ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Hipotecas Hipotecas

Hipotecas

Hipotecas, Créditos, Préstamos, Tasaciones, ... Todas las dudas respecto al mercado hipotecario

HIPOTECA

Actualizado 16/11/2009
16928 lecturas acumuladas
56  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
30/01/2006 11:46
Buenos dias.

En breve me daran mi casa y tengo que empezar a moverme para mirar la hipoteca y estoy bastante perdida!!! me gustaría que me contarais alguien que este metido en el tema que bancos dan mejores condiciones, por donde ronda el tipo de interes y consejillos que creais que son interesanes porque creo que no solo es interesante el tipo de interes sino si es prorrogable, si es credito hipotecario o credito hipotecario bueno os agradeceria muchisimo si me podeis orientar.

Mil gracias
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
30/01/2006 18:41
Hola, como tu dices es importante fijarse en todo, tipo de interés, comisiones etc. Cuando pidas información en varios bancos sobre hipotecas mira: comisiones de apertura, comisiones de cancelación parcial, comisiones de cancelación totoal, tipo de interés inicial, tipo de revisión, indice de referencia + diferencial, si te obligan a contratar planes de pensiones, seguros de vida, etc, es decir si te obligan a vincularte con el banco, y como bien dices si es un préstamo o un crédito hipotecario, también mira la comisión por subrogación. Cuakquier otra duda, ya sabes, pregunta. Un saludo
nov.-2005
184 mens.
Usuario Habitual
30/01/2006 20:22
se necesitarian saber mas datos % de solicitud sobre vivienda nomina... pero como primeros datos leete esto creo que te vendra bien
http://www.nuevosvecinos.com/general/mensaje.asp?id=739050
jul.-2005
261 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 09:58
Hola!!

Yo tengo entendido que tienes que tener cuidado con el cheque que te dan para entregar el dia de la firma ya que te pueden cobrar por el hasta 400 euros. Eso he leido en un foro. Tienes que negociarlo antes con el banco para que se comprometan a no cobrarte nada. Ya sabes, son cosas que no piensas y por lo visto el último día te pueden dar el palo.

Espero que te sirva de ayuda.
mar.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
31/01/2006 13:34
Holaaaa.

En primer lugar muchas gracias, y si pudierais aclararme unos cuantos puntos os lo agradeceria.
¿indice de referencia+diferencial? que eso??
¿diferencia entre prestamo y credito??
¿tipo de revisión? si es cada 6 o un año?? o esque hay varios tipos??
¿comision de subrogacion? que es si yo cambio de banco el prestamo lo que les tendria que pagar??
¿¿y lo del tema del cheque??
De verdad lo siento pero estoy muy perdida y creo que es un tema muy importante, si me pudierais ayudar os lo agradeceria, por cierto que banco me aconsejais???

Gracias
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
31/01/2006 15:55
Hola, en primer lugar no te preocupes por preguntar es normal, son muchas cosas. a ver, las hipotecas con tipo de interes variable (la mayoría hoy en día) para saber el tipo de interés que te aplican se utiliza un índice de referencia (normalmente el EURIBOR) + un diferencial. Así si el euribor está al 2´76%+diferencial aplicado, por ejmplo 0´5= el tipo de interés que te aplican, en este ejemplo sería un 3,26%, pero hay otros índices a parte del euribor por lo que a lo mejor te aplican un diferencial más bajo pero resulta que el indice de referencia es otro que está más alto con lo que al final tu tipo de interés es mayor. La diferencia en tre un préstamo y un crédito es que en el crédito solo pagas intereses por el capital dispuesto, un préstamo hipotecario lo puedes subrogar en otra entidad, es decir, trasladarlo a otra entidad teniendo muchos menos costes que la cancelación y apertura, en un crédito sólo tienes la posibilidad de cancelación y apertura ya que no se puede trasladar a otra entidad. Una de las ventajas que suelen decir de los crédtios hipotecarios es que puedes vovler a disponer del capital amortizado, y por tanto en 2 o 3 años comprarte un coche, esto no es del todo así porque los primero años de las cuotas pagadas la mayoría son intereses no capital por lo que en 2 o 3 años no habrías amortizado suficiente capital como para poder volver a disponer para comprarte un coche, ademá snormalmente las condiciones de las siguientes disposiciones son peores que la primera con lo que es como si tuvieras una segunda hipoteca más cara. El tipo de revisión es si es un tipo fijo, tipo variable, va relacionado con el indice de referencia y el diferencial. Es decir esto te lo advertí porque hay muchas entidades que te ponene el primer año un tipo de interés muy bajo, como por ejemplo un 2´89% y cuando al año haces la revisión resulta que el tipo de revisión es EURIBOR +0´80%, cosa que es muy cara. La comisión por subrogación es la comisión que le pagas a tu banco por llevarte tu hipoteca a otro banco, actualmente por ley no puede ser mayor del 0´5%. Si sigues teniendo dudas o no me he explicado bien, ya sabes... un saludo
jun.-2005
175 mens.
Usuario Habitual
  sonsy
31/01/2006 17:47
Hola Triz10!
Que tal estás?
Perdoname que abuse de ti una vez más, es solamente una dudilla pequeña.
He comprado un piso sobre plano, que me dan en mayo, con lo que en ese momento me subrogaré a la hipoteca que ofrece la constructora, que es Caja Madrid. Al principio no me hacía mucha gracia xq he oido que las condiciones de Caja Madrid no son muy buenas, sin embargo ahora me he enterado que hay una hipoteca joven Caja Madrid que si está muy bien. Es la hipoteca joven de la comunidad de Madrid, esta vez con Caja Madrid en lugar de con bbva.
Mi duda es, al continuar yo con Caja Madrid y subrogarme en la hipoteca con ellos, puedo contratar esta hipoteca joven o exactamente tiene que ser la que en su momento contrato la empresa constructora. Me explico, no?
Mil gracias de nuevo por el abuso.
Un saludo
mar.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
01/02/2006 11:27
Hola Triz10!!

Mil gracias me has servido de gran ayuda y ya parece que me estoy poniendo un poco en onda sobre el tema, mañana voy hablar con algun banco ya te contare, de nuevo muchas gracias.

Si yo tambien he visto lo de la hipoteca joven con caja madrid parece interesante no?? no le veo ninguna pega alguien si se la ve???

Un saludo.
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
01/02/2006 16:38
Hola a todos, personalmente, y a no ser que haya una letra pequeña que todavía no he podido ver, la hipoteca de Caja Madrid joven, la del convenio de la Comunidad de Madrid, es muy buena. Si, claro está, tienes menos de 35 años y es para comprarte tu vivienda habitual o primera vivienda en la Comunidad de Madrid. Si estás dentro de los requisitos yo creo que es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el mercado (cuando me enteré por un lado me alegré para cuando tenga que hacer la mia, y por otro pensé nos van a jorobar el negocio, jajajaja).
Por otra parte sonsy, aunque sea Caja Madrid la subrogación al préstamo de la constructora es con las condiciones que la constructora negoció en su momento, pero también es verdad que si no te obligan a quedarte con esa hipoteca y puedes mirar en otros bancos yo negociaria con Caja Madrid (eso si que se puede hacer) e intentaría que las condiciones fueran las mismas o similares a las de la hipoteca joven. Casi seguro que lo conseguirás, también puedes intentar negociar, llevando una oferta muy buena que te haya hecho otro banco y presionarles para que te la igualen o mejoren diciendo que te vas con ellos sino te la igualan, aunque tú quieras subrogar que es más barato y realmente no te vayas a ir. Un saludo atodos
mar.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
03/02/2006 14:46
Hola Triz10.

Ayer estuve en algún banco mirando entonces nuestra situación es la siguiente ya tenemos concedida una hipoteca en otro banco xq somos Comunidad de Propietarios y ya esta concedida pero estamos mirando por si nos interesa llevarla a otro banco ademas queremos pedir más dinero del que tenemos concedido entondes me dicen que de gastos son:
-Setecientos y pico de penalización.
-Mil setecientos de otras cosas(pipas, caramelos...)
Y luego para poder incrementar esa hipoteca que me estoy llevando al banco nuevo pagar notario, registro, hacienda, tasación (siendo las casas de VPP que se supone que no pueden valer más que el modulo para que la tasación? si ya sabes su precio el del modulo)

Total una pasta!!

Yo no se si me he hecho un lio o es asi, te veo informadilla en el tema te agradeceria si me ayudaras y me explicaras si es asi porque esos mil setecientos € que son?? y si ves normal que me tengan que tasar la casa siendo de protección.

Mil gracias y perdona si no me he explicado muy bien.
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
03/02/2006 16:35
Hola, en primer lugar es normal que te pidan tasar tu casa, porque aunque te la tasan como VPP o VPO, según valor en módulos y tal, aunque sea una vivienda vpp puede variar el valor segun m2, calidades, etc... aunque hay un módulo general y sirve para hacerte una idea, las viviendas vpp también se tasan para saber su valor real. Obviamente no te la van a tasar como libre y te darán más o menos el 80% de valor en módulos en este momento de la casa. Nosotros siempre que hemos hecho hipotecas con vpp se tasan las viviendas y cada una da un valor (y no por los metros cuadrados, sino viviendas similares y en la misma zona)... Por otro lado, penalización? supongo que te lo habrán explicado así, se supone que no te pueden obligar a subrogarte a la hipoteca de la promotora y que la comisión por cancelación de ese préstamo debería asumirlo la promotora no tú, claro está que si te lo pusieron en contrato y lo firmaste.... pero bueno en cualquier caso es una claúsula abusiva y por tanto denunciable. Seguramente sea una comisión por cancelación, del 0´5% o 1% del importe de la hipoteca. Lo de 1.700€ de otras cosas.... es un timo a no ser que te lo especifiquen y entones te podría decir si llevan razon o no. Por otro lado, lo que te evitas al subrogar, y por eso es más barato es pagar el total del impuesto de actos juridicos domuntados, porque se supone que la hipoteca ya está constituida y ya se pagó en su momento (esto es una explicación para entendernos), por tanto tienes que pagar por constituir una hipoteca: notaria(550€), gestoria (350€), tasación (300€), impuestos (2.500€) y registro (200€). Esto es una provisión aproximada para una hipoteca de 150.000€ lo que más varia son los impuestos, entonces al subrogarte, los impuestos son mucho menores pasarían a ser unos 700€, te ahorrarias la tasación, pero gestoria,notaria y registro lo seguirías teniendo. Además si necesitas ampliar, es decir quieres mas de lo que te ofrecen te seguirías ahorrando en impuestos pero no tanto a lo mejor se te pondría en 1.200€(esto según importe). Es cuestión de echar números, no te agobies, si te ofrecen una hipoteca muy buena y te ahorras mucho, y además sin vinculación pues genial, que no, pues subrógate porque te ahorras bastante dinero. No se si sigues dudando pues me sigues contando y trataré de ayudarte, puedes decirme las condiciones de tu promotor y lo que te ofrecen en otros bancos. Un saludo!
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
03/02/2006 23:09
ah! a lo mejor los 1.700€ de otras cosas son los gastos de compraventa del piso y de hacer la escritura, que son otros 500€ de notaría, 400€ de gestoría, registro 200€ y los impuestos y tal por ser papel timbrado etc... si es por otra cosa... lo dicho, un saludo
mar.-2005
262 mens.
Usuario Habitual
07/02/2006 10:37
Hola triz10.

He preguntado lo de los gastos y me han dicho:
-Setecientos y pico como penalización xq ya esta confecionada la otra hipoteca xq somos una comunidad de propietarios y ya la tenemos concedida.
-Mil setecientos de escriturar subrogación, gestoria.....
-Dos mil trescientos xq hay que modificar la escritura porque queremos pedir más dinero del que tenemos en el otro banco.

Conclusión un pastón!!! Tu lo ves normal esto me va a pasar en todos lo bancos donde me quiera ir.

Un saludo y muchas gracias.
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2006 16:11
Hola! A ver si que el hacer una hipoteca lleva unos gastos que son bastante importantes, con lo cual en tu caso, si las condiciones que te ofrecen no son muy buenas pues te puede interesar irte a otro banco, porque la única ventaja que tiene subrogar es que es más barato pero como tienes que ampliar pues.... los gastos van a ser muy similares en cualquier caso. Por tanto tienes que valorar las posibles opciones que tienes y si te compensa cambiarte, si quieres lo podemos mirar, dándome datos de las ofertas que te den, y de la del promotor(vamos la actual) y trato de hacer número y ver que es más conveniente para ti. mi e-mail por si no quieres que todo el mundo se entere de todo es el siguiente: beatrizr_ing_nn@hotmail.com
¿Estais constituidos como conunidad de propietarios?esto tengo que informarme mejor antes de decirte nada. Pero es una vivienda libre? de vpo? os inscribisteis como comunidad de bienes? o como cooperativa?
may.-2003
1309 mens.
Usuario Asiduo
07/02/2006 16:17
Por ejemplo para una vivienda que se escriture en 180.000€ y para una hipoteca de 150.000€ los gastos que se tendrían aprox.:

Importe Gastos Hipoteca 3.806 Eur
Importe Gastos CompraVenta 2.000 Eur

Un saludo
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+