Volver al foro
Fistand
Fistand
28/03/2012 12:22

No concesión de hipoteca en régimen de cooperativa

¿que ocurre si un cooperativista no obtiene financiación? ¿cuando recupera el dinero?

2.452 lecturas | 1 respuestas

Buenas:

En el contrato de compra de una vivienda nueva se puede incluir la clausula de "No obtención de la financiación prevista", de modo que la inmobiliaria con quien se suscribe el contrato reembolse las cantidades aportadas.

Mi pregunta es qué ocurre en el caso de una cooperativa, pues el promotor es la misma cooperativa.

Si un cooperativista no obtiene la financiación prevista, no le conceden la subrogación al prestamo hipotecario de la vivienda, cosa que puede ocurrir en estos tiempos si justo antes de firmar te quedas en paro (años después de haber reservado), ¿qué ocurre?, ¿no se devolvería ningún dinero hasta que aparezca otro cooperaitivista que ocupe tu lugar?

Muchas gracias, un saludo.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
El Mano
El Mano
28/03/2012 14:02

Leete los estatutos de la cooperativa. Si no tienes financiacion a la hora de comprar la vivienda la unica alternativa que te queda es darte de baja de la coopearativa. Informate bien de lo que ocurriria entonces, es decir, si hay penalizaciones, cuanto se tarda en cobrar, si hace falta cubrir la baja con un nuevo socio, etc.

Ten cuidado tambien con las quiebras de las cooperativas. No es nada inusual en estos dias y yo propio perdi dinero porque la cooperativa se fue a la quiebra devido al elevado numero de bajas. Informate bien si la cooperativa esta cubierta al 100% y que patrimonio (y deudas) hay en caso de que haya retrasos u otros problemas.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento