Volver al foro
E
elenn
15/01/2007 16:45

LOCALES

¿Cuál es el precio de los locales en venta y cuántos metros tienen?

1.057 lecturas | 11 respuestas
Buenas a todos,

he hablado con Larcovi, porque tengo un amigo que puede estar interesado en comprar un local.

El caso es que me ha dicho Eduardo que el precio de los locales está fijado, y es de 1.742 E el metro. Los locales me ha dicho que son todos de mas de 100 m2. Os lo digo por si alguien estuviera interesado o conociese a alguien que pudiese estarlo.

Yo no sabia que el precio estaba fijado, alguien sabe cuantos metros de locales tenemos? Vamos, por saber a cuanto podemos tocar aproximadamente cada uno (aunque cada uno vayamos a porcentajes diferentes).

Tambien me ha dicho que las obras acabaran en abril tal y como estaba previsto.

Saludos,

Elena
 
E
elenn
04/02/2007 13:22
Hola a todos,

alguien sabe algo nuevo del tema de los locales? Sabeis si el consejo rector se ha reunido con Larcovi?

Lo ultimo que se dijo en el foro era que en total habia 592 m2 de locales (´Gadol´, cómo conseguiste los metros de los locales? por saber donde conseguir mas informacion..?)
Eso supondría, según lo que dijo Larcovi de que el metro era a 1742 E, a una media de 16.369 Euros por vecino..

A los vecinos de La Dehesa 1 (Martinsa), les han dicho que en marzo empezarian con el tema de ver los fallos. Su promocion va igual de avanzada que la nuestra mas o menos.
Hasta cuándo tenía FCC de plazo para acabar nuestra obra? era hasta abril?
 
G
gadol
28/01/2007 23:44
Según los planos, los locales son 8, os pongo sus superficies por si os sirve de algo.
L1-54 m2
L2-45 m2
L3-72 m2
L4-113 m2
L5-104 m2
L6-80 m2
L7-47 m2
L8-54 m2

aaaadios
 
N
nemesix
19/01/2007 08:16
Hola:

Mi opinión va encaminada a la postura de elenn.

En principio me prometieron recuperar el 100% de todo lo aportado (cosa que creo que se pasa por alto) y no creo que fuera el único.

Y en segundo lugar, creo que nadie pretende hacerse millonario vendiendo los locales, pero tampoco vendiendolos a saldo para que se lucren y especulen otras personas o empresas con nuestro dinero aportado.

Y en último lugar tampoco se puede vender por debajo de precio, es impugnable ese acto con las consecuencias que ello supone o puede suponer para la comunidad si alguien impugnara ese acto.

Viene recogido en el código Civil y en la ley autonomica de vivienda protegida, y veremos haber como queda el regimen fiscal.

Un saludo, y espero que entre todos se llegue a un consenso.
 
G
gadol
18/01/2007 22:57
elenn dijo:

Dónde se puede mirar lo de los metros de los locales?
Porque digo yo, que si en Larcovi dicen que los locales son de mas de 100m2, cuántos locales hay? 4? 3? por qué entonces hay tantas puertas en los bajos de nuestro edificio?

Esperemos que sean mas metros. Yo puse de los locales unos 30.000, y no me haria gracia recibir 12.000 (o lo que corresponda). Ya me he hecho a la idea de que todo no lo voy a recuperar, pero de hay a perder 15.000E...

Que vamos, todos sabemos que es dinero en B.. pero creo yo que con los 18.000 del capital social ya esta bien..

Saludos



las puertas serán cuartos que se están utilizando para la obra, almacen, subcontratas, etc.

yo también he puesto 30.000€, pero tienes que tener muy claro que este dinero iba destinado a cubrir gastos de la obra y no vas a perder 12.000€, ya los has perdido. Así que todo lo que saquemos bueno será pero sin hacernos ilusiones.
También creo que no hay que ser egoista y cerrarse a la venta creyendo que se está malvendiendo.
Sería interesante ofrecer un local a la CAM ya que practicamente todos nosostros tendremos la hipoteca con ellos.

aaaaadios
 
E
elenn
17/01/2007 21:57
Dónde se puede mirar lo de los metros de los locales?
Porque digo yo, que si en Larcovi dicen que los locales son de mas de 100m2, cuántos locales hay? 4? 3? por qué entonces hay tantas puertas en los bajos de nuestro edificio?

Esperemos que sean mas metros. Yo puse de los locales unos 30.000, y no me haria gracia recibir 12.000 (o lo que corresponda). Ya me he hecho a la idea de que todo no lo voy a recuperar, pero de hay a perder 15.000E...

Que vamos, todos sabemos que es dinero en B.. pero creo yo que con los 18.000 del capital social ya esta bien..

Saludos
 
FreddieM
FreddieM
17/01/2007 15:23
Creo recordar que los locales hacían un total de 450 m2, aprox
En las reuniones que hemos tenido, creo que el anterior gestor nos dejo muy claro que el precio de los locales los marcaba la cooperativa así como la ultima decisión sobre los negocios a los que iban a ser destinados.
Otra cosa será que la Comunidad de Madrid fije unos precios máximos para este tipo de construcciones.
 
E
esmi
17/01/2007 00:19
-Os puedo asegurar q el consejo rector no sabe nada de éste asunto!!!!
-Llevamos llamando a Edusrdo para tener un consejo rector con él y así poder hacer una asamblea desde antes primeros de diciembre:primero el aparejador no podía,luego navidad y sus respectivas vacaciones y nos dijo que nos llamaria sobre al 10 de enero...y seguimos esperando.Es bastante dificil ponerse en contacto con él ,pero os puedo asegurar que la última vez que conseguí hablar con él le dije que teníamos que tratar el tema de los locales pero en ningún momento me comunicó que el precio esté cerrado,es más,eso es imposible!!! pq ellos no pueden ni van a fijar el precio!...nos pueden dar una idea de lo que pueden valer pero la decisión final es nuestra y no de Larcovi.
-Los miembros del consejo rector leemos el foro...y cuando tenemos alguna noticia os la comunicamos...pero últimamente no nos comunican nada nuevo,y no tenemos fecha para el próximo consejo rector.
-El paso del recibo de diciembre se aprobó en la última asamblea general del verano,es el pago pendiente que nos quedaba para completar los locales comerciales,y el resto del pago se realizará en marzo-abril.Si os acordais,todos lo firmamos cuando firmamos los planos...era un documento que venía por triplicado (a algunos socios se les envió por correo a casa) donde se ponía el importe total que se debía pagar.

1 saludo.
 
E
elenn
16/01/2007 11:13
Yo no se quien ha fijado el precio ni si el consejo rector esta al tanto.. De todas formas, alquien sabe cuantos metros de locales hay?

Porque Ignacio me dijo que todos eran de mas de 100 metros. Si hay unos 8 locales (lo digo a ojo, por las puertas que hay, pero no los he contado), a 120 m2 cada uno (esto tampoco lo se, pero si son mas de 100 m2...), son 960m2, a 1.742 E el metro, son 1.672.320 E, entre 63 vecinos, son 26.545 E por vecino como MEDIA, vamos, que luego unos recibiran mas y otros menos en proporcion de lo que pusieron. Pero si es asi, pues yo creo que no estaria mal... no?

Supongo que en Larcovi saben exactamente el numero de locales y de metros.

Saludos
 
D
duckica
16/01/2007 09:24
Pues la verdad que me parece fatal. Si los locales son de la cooperativa, que lo son, que potestad tiene larcovi para decidir un precio o lo que sea sobre los mismos sin contar con los cooperativistas? la gestión sobre los mismos la tiene que llevar Larcovi, ya que para eso se les paga, pero NO para tomar ninguna decisión sobre ellos sin la mayoría de los cooperativistas.

Por otro lado, entiendo que no se hagan reuniones cada mes cuando la marcha de la obra va a buen ritmo (una carta de información de la marcha de la obra bastaría), pero cuando existe una toma de decisión sobre el tema de los locales y pasan más de seis meses sin saber noticias de nuestra promoción, creo que es necesario la convocatoria de una reunión.

¿el consejo rector sabe algo referente a este tema?

 
R
redy
15/01/2007 21:08
Yo tengo una pregunta duda!!! bueno ante todo soy de las que opino que cuanto antes nos quitemos los locales mejor, sigo opinando que más de un problema nos traeran, pero mi consulta es, si nosotros somos los cooperativistas, no deveríamos decidir nosotros sobre ellos, es decir, Larcovi se los gisa y se los come??? Seré negativa pero me da que Larcovi ahí tiene su negocio en los locales y a nosotros pppppppppp, no se, la verdad que si ellos se los f¡gisan y se los comen que paguen a hacienda si dentro de 4 años nos piden el iva de ellos, no?
 
A
alg_78
15/01/2007 18:16
pues la verdad es que el precio no deberia de estar fijado ya, al menos no de esa manera, ya que se nos debería de haber consultado antes, los metros no lo se, pero no creo que sean demasiados, y a ese precio, ni por asomo sale lo que se ha pagado para construirlos, pero es lo de siempre, antes te pedian dinero en B y ahora en concepto de locales...

Sabes si ya estan a la venta o solo tienen marcado el precio de momento??
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento