Volver al foro
A
Anonido
26/02/2015 22:01

comprar, alquilar o esperar?

¿como saber si debo comprar una vivienda o vivir de alquiler?

2.207 lecturas | 0 respuestas
No me gusta que quieran parecer listillos aquellos que nunca quisieron hipotecarse y les parece mucha mejor opcion alquilar o incluso quedarse en casa ahorrando. Todas son opciones validas, aunque para mi gusto la hipoteca (sin ser de escandalo) sea la opcion mejor o menos mala.

¿Por que no alquilar?
El alquiler esta muy bien si no tienes una estabilidad laboral o de ubicacion, pero el 99% de las personas quieren una estabilidad, sobre todo si quieres tener familia algun dia. El alquiler en la actualidad sale tan caro o mas que una hipoteca de las de ahora. Ademas existen hipotecas con la dacion en pago por lo que lo peor que te puede pasar es que te quedes sin casa, al igual que con el alquiler que nunca la tuviste.
Pensar en que algun dia los pisos estaran regalados es un error, en realidad no lo sabes, puede que si o puede que no pero de momento a pagar casi tanto como una hipoteca.
Con el alquiler nunca sabes hasta cuando estaras ubicado. Mas vale mantenerse en forma por si hay que hacer mudanzas cada dos por tres. Y si quieres preparar tu casa, hacer obra, comprar un sofa bueno, un armario empotrado etc, tu gozo en un pozo. El concepto MI casa, se esfuma con el alquiler ya que en el caso de la hipoteca el concepto MI casa algun dia sera real. Si hay crios, tener que mudarse duele todavia mas.
Muchos a los que se fueron hace varios años de alquiler, les ha salido muy bien, pues los pisos han bajado a la mitad, pero tal y como les ha salido asi de bien para ahora poder comprar (pero que cuenten todo lo que han invertido en alquiler hasta ahora), les podia haber salido mal y jamas tener la oportunidad como ahora de comprar. Asi que no vayan de listillos por algo que ha sido suerte.

¿Por que no quedarse en casa ahorrando?
Por una sencilla razon, los años se pasan. Hay quien compra casa con 40 y dice que le ha salido mucho mas barata al esperar años. Ya, y mientras otros disfrutaban de sus casas con sus parejas otros estaban en casa de sus padres. Los años se pasan. La vida no es eterna. Ahorrar y esperar a que bajen es una forma de invertir, a costa de perderse para mi gusto la aventura de disfrutar de un hogar con una pareja y ademas sin ninguna garantia sobre que ocurrira con los precios.

Esto no significa hipotecate a cualquier precio. Ahora hay hipotecas asumibles y que se pueden pagar con buenos habitos. En realidad, muchos de la generación de los 25-35 heredaran al llegar a 60 años aprox. varios pisos, ¿pero de mientras? ¿hipoteca? ¿alquiler? ¿casa de los padres? EL TIEMPO NO SE DETIENE
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento