Volver al foro
P
Pablete24
18/04/2008 14:48

Es Imposible q la CAM llegue a un acuerdo con psg

¿Por qué PSG está alargando la situación de devolución de dinero a los socios?

751 lecturas | 4 respuestas
Por lo visto han estado hablando gente de las cooperativas con la CAM y les han dicho que para que La Espe pudiera llegar a un acuerdo, sería mediante un decreto ley y esto podría llevar años, ya que la parte contraría recurriría y además para hacer este decreto ley tendría que justificarlo y dificilmente lo podría justificiar, puesto que todo lo que se ha hecho se aprobó mediante consorcio público por todas las partes.
Ocurriría lo mismo con esas viviendas de la EMSV, puesto que para cederseleas a psg, tendría que haber de por medio ese decreto ley y si se hiciera, la Espe tendría a miles de personas manifestandose en la calle por quitarles unas viviendas que les correspondían según la lista de demandantes.
Yo tal y como lo veo la única explicación por la que psg está alargando esta situación, es porque supuestamente no tienen liquidez para devolver el dinero a los socios y por eso supuestamente, siempre les dicen que se va a arreglar, aún sabiendo de sobra que esto no es posible por estos motivos.
Yo recomiendo a quien se quiera dar de baja de psg, que cuando lo haga mande un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, para que conste la fecha de solicitud de la baja y si una vez pasados los 18 meses no se ha devuelto el dinero, poder reclamarlo ante el juzgado.

No entiendo cmo la gente no abre los ojos de una vez con este tema, la Espe les mintio descaradamente en plena campaña electoral y es totalmente imposible a día de hoy tal y como están las leyes, que esta señora pueda coger y cambiar ahora porque sí lo que se ha resuelto por unanimidad en este consorcio.
Por el bien de esta gente espero que se informen, porque psg esta alargando esto a mi parecer, porque supuestamente no tienen liquidez para devolver el dinero, como así lo han publicado ellos mismos en unas publicaciones que salieron haco poco.

Espero que os sirva de ayuda

Salu2
 
P
Pablete24
20/04/2008 14:50
Con este tema yo hacía referencia al caso de psg de getafe, en el que la semana pasada Esperanza aguirre se reunió con los responsables de psg, el alcalde de getafe, ignacio sanchez coy y la consejera Beatríz elorriaga. Esta reunión se produjo para intentar llegar a un acuerdo con psg y si explico todo esto, es porque desde la propia gestora les están diciendo a los cooperativistas de psg de que la CAM está estudiando solucionarlo, cuando en realidad presuntamente nunca podrá haber ningun tipo de acuerdo por lo que os acablo de explicar y la única razón por la que psg está alargando esta situación, es porque presuntamente a día de hoy no tiene liquidez para devolver el dinero a todos los socios que se quieran ir, como así lo reconocieron en un comunicado.
 
F
fis
19/04/2008 01:22
Lo rreleo lo vuelvo a leer pero no me entero de que va esto
 
P
Pablete24
18/04/2008 21:58
Como nota "curiosa" según lo último que me han contado, es que la tal Ana esta que es abogada y que es una de las encargadas de decir a la gente que va a informarse a las oficinas de psg que "todo va bien y que conseguiran los pisos", "casualmente, ella supuestamente no hace muy poco se dio de baja como cooperativista y recupero su dinero, sería porque no lo vio tan claro como hace ver a la gente a la que informa?.....No es la única trabajadora o trabajador activo actualmente que se ha salido de la cooperativa y ha recuperado su dinero, es como poco "curioso".

Salu2
 
P
Pablete24
18/04/2008 15:02
Decreto ley:

Según la Constitución española, estos Decretos-Ley no podrán afectar al ordenamiento de las instituciones básicas del Estado, a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos (...), al régimen de las Comunidades Autónomas, ni al Derecho Electoral general.
Estos límites aseguran que el Decreto-ley no será utilizado abusivamente por parte del Gobierno. Deberá ser debatido por el Congreso de los Diputados (Parlamento español) en el plazo de 30 días, para convalidarlo o derogarlo (aunque habrá un número muy limitado de días en los que el decreto-ley esté vigente todavía sin aprobación parlamentaria). El Congreso sólo podrá afirmarlo o negarlo, pero no modificarlo, ni tampoco ignorarlo. En la práctica, el decreto-ley se ha asentado no ya como un recurso de urgencia, sino como una vía mediante la cual el ejecutivo incorpora leyes al ordenamiento ahorrándose el tiempo que dura la aprobación de una ley tal cuál. Se supone que si las Cortes han elegido al ejecutivo, los decretos-leyes de este serán aprobados.

En España, el decreto-ley tiene tres límites:

Circunstanciales: acerca del hecho que provoca el nacimiento del decreto-ley (el gobierno es el que decide cuando un hecho es de "urgente necesidad").
Materiales: sobre el contenido de dicha norma
Temporales: provocando el fin del decreto-ley o su conversión en ley.
El decreto-ley puede ocupar el "puesto" o regular materias de las que se ocuparía la ley ordinaria, pero nunca de aquellas materias reservadas a la ley orgánica (derechos fundamentales, estatutos de autonomía, régimen electoral...). El control sobre el decreto-ley puede versar sobre su forma como fuente del derecho, su contenido según su constitucionalidad, o su procedimiento de producción
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento