Volver al foro
J
JoseDeLaTorre
11/01/2022 14:04

SEGURO HOGAR VINCULADO A HIPOTECA

¿Puedo cambiar el seguro de hogar vinculado a la hipoteca y mantener las bonificaciones?

2.282 lecturas | 3 respuestas

Buenos día, queria exponeros una duda.

Hace unos meses cerré una hipoteca. En ella tengo vinculado el seguro de hogar. El precio es bastante caro y mi pregunta es, ¿puedo pedir un seguro mas basico y por tano de menor prima y aun asi mantener esa bonificacion en la hipoteca? o si o si tengo que mantener ese seguro caro siempre para mantener la bonificacion? Gracias.

 
Patrocinado

¿Estás buscando hipoteca? Calcula tus cuotas con nuestro simulador

Importe Calcular
L
liderteka
26/01/2022 09:15
Lo que debes hacer son números con la bonificación. Calcula lo que debes en ese momento y aplica la bonificación sobre dicho importe. Compara el importe que te bonifica con lo que te ahorras y así sabes si te merece la pena continuar con el seguro o no. Ten en cuenta que en los primeros años al deber mucho mas dinero, el ahorro es mayor por la bonificación.
Me explico.
Si debes 200.000 este año y la bonificación es del 0.20, el ahorro por tener el seguro con el banco es de 400 euros. Si puedes conseguir un seguro 200 euros mas barato no te sale a cuenta cambiar.
pero si llevas unos años con el mismo préstamo y ya solo debes 75.000, el ahorro de la bonificación es de solo 150 euros y en ese momento si que te sale mas a cuenta el cambio de seguro por que el ahorro es mayor que la bonificación.
 
J
Jpsm1
25/01/2022 20:53
Contrata con el banco el seguro y al año hazlo por tu cuenta, si te han aplicado una rebaja del Tae por contratar el seguro, te anularán tal descuento.

Normalmente no compensa hacer el seguro con el banco.
 
Matrix
Matrix
12/01/2022 09:04
Hola, depende de lo que hayas firmado. Que tengas un seguro con ellos como beneficiarios es obligatorio, pero lo puedes firmar con cualquier aseguradora. Ahora bien, la bonificación solo se aplica si contratas el seguro que te han ofrecido, al precio que te han ofrecido.

Quizás no te concedan la hipoteca si no contratas su seguro, eso lo pueden hacer poniendo cualquier excusa (por ejemplo que no ha pasado el dpto. de riesgos), pero siempre que la hayas contratado anualmente (que es lo normal) podrás darla de baja el segundo año avisando con el tiempo que estipule el contrato.

Eso sí, si la cancelas te subirán los puntos que corresponda en el interés, pero a partir de ese momento.
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento