Volver al foro
M
miriruben
04/10/2005 20:29

concurso de viviendas por parte del ayun.

1.085 lecturas | 10 respuestas
Alguien sabria decirnos cual es el numero de viviendas a concurso que va a sacar el ayuntamiento y que se van a conceder a las cooperativas. ojala toquen muchas a psg.
 
M
Marta_Carlos
07/10/2005 13:54
Acabo de estar en el IMS esta mañana preguntando unas cosillas. Alli no sabían nada, (que hijos...... que son), no se para que pagamos a nuestros funcionarios, si en lugar de informar al ciudadano no le dicen nada y lo unico que hacen es meter miedo. Me han mandado al consorcio y alli me han dado una noticia:

Se está llevando a cabo un concurso donde sortean suelo para promotoras.... para hacer pisos de alquiler con derecho a compra para menores de 35 años. Me han dicho que el concurso para viviendas de VPP en propiedad se haría despues de este,y que posiblemente fuera para enero, asi que como veis ya empezamos a retrasar los plazos. Mas información en el posit REUNION.

Besos y abrazos vecin@s
 
M
Marta_Carlos
06/10/2005 20:26
Joder Sandri, yo veo ahi la leche de pisos, ¿estarán incluidos los nuestros?. Vamos a soñar...

Bueno, comentar que parece ser que la noticia esta mal redactada y cuando dice primer trimestre de 2005 creo que quiere decir primer trimestre de 2006, ya que la noticia es de hoy mismo.

Creo que los terrenos a los que PSG se va a presentar a concurso son los de esas 753 viviendas de VPP que se adjudicarán a promotoras y cooperativas. Bueno, al menos parece que sabemos algo, vamos a mantenernos informados. Mañana quizás vaya al IMS o al ayuntamiento, que libro.

Besos y abrazos a tod@s, vecin@s
 
S
Sandri_Kike
06/10/2005 16:37
Pues si que funciona, que bien, llevaba mucho tiempo sin poder escribir, no se porque.
Bueno he encontrado una noticia por internet relativo al concuso de viviendas. Os la pego debajo:

el link:
http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=25224&static=0

MÓSTOLES
Aguirre y el alcalde firman un acuerdo para construir 5.467 viviendas sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó con el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, un acuerdo para la promoción y construcción de 5.467 viviendas sociales, 2.008 de las cuales están contempladas en el Plan de Vivienda Joven regional, consistente en el alquiler con opción de compra para jóvenes menores de 35 años.

Del total de pisos que se edificarán, 2.586 serán Viviendas de Protección Pública en régimen de venta y 873 serán en alquiler. Además, el Gobierno regional gestionará directamente 3.521 de las viviendas y el Ayuntamiento, las 1.946 restantes.

Tras la rúbrica del convenio, Aguirre destacó que Móstoles es el segundo municipio de la región en población y presenta una elevada necesidad de vivienda social. De hecho, un estudio refleja que en esta localidad el 87,45 por ciento de los solicitantes potenciales de vivienda son menores de 35 años y que el 91,76 por ciento declara tener unos ingresos anuales inferiores a 18.000 euros.

Dicho sondeo, citado por el Gobierno regional, destaca también que el 87,80 por ciento de los mostoleños consultados forman unidades familiares de uno o dos miembros y que más del 50 por ciento de los jóvenes querrían acceder a una vivienda con la fórmula de alquiler con opción a compra.

LAS OBRAS COMENZARÍAN EN 2005

Las obras de urbanización del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur, donde se levantarán los pisos incluidos en el acuerdo, están a punto de iniciarse y se prevé que los concursos de adjudicación de suelo se realizarán a finales de año. Así, en el primer trimestre de 2005 los promotores y cooperativas podrán comenzar a construir las primeras viviendas.

De las 2.008 viviendas incluidas en el Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid, 1.869 serán promovidas en terrenos del Consorcio Urbanístico Móstoles Sur. Este organismo sacará a concurso público a finales de año las parcelas de suelo, que serán adjudicadas a promotores o cooperativas en el primer trimestre de 2005 para iniciar inmediatamente la construcción de los pisos.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través del Instituto Municipal del Suelo, promoverá directamente las 139 viviendas restantes en ese régimen.

VPP Y ALQUILER ORDINARIO

En cuanto a las viviendas destinadas a venta serán 2.586 de Protección Pública (VPP) que no sobrepasarán los 110 metros cuadrados construidos. La Comunidad de Madrid promoverá directamente a través del IVIMA 500 de ellas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Móstoles, que tiene en marcha un Plan Municipal de Vivienda 2004-2008, impulsará la construcción de otras 1.333 viviendas sociales a través de su Instituto Municipal del Suelo. El resto de los pisos, que son 753, se adjudicarán por concurso público a promotores o cooperativas.

Finalmente, el acuerdo suscrito por la presidenta regional incluye 873 viviendas destinadas a alquiler ordinario, de las cuales 399 serán promovidas directamente por la Comunidad de Madrid a través del IVIMA y las 474 restantes, por el Instituto Municipal del Suelo de Móstoles.

Espero que os aclare algo, saludos.
 
S
Sandri_Kike
06/10/2005 16:34
Hola a todos no se si esto funciona
 
V
veronic_jos
06/10/2005 11:52
hola vecin@s. como dice miriruben, el numero de viviendas que nos toque en el PAU 4 influiria en que a un numero determinado de cooperativistas se le harian sus casas en esas parcelas ; esas viviendas seguramente estarian construidas antes que las restantes porque esta zona ya se eesta urbanizando. El resto de las viviendas se construirian en los terrenos tan polemicos que PSG ya tiene comprados y en el PGOU se convierten a urbanizables.
En definitiva, todos vamos a tener nuestras viviendas en unos terrenos u otro. Otra cosa, tendriamos que ir pensando en esa reunion con PSG para un viernes de estos asi que ir pensando fechas. Os vendria bien el viernes 14 de octubre? por poner una fecha. Cuando decidamos una fecha hay que comunicarlos a PSG para que no ocurra como la anteior que no tenian ni idea.
Bueno compis un saludo
 
M
miriruben
06/10/2005 00:27
creo si a psg le tocan 100 viviendas(por ejemplo) supongo que serian los 100 primeros numeros los que accederian a ellas. la ventaja para nosotros seria sobre todo el tiempo de entrega, que por lo que he oido seria menor. saludos
 
G
GemaNB
05/10/2005 13:25
Lo que va hacer PSG es que si les toca terrenos en ese concurso va a dar la opcion a los socios (por orden de lista) de elegir donde quiere su casa, si bien donde los terrenos dados en el concurso o en los terrenos comprados por PSG.

Ahora mismo no se sabe exactamente donde estan los terrenos que esta comprando PSG pero puede ser que a la gente le interese tener su casita cerca del metro, en realidad a los que estamos apuntados no nos afecta puesto que sea donde sea vamos a tener nuestra casita pero si les dan terreno me imagino que habra mas cooperativista.

Un saludo.
CIAO
 
E
ElenayFran
05/10/2005 13:04
La verdad es que yo tampoco sé muy bien en qué nos afecta lo del concurso. Pero por lo que tengo entendido si en el concurso se le asignan terrenos a PSG, a los cooperativistas que ya estamos apuntados nos darían nuestras casas en estos terrenos (no sé muy bien porqué ni si esto supone ventajas en el plazo de entrega de pisos...). A parte de esto, q espero que alguien pueda contestar con más seguridad, yo tengo la duda de cuando se va a realizar este sorteo. Sobre todo porque no entiendo si los terrenos a sortear forman parte del nuevo PGOU que todavía tiene que recibir el visto bueno de la Comunidad y si es así ¿Se pueden sortear estos terrenos antes de tener la aprobación de la COmunidad? Porque creo que en PSG nos dijeron que se sorteaban en el septiembre pasado pero si necesitan el ok de la COmunidad no se podrán sortear hasta dentro de un año o así, no?.
 
S
s_d
05/10/2005 12:08
Una pregunta, ¿Que tienen que ver aquí las viviendas que salen a concurso?, Si se supone que PSG ya tiene los terrenos donde se van a construir nuestros futuros pisos.. En que nos puede afectar que participen a concurso?, afectaría a que entraría mas gente a la cooperativa, pero.. a nosotros.. ¿Nos afecta en algo?
O me he perdido en algun sitio?
 
M
Marta_Carlos
04/10/2005 22:35
Jeje, eso queremos todos miriruben:

La verdad es que no se sabe cuantas viviendas tocarían a PSG, ya que eso depende de las coop. y promotoras que se presenten a concurso. Dependiendo de una serie de baremos nos podrían tocar más o menos viviendas, pero no te precipites, porque:
1- Aun no ha salido el concurso, es más, hace una semana PSG aun no tenían ni siquiera las bases del concurso
2- Una posibilidad es que no nos toque nada de terreno. Lo aclaro porque parece que estamos todos muy emocionados y puede ser que no nos toque terreno en la zona de malasaña.

A tu pregunta, (que acabo de releer y ahora entiendo), te puedo contestar que hace una semana los de PSG no sabían aun cuántas viviendas salían a concurso, habrá que esperar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento