Volver al foro
I
irases
04/02/2014 16:49

Tasaciones

Necesito elegir una tasadora ¿cuál me recomendáis?

59.199 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos

Tengo una duda, 

Tengo la posibilidad de pedir yo la tasación (y asi asegurarme mejor el resultado) pero no se, de estas cinco tasadoras, cual me conviene más.

 

TINSA

VALTECNIC

TASACIONES HIPOTECARIAS

SOTASA

TECNITASA

 

He hecho una pre tasación y me sale en 325000 euros (yo necesito 240000) pero tiene una variable del 15%. lo que no me daría para la hipoteca. 

 

Graciassss

 

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
JENNI19
09/06/2021 02:02
Irases puedes ayudarme?
Necesito una empresa cuyo tasador me tase en 110000 euros mi casa, ya que lo he consultado y lo máximo que me dan es 85000.Gracias
 
C
Comprandocasa
26/09/2019 06:55
Buenos días, mi situación es la siguiente: el vendedor quiere que firme el contrato de arras sin yo saber la tasación del banco y no está dispuesto a incluir esa condición en el contrato. La zona es muy buena y cara, pero mi problema es que tengo una torre de media tensión pegada a la finca. Ese aspecto influye en la tasación de una casa???
 
D
davidlopez
19/09/2019 21:33
Gracias por la información yazawa.

Probaré la página, yo he usado sociedad de tasación y también iba bien.


Un saludo
David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
A
alvarosff
18/09/2019 11:26

SOTASA tasan bajísimo. Yo me decidiría por cualquier otra.

 
Y
yazawa
01/07/2019 10:49
Muy buenas, la verdad es que no pero porque aspirábamos muy alto...y el piso no está para tirar cohetes. Pero lo hicieron muy rápido, el informe es detallado y bueno, yo la web que más se acercó a la tasación real fue esta: https://www.precioviviendas.com/ para recibir un informe más detallado pones tu correo y te envían un PDF con el precio estimado. Espero que tengas suerte. Yo recomiendo tecnitasa por su rapidez y atención. Y son correctos con la tasación...ni por encima ni por debajo...
Un saludo.
Editado por yazawa 1/7/2019 10:50
 
F
firulais
24/06/2019 10:13
Hola yazawa,

Quería saber qué tal fue tu experiencia con Tecnitasa. ¿Conseguiste la tasación que esperabas?
 
Y
yazawa
14/06/2019 23:48

Buenas gunlok,

Yo he contactado con Tecnitasa, el tasador va el lunes pero estamos un poco “cagados” porque sinceramente, necesitamos que lo tase por 149.000€ y el precio de la zona es de 121.000 a 148.000. Hombre, el piso no está reformado, pero tiene unas vistas buenísimas, le da el sol de pleno por la tarde, no hay bloques en frente y está de esquina a una avenida, tiene zonas verdes y un parque enorme al lado y tampoco hay bares cerca que den la lata. No sé si eso contará mucho para que lo tasen más por encima… Pero no sé si puedo hablar con esa persona de contacto que has sugerido ya que el tasador va a ir este lunes.

Otra cosa, ¿el tasador pregunta a cuanto lo voy a comprar? Yo seguramente no esté allí, estaran los vendedores, por lo tanto no sé si a ellos le preguntará a cuanto lo van a vender, en ese caso… ¿Él lo tiene en cuenta? Es decir, ¿podrían decirle al tasador un precio más alto para que lo tase por encima? 

La verdad tengo muchas dudas porque nunca he hecho esto, no sé cómo debo hacerlo y estoy un poco triste por lo que pueda pasar.

 

Bueno muchas gracias a todos! un saludo.

 
gunlok
gunlok
04/02/2019 15:30

Os pongo lo mismo que en otro hilo por si a alguién le ayuda:


Buenas tardes,

Os dejo el contacto de un responsable de TecniTasa para que os pongáis en contacto con el y podáis llevar a cabo la petición de presupuesto, comparad con el resto pero ya os digo que posiblemente será la más barata como me paso a mi y la tuve en dos días.

Luego la llevé a Bankinter y Liberbank y me la aceptaban sin problemas. El valor que me dieron era el que esperaba, ni mas ni menos, aunque creo que en esto también tienen ellos ciertos margenes con los que pueden jugar en función de la situación.

Su mail: jjimenez@tecnitasa.es

Suerte!

 
D
davidlopez
02/12/2018 20:48

Hola Belen:

La Tasación valdría si el banco que te concede la hipoteca acepta las tasaciones de Tinsa (muchos las aceptan), pero las tasaciones tienen un plazo de validez muy corto (habitualmente 3 meses) por lo que es probable que no te  puedas llegar a utilizarla ya que los trámites para la aprobación de una hipoteca como mínimo son de dos semanas, pero en Diciembre suelen demorarse mucho mas por que es final de año y hay muchas fiestas y puentes.

Lo habitual cuando tramitas una hipoteca es que  el banco encargue la tasación con las tasadoras (hay muchas), y este trámite no se hace hasta que no se tiene la aprobación económica de la hipoteca. Quiero decirte con esto que no necesariamente será Tinsa la tasadora y que no hay que encargar la tasación antes de la aprobación económica del banco.

Un saludo

David López
Departamento Comercial.
Top Ten Asesores
Calle Antonio Díaz Cañabate, 9, local
Madrid 28009
Teléfono: 918324997
dltoptenasesores@gmail.com
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
B
BELENLS
30/11/2018 15:05

Hola, 

En Septiembre contrate a Tinsa para tasar un piso que herede yo y mi hermano, el piso al final me lo voy a quedar yo, pues bien mi pregunta es, ahora necesito pedir una hipoteca sobre ese piso para poder pagarle a mi ermano su parte y poder hacer reforma en el piso.

¿ la tasacion que ya tengo que es para herencia me sirve tambien para la hipoteca???

o devo de contratar otra vez a Tinsa???

 

 
P
pba14
23/10/2018 12:55

Buenos días, estoy en las mismas situaciones. Queremos hacer la tasación, no sé si hacerla por libre con TINSA presencial u online. O directamente con el banco. Necesitamos que nos tasen por encima del precio de venta, ya que tenemos que reformar la casa.¿qué opinais?

 
tinamissifu
tinamissifu
14/11/2017 19:56
Yo me pagué mi tasación por libre y me tocó en Tinsa un tasador con mala fama,si os toca Luís Mellado Terrado, olvidaros de que os tas bien, ni si quiera lo justo, tasa por debajo de mercado, la operación se os vendrá a bajo si esperáis al menos que os lo tase por lo que compráis, mala suerte si os asignan ese. Además, si reclamas da igual, no sirve. Acordaos, Luís Mellado de la empresa Tinsa,LO PEOR.
 
A
arquitectotasador
31/08/2017 09:06

Es muy raro, lo normal es que la tasación siempre salga por encima del precio de compra, pues tasar es estimar lo que alguien pagaría por un inmueble. Puede ser que la casa tenga mas m2 construidos de los que consten en escritura. Esto es una lata, pues los m2 de casa están ahi pero el tasador no los puede tasar si entiende que no se ajustan a la normativa. Y aunque se ajusten, hay bancos que no financian m2 no escriturados, asi que muchas veces para evitar pegas por parte del banco, nos ceñimos a los m2 escriturados. Si la casa esta correctamente escriturada, yo les enviaria el contrato de arras para demostrar que vais a comrpar en esa cantidad, aunque ojo, el truco de mandar el contrato de arras no siempre funciona, pues a mi que llevo 15 años tasando me la intentan colar muchas veces con contratos de arra falsos. Que como lo se? pues porque tengo el anuncio de idealista de un par de semanas antes de que lo dieran de baja en un precio menor. O aunque no lo tenga, si al lado de la casa a tasar tienes casas iguales pero mas baratas, pues algo sospechas. Lo de enviar contratos de arras falsos, o subir el anuncio de precio en internet solo pasa en prestamos 100%, que dependen de una tasación hinchada, por eso yo por mi las prohibia, porque solo inducen a engaños al tasador, y a ponerte a parir si no llegas a la cifra que necesitan.


Editado por arquitectotasador 31/08/2017 9:08
 
tinamissifu
tinamissifu
13/06/2017 16:08

Pues seguramente, pero te cuento lo que me ha pasado a mi, nosotros hemos tasado por nuestra cuenta la vivienda que queremos comprar con la tasadora TINSA, y menudo chasco, han tasado por debajo del precio de compra unos 20.000 euros menos y nos ha fastidiado la operación por lo que me he gastado 544 euros para nada. Revisándola, nos hemos dado cuenta que tiene carencias la tasación, parece como si el estado buenísimo de la casa y la reforma integral, no la hubiese tenido en cuenta, esto ha pasado en la comunidad de Madrid. Muy decepcionados con la tasación, es como si tuvieran de dar orden de tasar muy por debajo de su precio real.

 
C
chanceuse74
28/04/2017 17:37

Hola, a ver si alguen me puede ayudar , quiero hacer la tasacion por mi cuenta peor quiero que los de ING y los del Banco Santander me la acepten ¿sabeis si TINSA es aceptada tambien por El Banco Santander?

 

gracias

 
D
Danabaloo
20/03/2017 20:18
Hola Irasus, espero que sigas x aquí.... Podrías darme info de esa empresa de tasación que te pasó màs alto?!
Gracias
 
I
irases
13/06/2014 01:37

No se si es que no me explico bien. Primero hable con ING y me dijeron NO porque era mas alta del 10% y despues hable con la tasadora y tambien me dijeron que no, que bajo ningún concepto cambiarian ni un euro (a pesar de tener una pre tasacion de ellos mismos en los que tasaron la casa un 140% de lo que la tasaron realmente). 

Un saludo 

 
I
irases
11/06/2014 13:15

Hola Talabola

Pues a mi me dijeron que nanay, y conozco bastantes casos en los que les ha pasado lo mismo (por foros como este). Nosotros mismos pusimos una reclamación a la tasadora y nos dijeron que no pensaban cambiar ni un euro el valor de tasacion asi que.......

 
I
irases
06/06/2014 19:25

Pues si, la tuve que pagar y dos veces porque se equivocaron y me cobraron dos tasaciones distintas, y luego tardaron tres semanas en devolverme el importe. 

Me costo 313 euros la tasacion de los h..... pero a la proxima lo tengo claro, pago 700 con la tasadora mas conocida por todos y me aseguro la compra, ya que en ese momento ING daba las mejores condiciones (no se ahora la verdad). 

 
I
irases
06/06/2014 09:21

Hola Malacca Yo finalmente no pedí la tasación y deje que fuera a traves de ING, craso error. 

Tasaron super bajo, puse una reclamación y me dijeron que nanay de la china, lo que hay que hacer como luego me dejo claro un tasador de una de las tasadoras mas usadas e importantes (no quiero decir nombres) es tasar tu mismo, y controlarla tu. Ese tasador me dijo "a cuanto quieres que te tase???" yo le dije XXXX y me dijo por las caracteristicas de la casa no hay problema y eran 40.000 euros mas de lo que había tasado ING!!!!!! 

Pero ING como no, no me dejó usar una segunda tasacion ya que superaba el 10% de la primera. Asi que mira, nos hemos tomado un descanso de la compra pero tengo muy claro como la voy a hacer a la proxima

 

Mucha suerte

 
A
answer
05/02/2014 11:05

Hola  de nuevo,

 

Hoy en día un tasador tasa una vivienda y luego la central de ésta la revisa. Si ven el importe correcto la envían, en caso contrario lo modifican ellos.

 

Te lo digo porque un tasador no tiene la última palabra.... a partir de aquí.... como tu veas.

 

Saludos,

Javier
Asesor financiero
SF-GRUP
xaviersfgrup@gmail.com
937425020-93742501
9 687420045
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 
I
irases
05/02/2014 09:42

Hola Javier

Esas son las tasadoras que me ha dicho ING que puedo llamar si quiero hacer la tasación yo. Las tres primeras son las que ellos llaman y las otras dos son las que tambien aceptan pero no suelen trabajar con ellos. 

Digo yo que si al tasador lo contrato yo podré tener una tasación más favorable no??? porque he mirado por ahi y he visto que las tasaciones de ING suelen ser muy muy bajas

 

 

 
A
answer
05/02/2014 08:36

 

Hola Irases,

 

Normalmente cada entidad tasa con su tasadora y no siempre acepta otras valoraciones te lo digo para que te asegures que es así y no tengas que pagar dos veces.

 

Saludos,

Javier
Asesor financiero
SF-GRUP
xaviersfgrup@gmail.com
937425020-93742501
9 687420045
Contamos con la colaboración de profesionales expertos en vivienda que os ayudarán a resolver todas vuestras dudas. Si deseas formar parte del equipo de colaboradores escríbenos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento