Volver al foro
H
hodur
25/08/2005 18:26

clausulas abusivas con la hipoteca

¿es legal que te obliguen a contratar una tarjeta con obligación de gasto?

7.812 lecturas | 14 respuestas
Hola, quería preguntaros si veis normal que una entidad bancaria, te exija al subrogarte, que acepte una tarjeta visa con la obligación de gastar 3000 euros, vamos que son este tipo de clausulas que te las ofrecen como lentejas, es decir, o aceptas, o 0,05 más de porcentaje.
No se si me explico, a nosotros nos ofrecen un euribor+0´90 y cuantas más cosas contrates, te va bajando 0.05 por producto, pero lo de la tarjeta es obligatotio, sino te dejan el 0.90.
Sinceramente que una entidad te oblige a gastar sea el dinero que sea y que te ponga una cifra que tienes que gastar obligatoriamente, me parece abusivo.
Como lo veis vosotros, a ver si esto es normal y estoy encabezonado, que tipo de clausulas teneis vosotros.
Gracias, vaya tela esto de los bancos........
 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
J
Juanjoyalmu
30/08/2005 11:53
¡¡¡¡Que timo!!!

te has informado en cualquier otro banco???????
Es increible que abusen de esta manera del desconocimiento de la gente.

Ing Euribor + 0,49
popular e euribor + 0,36 del banco popular
ibanesto euribor + 0,36 de banesto
uno-e euribor + 0,41 de BBVA
barclays euribor + 0,45
openbank euribor + 0,48 del BSCH

estas son algunas, pero te aconsejo no subrrogarte para una hipoteca a 30 años de 40 millones pagarías casi 10000 pestetas más al mes, que se dice pronto.


todos ellos sin comisiones.

Tú has pagado ya el 20% de el valor del piso y te quieren hacer una hipoteca como si no lo huvieras hecho, ese tipo de condiciones las aplican los bancos cuando consideran cierto riesgo en la operación.

¡¡¡¡¡vamos que solo falta que te pidan un aval!!!!!!!!!!
 
J
Juanjoyalmu
30/08/2005 11:53
¡¡¡¡Que timo!!!

te has informado en cualquier otro banco???????
Es increible que abusen de esta manera del desconocimiento de la gente.

Ing Euribor + 0,49
popular e euribor + 0,36 del banco popular
ibanesto euribor + 0,36 de banesto
uno-e euribor + 0,41 de BBVA
barclays euribor + 0,45
openbank euribor + 0,48 del BSCH

estas son algunas, pero te aconsejo no subrrogarte para una hipoteca a 30 años de 40 millones pagarías casi 10000 pestetas más al mes, que se dice pronto.


todos ellos sin comisiones.

Tú has pagado ya el 20% de el valor del piso y te quieren hacer una hipoteca como si no lo huvieras hecho, ese tipo de condiciones las aplican los bancos cuando consideran cierto riesgo en la operación.

¡¡¡¡¡vamos que solo falta que te pidan un aval!!!!!!!!!!
 
A
aran15
26/08/2005 16:40

Cuando compré mi primera vivienda me subrogué al préstamo hipotecario que me ofrecía la entidad que en principio había contratado la constructora( esto fue el año pasado) y me pidieron nóminas, contratos...y demás. Llevaba en la constructora apuntada desde elprincipio y había pagado ya el 20%. Además no fui la única a la que le pidieron esta documentación.Por eso lo preguntaba...
EL año que viene me antregan mi próxima casa y no hace mucho me he cambiado de trabajo y mi contrato ya no es el mismo. Aunq no creo que haya ningún problema si me decís que no tienen por qué pedirte la documentación me quedo más tranquila.

Un saludo y gracias.
 
P
pipotas
26/08/2005 16:30
Buenas tardes.
Euribor+0,90 a mi también me parece muy caro, aunque luego te bonifiquen....
Respecto a lo de subrogarte, no estás obligado a hacerlo.En caso de no subrogarte tampoco estás obligado a pagar nada (ni gastos de cancelación económica de la hipoteca del promotor, ni gastos de cancelación registral de la hipoteca del promotor,..ni na de na).A pesar de eso, es habitual que te obliguen a pagar alguno de esos gastos que he comentado, cosa ilegal. Luego depende de ti que te quieras meter en jucios.
Por último, respecto a que el banco no hace ningún estudio en las subrogaciones no es cierto. Lo que suele suceder es que el banco donde te subrogas entiende que si ya has pagado el 20% del valor del piso (que es lo que se paga en las letras previas a la hipoteca), ya te has involucrado bastante. En ningún caso está el banco obligado a aceptar la subrogación.
Saludos.
 
S
SilPa
26/08/2005 15:50
Hola! Soy nueva en este foro, aunque no en Nuevos Vecinos, pero lo acabo de descubrir y creo q me podreis ayudar. Entonces, por lo q he leido, si no te subrogas con el banco de la promotora, tienes q pagar algo?? Eso es siempre, o si lo haces fuera de plazo? Me explico, en nuestro contrato pone q tenemos q avisar con tres meses de antelación si queremos hacer la hipoteca con otra entidad porque sino te subrogas directamente, nosotros lo queremos hacer porque las condiciones del de la promotora son abusivas, tambien tendremos q pagar si lo hacemos antes de esos tres meses?? GRACIAS
 
C
crisjua
26/08/2005 15:37
A nosotros nos pasa lo mismo que como bien dice "Chaquetita". No hacen ningún estudio, ni te piden nóminas ni solvencia, eso si, tienes que domiciliar 1 nómina mínimo, 3 recibos (luz, agua,..), y algún seguro de hogar, plan de pensiones.. para que de esta forma te vayan bajando puntos o, por lo menos, es lo que a nosotros nos ha pasado.
Ayer concretamente firmamos las condiciones del prestamo con el banco.
Suerte.
Saludos.
 
C
chaquetita
26/08/2005 13:31
Si te subrogas no te piden nada de nóminas, contrato de trabajo ni hacen tasación. Directamente te dan la hipoteca.

A nosotros nos comentaron de la promotora que si te subrogas sólo les hace falta fotocopia del DNI y directamente a escriturar con el notario.

Saludos
 
A
aran15
26/08/2005 12:39
No se si lo he entendido bien, quieres decir que...
en el caso de subrogarse al banco que ha solicitado la constructota no tienen que hacerte un estudio ( contratos de trabajo...) para ver si te conceden la hipoteca...
Estás segur@?
 
C
chaman
26/08/2005 11:33
Lo mas importante es que no estas obligado a subrrogarte.
Segundo en caso de hacerlo aunque en todos lados digan que si, en caso de subrrogarte a la hipoteca que ha solicitado la constructora no tienes que dar un puto papel, solo los dni de las personas para ir a notario, se tienen que comer los clientes buenos y malos, repito te diran mil historias diciendote que es mentira, pero la legalidad es que tu continuas pagando el prestamo que solicito la constructora en tu pare proporcional.
 
P
psl77
26/08/2005 09:35
Euribor + 0.9 es una barbaridad.
Enterate porque creo que no es legal que te obliguen a "elegir" ninguna entidad para tu hipoteca y por supuesto mucho menos que si no la eliges te penalicen por ello.
Aqui todo el mundo quiere hacer negocio a costa del projimo, hay que joderse...
 
C
CarLol
25/08/2005 20:18
A nosotros lo que nos "bonifica" es:
- Domiciliación nómina.
- Domiciliación recibos (tres mínimo: luz, agua, etc...)
- Seguro de hogar
- Seguro de vida
- Utilizar la Banca Electrónica.
- Y lo de los gastos con las tarjetas nos piden 1.000 € semestralmente.

La verdad es que tienen mucho morro, pero echando cuentas, si pagas las compras mensuales (comida, ropa, etc...) con la tarjeta, con 167 € al mes, ya estoy haciendo ese gasto sin problemas.
En mi caso la tarjeta puede ser de débito o crédito, así que es tan fácil como en vez de llevar dineo, llevas la tarjeta de débito.

Un saludo.
 
C
chaquetita
25/08/2005 20:12
Si vas a pedir el 80% que es lo que te ofrecen siempre en la subrogación, yo creo que no vale la pena que te subrogues porque hoy en día existen en el mercado muchos bancos y cajas que te ofrecen hipotecas a Euribor + 0.45, Euribor + 0.49, Euribor + 0.50 y no te piden tantas cosas como a tí.

Yo también lo estuve mirando y al final me valió la pena pagar el 1% de ajd (actos jurídicos documentados: impuesto que tienes que pagar al aperturar una hipoteca y que en el caso de subrogarte no pagas porque ya lo ha hecho la promotora)y no subrogarme antes de pagar Euribor + 0.75 que me ofrecían si me subrogaba.

Saludos
 
H
hodur
25/08/2005 19:29
De entrada, considero que un euribor+ 0.90 es un engaño, y juegan con que son los que tienen formalizada la hipoteca con la promotora, es decir que si la haces con ellos no te gastas en formalizar otra escritura.
O sea, que como tienen ese as en la manga, te suben el porcentaje cuando los hay por ahí a 0.45 o menos, y si quieres que te lo bajen, contrata compromisos "abusivos" como gastar los que ellos quieran. No se si me he explicado.... y se que en todos los bancos es la misma historia peroooo.........vaya telaaaaa., sigo diciendo.
 
P
pipotas
25/08/2005 18:48
Buenas hodur.Eso que comentas no se consideran clausulas abusivas.Yo trabajo en una Caja y en algunas hipotecas puedes pactar un tipo inicial de salida (p.ej. como el tuyo, Euribor+0,90) y en función de la vinculación que el cliente se comprometa a tener con la entidad, ese diferencial puede ir bajando.
Si se contrata Plan de pensiones.... 0,05 menos.
Si se contrata Seguro de Vida....... 0,05 menos.
Si se contrata Tarjeta y se realiza un consumo anual con ella de 3.000 euros................. 0,05 menos.
Es un ejemplo. Lo que si que consideraria abusivo es que si no contratases esos productos te subiesen el diferencial. Si quieres no aceptes ni la tarjeta ni nada, pero te quedarás con el euribor+0,90.
Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento