeja no es a los de mi oficina de zona si no a los de arriba. en fin dececcion total. un saludo y tienes razon todos iguales.

ene.-2007
961 mens.
Usuario Muy Frecuente
  titos
16/12/2013 08:49

lo de la Caixa es de auténtica Vergüenza, son intratables y totalmente mezquinos

abr.-2014
3 mens.
Usuario Circunstancial
28/04/2014 01:28

Hola, me gustaria saber si la directora la cual haces referencia es de Puerto de Sagunto, porque me encuentro en una situacion similar ha la tuya pero con mas contratiempos todabia

sep.-2015
3 mens.
Usuario Circunstancial
  JB79
29/09/2015 13:49

Este hilo no debería abandonarse. Seguro que somos muchos los afectados por la Hipoteca Abierta de la Caixa.

A mi como a algunos de vosotros, cuando he ido a hacer una disposición del capital ya devuelto me han salido con lo de la tasación de la casa. Al haber bajado tanto los precios de la vivienda ellos no se la "quieren jugar". La disposición era uno de los atractivos de esta hipoteca, de no ser así quizás hubieramos elegido otro producto ¿o no?

Es todo tan ambiguo con ellos, he repasado el contrato hipotecario y no especifica expresamente lo de la tasación. No obstante ellos siempre se reservan el derecho a "decidir lo que les conviene". Vamos que cuando más los necesitas te dejan en la estacada. Les da igual que hayas pagado siempre religiosamente y vayas a seguir haciendolo, les importan poco tus ingresos. Son cuadriculaos y no reculan.

Esta semana iré a la oficina para revisar la tasación (que no hubiera error). Probablemente habrá poco que hacer. Subrogar la hipoteca a otro banco tiene costes y supongo que tendrá su rollo.

Pero si hay algunas cosas que se pueden hacer. Como por ejemplo cancelar el seguro de vida asociado a la hipoteca, contratado desde el principio con La Caixa (o Segurcaixa). Valga decir, que el precio de este seguro es mucho más caro que cualquiera de los ofertados por otras compañías aseguradoras.

Así como el seguro de vida, también muchos de vosotros tendreis seguro de la vivienda contratado con La Caixa (yo ya lo cambié hace años).

Otra cosa que se puede hacer perfectamente es quitar todo el efectivo de La Caixa y llevarlo a otro banco. Evidentemente cambiar la domiciliación de la Nómina a otra entidad. Con ello también quitar todas las domicialiciones de recibos y dar de baja cualquier tarjeta de débito/crédito. Vamos, simplemente dejar la hipoteca ahí. Van a seguir ganando dinero conmigo, pero menos que hasta ahora.

Ellos miran por sus intereses y evidentemente nosotros tenemos que mirar por los nuestros. Animo a todos los afectados por el timo de la banca a tomar acciones de este tipo, otro gallo cantaría si tomaramos decisiones en masa. Lo que pasa que hasta ahora ellos se sienten fuertes y de ahí no se mueven. Encima les tienes que "reir las gracias".

oct.-2011
30 mens.
Usuario Ocasional
01/10/2015 13:22

Estoy 100% de acuerdo contigo. Yo contraté este tipo de préstamo abierto porque aunque en comparativa con otras hipotecas era caro, pero la posible disposición de lo que habías amortizado, con la sola pregunta de para qué, la hacían muy atractiva. Nunca sabes cómo te va a ir la vida en tantos años…

La realidad es otra muy distinta, les pides parte de lo amortizado para comprar otro piso y después de varias conversaciones, no hay ningún problema, pero a dos días de la firma, te llaman para decirte que tendrás que hacerte un seguro de vida y contratar un seguro de hogar para la nueva vivienda, que sino “riesgos” no lo acepta y bla bla bla. Y encima tienes que darles las gracias porque fíjate que te ahorras la tasación, la comisión de apertura, etc…  Pero sinvergüenzas, que me estáis cobrando un euribor + 2, si sube el euribor, adiós al buen tipo de interés. 
 
Conclusión, que es una tomadura de pelo, si ya cuando me intentaron vender el swap, que gracias a dios no contraté, porque ellos te lo vendían como si fuera una salvación para ti por las “muy" posibles futuras subidas del euribor (mentira), ya fui quitando todos los recibos y nómina. Ahora voy a tener la cuenta para únicamente tener la hipoteca, un ingreso puntual para pagar y punto. El año que viene no renovaré ninguno de estos dos seguros que ahora me encasquetan. Ellos se lo pierden.

sep.-2015
3 mens.
Usuario Circunstancial
  JB79
02/10/2015 10:59

A mariadehesa; Hay que ir con pies de plomo, hay que documentarse lo más posible, asumir que te van a pillar por algún sitio y aún así todavía saltan las sorpresas. Unos sinvergüenzas de cuidado, ladrones de guante blanco al amparo de la ley.

Pero bueno, continúo con mi caso.

Tema tasación: Hace unas semanas cuando el director de la oficina me comentó que era necesaria la tasación para nuevas disposiciones, le pregunté; ¿Cuánto me va a costar?.

Respuesta del director: Aproximadamente la mitad de lo que te costó en su momento, porque ya tienen todos los datos… vendrá el tasador a hacer algunas fotos...

¿Adivinais “la sorpresa”? Efectivamente, hoy me pasan el recibo de la tasación. No es la mitad no. Me ha salido incluso por un 20% más caro de lo que me costó en su momento. Pero ¿no tenían ya los datos? ¿no era una mera visita para hacer 4 fotos?

Resumiendo, ni dinero para disponer y pagando la tasación más cara. Y por ahora ni cogiendo el teléfono en la oficina.

Esta es la “calidad” de los servicios prestados señores. Por no hablar de la indefensión a la que nos vemos sometidos. Pero esto no acaba aquí, habrá más. Ya os comentaré.

oct.-2011
30 mens.
Usuario Ocasional
02/10/2015 20:42

JB79, pues todavía tengo que dar gracias viendo tu caso. Malditos sean, qué ganas tengo que saldar toda la deuda y darles un portazo. No voy a gastar ni en pipas para deshacerme de esta caja…

Sigue contando y espero que te cambie la suerte!  

sep.-2015
3 mens.
Usuario Circunstancial
  JB79
07/10/2015 11:24

Bueno, sigamos con el caso.

Al final conseguí contactar con el director de la oficina. Le pedí explicaciones de porqué me habían pasado un recibo de 250 euros por la tasación (un 20% más que la primera) cuando él mismo me había comentado que sería solo de la mitad aproximadamente. Enseguida me dijo; “debe tratarse de un error. Ahora llamo a la tasadora y te haremos una devolución”.

Yo creo que no hubo llamada porque a los dos minutos ya tenía abonado en cuenta 200 euros.

Esto demuestra que teneis que quejaros, pedir explicaciones, protestar, porque esta gente juegan con el “si cuela, cuela”. Además la información que facilitan siempre es ambigua y cuentan solo la parte que les interesa.

En cuanto a retirar seguros, nómina, tarjetas y dinero de la cuenta corriente, casi se ofende. Ahora quiere que le lleve la escritura de la hipoteca para demostrarme que las disposiciones están sujetas a condiciones. ¡Claro! El banco se blinda siempre según sus intereses. Ahora no interesa prestar dinero. Ellos ganan. Dentro de dos años igual si interesa prestarlo y te lo ofrecerán como si de un regalo se tratara.

Yo solo espero que este post sirva no solo para los afectados sino sobretodo para los que vayais a contratar cualquier producto con un banco. Sea hipoteca, préstamo personal, seguro o lo que sea.

Leed, informaros de todo, pedid ayuda a alguien que sepa del asunto, no os fieis de nada que os prometan, las palabras se las lleva el viento y en ocasiones ni siquiera vale lo escrito. Y una vez os hayais cercioraro de que todo está correcto, leed otra vez para aseguraros.

Ellos no os van a regalar nada. Ellos no son vuestros amigos. Ellos os intentarán vender un producto en el mejor de los casos o colaros un gol. La banca siempre gana.

 

 


Editado por JB79 07/10/2015 11:25
abr.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
01/04/2016 12:24

Buenos días, tengo una hipoteca abierta con una sucursal de La Caixa en Santander y está avalada por 3 propiedades que según las escrituras de la hipoteca se le asigna una cantidad exacta a cada una de las 3. He conseguido un préstamo privado con hipoteca en 2º rango y no puedo firmarlo pòrque la directora de la sucursal se niega a facilitar un escrito o certificado que ratifique lo que ellos mismos reconocen en las escrituras de que la vivienda con la que avalaré el préstamo tiene una cantidad hipotecada (en la nota simple solo figura esa cantidad), pero me dan un certificado donde figura el total de la hipoteca abierta y no puedo firmar la operación. He presentado denuncia en la propia oficina y en atención al cliente de Barcelona sin respuesta, y los inversores están alucinando de la respuesta de la directora ya que entran en 2º rango y no afecta para nada, además de que con esa cantidad me pondría al día de varias cuotas que no he podido pagar por el colapso que la actitud de la directora me está creando. He intentado hablar con la dirección regional de La Caixa pero me dicen en Barcelona que no puedo dirigirme a ellos y que tengo que solucionarlo en mi sucursal con la individua mencionada que está actuando alevosamente de forma personal. Estoy convencido de que si pusiera explicar a un responsable superior el caso me darían el documento, porque La Caixa cobraría los atrasos y yo podría seguir con mi pequeño negocio, pero no tengo forma de acceder a ellos. Haber si alguien puede ayudarme a conseguir el famoso papelito que diga lo que ellos mismos han firmado.

nov.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
  Owen4
11/11/2016 17:26


Standardlife servicios universales ofrece una amplia gama de programas de préstamos que van desde préstamos personales, préstamos comerciales, préstamos para pequeñas empresas e.t.c.
¿Ha sido rechazado por los bancos sobre un préstamo para iniciar su negocio o refinanciar sus proyectos? En los servicios universales de Standardlife, entendemos que los préstamos son tan individuales como las personas que solicitan para ellos. Así que personalizamos soluciones de préstamo para satisfacer sus necesidades únicas. Pero una cosa es siempre la misma para todos los clientes de servicios universales de Standardlife: nos esforzamos para que los préstamos sean fáciles, convenientes y asequibles. Puede ponerse en contacto con Standardlifeorg@outlook.com para obtener más información, o +447042045878 y nuestro sitio web: standardlifeorginvestments.wordpress.com

 

ene.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
08/01/2017 03:46

Cuidadito, si eres empleado del banco y no te has identificado como tal estas en contravencion de la ley. Si te identificamos como tal se te denunciara

feb.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
07/02/2017 16:19

Hola, yo no lo que no entiendo es por que me cobran el dinero que he dispuesto hasta que termine la hipoteca, que es en 2029, quizas tengo que hablar con Caixa para poner un tiempo limite?? pregunto

sep.-2008
808 mens.
Administrador
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+