Volver al foro
J
joselete1986
05/10/2013 23:05

Firmé una hipoteca a 40 años con la nueva ley en vigor... Ayuda!

El banco me retira la hipoteca a 40 años por la nueva ley hipotecaria

2.135 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos.
El 25 de Mayo firme una hipoteca por adquisición de mi nueva vivienda habitual (y primera). Fue con ING.
Resulta que les metí prisa para firmar antes del 1 de Junio, puesto que era cuando pensaba (estaba mal informado) que entraba en vigor la modificación de la Ley Hipotecaria que no permite otorgar hipotecas a más de 30 años.
Total, que el banco desconocía todo el tema, dado que les llamé para que tratasen con urgencia mi expediente para que no se fuese de plazo y ellos no sabían nada de lo de los 30 años...
Llamé el día 1 a la gestora, para ver qué pasaba con el excedente de la provisión de gastos ya que me dijeron que en septiembre estaría ingresada y me comentan que la escritura de la Propiedad de la vivienda ha sido inscrita en el Registro de la Propiedad, pero que la escritura de la hipoteca tiene defectos que lo impiden. Resulta que se la han echado para atrás por el tema del tiempo.
AL parecer el banco ha realizado un escrito y están esperando que les den respuesta.
Por dónde me puede salir todo el tema?. Ayuda plis... 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
popita75
popita75
15/10/2013 19:56

www.legalcom.es tiene asesoramiento gratuito, y estaban hablando esta semana en su facebook sobre el tema de hipotecas...no sé si te ayudara en algo, pero bueno como la consulta es gratuita

 

un saludo

 
A
Antero
15/10/2013 15:25

Joselete1986, en principio las inscripciones en el Registro de la Propiedad no son obligatorias, solo que si las partes (Banco-cliente) quieren que prevalezcan sus derechos deben registrar las escrituras, en este caso el más interesado es el Banco, por lo demás éstate tranquilo, eso sí, exige la devolución de lo consignado como anticipo para los gastos, la Gestoría no puede negarse, y si luego hay algún gasto más que responda el Notario o el Banco que son los que han intervenido en dicha escritura. Puedes ponerte en contacto con nosotros en:

Asociación para la defensa de los usuarios de la propiedad inmobiliaria (ADEUPI), info@adeupi.es

Saludos Antero

 
J
joselete1986
08/10/2013 09:47

answer dijo:

Hola,

 

 

Habrá que esperar que den respuesta, estas cosas no deberían suceder menos a una entidad que hace hipotecas cada dos por tres... a ver qué te dicen pero son ellos los que deben resolver el tema, tú lo tienes firmado ante notario.

 

 

 

Te agradecería que informaras de lo que te responden.... no suelen pasar estas cosas.

 

Saludos y gracias

 

 

Gracias, mantendré informados.

 

AL parecer no es obligatorio registrar la Hipoteca en el Registro de la Propiedad, el interesado en registrarla es el banco para que así aparezcan cargas en la vivienda. Por tanto estoy más tranquilo.

 
A
answer
07/10/2013 08:32

Hola,

 

 

Habrá que esperar que den respuesta, estas cosas no deberían suceder menos a una entidad que hace hipotecas cada dos por tres... a ver qué te dicen pero son ellos los que deben resolver el tema, tú lo tienes firmado ante notario.

 

 

 

Te agradecería que informaras de lo que te responden.... no suelen pasar estas cosas.

 

Saludos y gracias

Javier
Asesor financiero
SF-GRUP
xaviersfgrup@gmail.com
937425020-93742501
9 687420045
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento