Volver al foro
P
ppm22
24/03/2009 18:38

ascensor portal 2

¿Por qué está parado el ascensor del portal 2?

1.159 lecturas | 14 respuestas
Hola:
Soy un vecino del portal 2 y quería comentaros que desde esta tarde tenemos el ascensor parado por KONE, debido a que el foso del ascensor está lleno de agua que se está filtrando por una de las paredes del hueco del mismo. Yo he llamado al administrador y me ha comentado que ha llamado a los del seguro de la comunidad y le han dicho que mandarán a alguien en las próximas horas, pero hasta que éstos no subsanen el problema del agua y controlen de donde viene, KONE no nos pondrá en marcha el ascensor. Chao.
 
N
nekane
02/04/2009 13:27
ayer casi se me saltan las lagrimas al ver que funcionaba, pero habra que solventar el problema ya que es cuestion de tiempo que vuelva a estar mal, creo que otros portales estan sin ascensor hay que ver que les pasa para reclamar.
 
O
oladola
02/04/2009 09:59
Ya por fin tenemos ascensor.

Muchas gracias a todos !
 
N
nekane
01/04/2009 11:55
Teneis el informe del fontanero para mandarlo a Fcc, y ver si ellos se hacen responsable?, para cuando la proxima reunión de la Comunidad??
 
M
montero2
01/04/2009 11:01
Muchas gracias arojom por tu rápida respuesta, pero insisto en que el administrador es el cargo remunerado de la comunidad, es decir, su trabajo es realizar los trámites y también informar. No basta con decir el primer día que ya han pasado aviso, sino que hay que hacer seguimiento del caso y dejar a alguien informado en su ausencia. De todas formas, debido al alcance del problema no tendríamos inconveniente en hablar maravillas de él si la incidencia se solucionara en un plazo "razonable" y esperamos que así sea.

Por otro lado, según los datos indicados entendemos que está descartado que las filtraciones provengan de la calle y que actualmente el foso del ascensor está vacío pero al desconocer el origen exacto de la fuga es posible que vuelva a producirse. Dependemos de que Ascensores Kone en estas condiciones quiera poner en marcha el ascensor y en espera de que FCC pase por la finca para revisar las instalaciones. Avísame si hay alguna interpretación equivocada.

Gracias de nuevo.

 
A
arojom12345
31/03/2009 13:40
Buenos días, te explico. El ascensor se paro por están inundado el hueco del ascensor, esa agua proviene de la arqueta donde llegan el de garaje, cuarto de bombas, cuarto de limpieza y algunos sumideros. Nada mas parar el ascensor, se llamo al seguro, mando al fontanero y dejo que no lo cubría el seguro, vino posteriormente el perito indicando lo mismo. Se ha llamado a un pocero, nos indico que había atasco seguramente en la calle. Se llamo al ayuntamiento y mando al pocero que trabajan ellos, la arqueta de la calle estaba atascada y llena de tierra por las obras de fuera, pero nosotros seguíamos teniendo el problema. Hemos llamado a un pocero para sacar el agua del hueco del ascensor y de la arqueta de nuestra finca, sigue llegándonos agua, hemos vuelto a llamar al seguro, ha venido de nuevo el fontanero no ha hecho un informe, para poder mandarlo a la constructora (a la cual habíamos avisado antes), pero que sin este informe no podrían pasar aviso para solucionar la fuga al cuarto del ascensor y ver de dónde proviene esa agua. El foso esta vacio y se ha avisado a Kone para poner en marcha el ascensor hasta que aguante sin agua. Creo que se me olvidan algunas cosas pero esto es por encima el problema. Dar las gracias a los vecinos que han movido todo.
Un saludo.
 
M
montero2
31/03/2009 12:41
Hemos intentado localizar sin éxito al administrador en varias ocasiones para conocer alguna novedad sobre las filtraciones de agua en el foso del ascensor y tampoco ha llamado después como indicaron.

Creo que no hace falta explicar las importantes molestias que causa la falta de ascensor, para que merezcamos estar informados sobre la situación, así que lanzo al aire las preguntas por si alguien puede contestarlas:

¿Ha valorado la avería el seguro de la finca?
¿Se ha detectado el origen real de la fuga: filtraciones de agua de la urbanización o de la calle y a qué empresa corresponde el arreglo?

Por último, una hipótesis ¿Podría estar relacionado la caída del diferencial en varias viviendas con la fuga de agua, por si estas filtraciones afectaran a los cuartos eléctricos además del foso del ascensor? La fuga se ha detectado recientemente pero el agua llevaría tiempo acumulándose y ambos sucesos han coincidido en las mismas fechas.

Un saludo.
 
N
nekane
31/03/2009 10:43
gracias por la informacion, se que es dificil saberlo, pero a ver si podemos tener pronto el ascensor, llevo la pata rastrando del pedazo contraztura que tengo.
 
O
oladola
30/03/2009 20:57
gracias arojom12345 por explicarnoslo.

Un saludo.
 
A
arojom12345
30/03/2009 16:20
Bueno el tema es un marron un poco mas complicado, tenemos una fuga de la arqueta donde llegan las aguas de los desagues de garaje y cuartos de limpieza, hacia el ascensor. Estamos con ello todos los dias pero se va alargar un poco, asi que os pido un poco de paciencia, no vale con vaciarlos pues continua llegando agua y no sabemos de donde. Intentaremos solucionarlo lo mas rapido posible. desde aqui gracias a los vecinos que se esta moviendo para todo esto. gracias.


un saludo
 
A
alg_78
30/03/2009 13:21
creo que ese dato lo sabrá el administrador, pero imagino que si hay una filtración los de los ascensonres no moveran un dedo hasta que se solvente dicha fuga. Esas aguas residuales, son de la propia urbanización, o sea, nuestras, o de la calle???
 
O
oladola
30/03/2009 12:37
Pues a día 30 por la mañana ( o sea, 6 días después ) aún seguimos sin ascensor. Como para una urgencia ... ¿ En cuanto tiempo se compromenten los de Kone a arreglar los ascensores ? ...
 
N
nekane
30/03/2009 12:36
hola a todos,

Tenemos un problema creo que importante con el ascensor, resulta que hay una filtración de aguas residuales,en el hueco del ascensor, no se si la fisura es por por el filtrado del agua ( y esto depende del ayuntamiento) o de la constructora, que para que arregle la fisura ya veremos el tiempo que nos tiramos, llevamos una semana sin asacensor, de verdad que no os podeis hacer una idea, por que un par de días vale, pero yo hoy estoy que no puedo, el subir y bajar con el peque me ha dejado doblada.
 
O
oladola
26/03/2009 23:05
Pues os confirmo que sigue sin funcionar ...
 
N
nekane
25/03/2009 17:05
segun mi marido todavía no funciona, voy a necesitar un fisioterapeuta como tarden mucho, no puedo ya con el niño, encima no puedo bajar el carro.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento