ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

prestamo, credito

Actualizado 19/09/2005
4988 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 11:11
Hola a todos:
¿alguien sabe la diferencia entre un crédito hipotecario y un préstamo hipotecario?

Saludos y gracias
jun.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
  Guaje
15/09/2005 11:33
En el caso del crédito, la entidad financiera pone a disposición del cliente una determinada cantidad de la cual podrá ir disponiendo ya sea total o parcialmente, durante todo el período (número de años) que se haya acordado y se pagarán los intereses en base a las cantidades que se vayan disponiendo.

Así, en un crédito hipotecario, se pueden ir utilizando las cantidades de las que no se haya dispuesto inicialmente o que ya se hayan amortizado, para otro tipo de compras o inversiones diferentes a la de la vivienda, siempre que no se sobrepase el límite de capital establecido, al mismo tipo de interés que el de la hipoteca, que suele bastante inferior al de los créditos para el consumo.

En cambio, en el caso del préstamo, se recibe una determinada cantidad que hay que ir devolviendo mediante las cuotas de amortización que corresponda, sin que podamos reutilizar las cantidades ya amortizadas.
jun.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
15/09/2005 13:38
entonces, por lo que dices parece mas ventajoso el crédito, pero ¿tiene elguna desventaja el crédito ante el préstamo?

Gracias y saludos
abr.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
15/09/2005 15:25
Un crédito hipotecario no puede llevarse a otra entidad por subrogación, como en el caso de los préstamos, éste es su inconveniente.

Además, las disposiciones de capital posteriores, del capital amortizado, se realizan pero a mayor interés q el inicial.
jun.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2005 09:03
Gracias parranz
¿a ti cual te parece mejor?
abr.-2005
29 mens.
Usuario Ocasional
16/09/2005 12:28
Puffffffffff, es q depende mucho de cada uno.

Si tu cohe tien 5 años y piensas q te puedes ver obligado a cambiarlo en 2 o 3 años y q no vas a tener pelas .........., un crédito

Que te interesaría cambiar de banco la hipoteca para buscar mejores condiciones más adelante........ el préstamo

Que ya tienes mejores condiciones para el crédito y eres de los q no se complican la vida cambiando de banco, pues el crédito.

Que piensas vender tu casa en 5 años pq es de dos habitaciones y en un futuro pensáis tener familia, pues no sé si al crédito se puede subrogar el q te lo compre, si es así, vendría mejor pq así él podría aumentarlo en lo q tú ya has amortizado.

Nó sé, a mi hermano la promotora le ofrece crédito y estamos en las mismas, dándole vueltas.

Lo mejor............... una primitiva, pero esa me parece q no te la conceden en ningún banco.

Siento no ser de más ayuda
jun.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
16/09/2005 14:34
Muchas gracias parranz.
Yo tambien creo que lo mejor es lo de la primitiva asi que me he decantado por esa opción.
Saludos

En el banco nos han dicho que con un crédito si puedes cambiar de banco, aunque supongo que sale mas caro que con el prestamo. Creo que nos decidiremos por el crédito, ya que nuestro coche de aqui a tres años va a decir que no anda mas.
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
16/09/2005 18:32
Hola a ambos. Ten en cuenta a la hora de elegir el crédto que sólo puedes vovler a disponer del capital amortizado, es decir, en dos o tres años no te da tiempo a amortizar tanto capital como para poder comprar un coche. Ya que por el sistema de amortización que se emplea en nuestro país al principio casi todo lo que pagas de la cuota son intereses, o todo en algunos préstamos o créditos con periodo de carencia. Por tanto en 2 o 3 años no amortizas tanto capital como para comparar con unc oche con lo que tendrías que hacer una segunda hipoteca sobre tu piso. Por otro lado los del banco no te han mentido, claro que te puedes ir a otro banco, pero no puedes hacer subrogación de hipoteca con otro banco que es como merece la pena irse a otro banco, con lo que con un crédito tendrías que pagar la comisión de amortización anticipada que te hayan puesto, y luego constituir una nueva hipoteca con elnuevo banco, lo que implica otra vez escrituras, notaria y gestoria, volver a tasar, etc...

Así que compara precios y mira a ver que es lo que mas te conviene. Un saludo
ago.-2004
130 mens.
Usuario Habitual
17/09/2005 13:02
De todas formas habría que leerse muy bien las condiciones pq a pesar de q el crédito no puedes llevartelo por "novación" a otro banco a mi gente q tenía un credito abierto con La Caixa ha podido llevárselo a otro banco (era gente q tb trabajaba en banca y q llevó el contrato a su departamento jurídico)
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
19/09/2005 19:51
A lo que te refieres es que no pudo llevarse el crédito a otro banco por subrogación, que e slo que realmente merece la pena, y creeme, trabajo en una netidad financiera, hago hipotecas y el crédito abierto de la caixa no se puede trasladar a otra entidad por subrogación, precisamente porque es un crédito. La única opción que tienes con un crédito es pedir una hipoteca en otro banco que te mejore la condiciones, y con ese dinero cancelar el crédito. Pero de esta forma sle mucho más caro porque los gastos son mucho mayores, y te tienen que mejorar mucho las condiciones como para que te compense pasarlo a otra entidad. Además la comisión de cancelación por subrogación suele ser menor que la comisión por cancelación total, sobretdodo ahora que por ley han puesto que la comisión por subrogación sea el 0´5% como mucho.
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "prestamo, credito" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+