Volver al foro
S
stary
29/03/2009 21:45

caida de diferencial

¿Alguien más en la comunidad experimenta caídas de diferencial en su vivienda?

3.297 lecturas | 33 respuestas
hola vecinos,

desde hace unas semanas venimos observando que en nuestra vivienda de vez en cuando se cae el diferencial, la mayoria de las veces cuando no estamos en casa, por lo que, no puede ser por exceso de consumo eleéctrico. queriamos saber si os pasa a alguno de vosotros pues pensamos que pudiera ser debido a alguna subida de tensión en la comunidad. en caso contrario, miraremos si es algo de nuestra casa, como alguna derivación.

Muchas gracias
 
G
Galleta79
11/11/2009 18:57

Hola a tod@s,

En dos semanas se nos ha caido el diferencial 2 veces. ¿a alguien le a vuelto a ocurrir?

Un saludo.

 
N
nekane
14/04/2009 14:41
Pero quien se hace cargo de esto, Iberdrola??, Fcc por que tenían que haber puesto otro diferente.

 
A
almabell
14/04/2009 11:34
Hola,vecinos,
poniendo un nuevo diferencial evitas que salte con los picos pero si no se ponen filtros los electrodomesticos se van a estropear.Si el diferencial cuesta unos 2ooeuros, los filtros son mucho más caros.
No se hasta que punto tenemos que pagar nosotros estos errores de causa ajena.
Tiene nuevas noticias el administrador?
 
A
alg_78
14/04/2009 08:40
alguno tiene a mano el correo del administrador para decirle lo de los picos? que datos hay que darles? vi el cartel en los portales pero no lo recuerdo.

Gracias
 
S
stary
13/04/2009 20:58
hola vecinos,

como comenta galle, la solución es poner un diferencial super inmunizado. nosotros lo hemos puesto y se ha solucionado el problema. cuesta una pasta eso si,pero yo dejé el mensaje a nacho el administrador antes de que pusiera el cartelito en los portales y no nos ha hecho ni caso, con lo que pensamos que lo mejor seria solucionarlo por nuestra cuenta ya que no ibamos a estar en toda la semana. el problema como decis son los picos de tension y digamos que hay que poner "un filtro" a esos picos.

no se si iberdrola nos hará mucho caso pero creo que el administrador debería gestionar una reclamación común con todos los afectados

saludos
 
G
galle01
02/04/2009 22:41
No se trata de poner un diferencial de mayor calibre (De más Amperios) porque la instalación de la casa no quedaría protegida sino uno de menor sensibilidad por decirlo de alguna manera.

La solución es pone un SI (Super inmunizado), es decir sabe distinguir entre un pico de tensión y una derivación. Pero son un poco caros.
Yo primero voy a probar en poner uno no residencial, es decir un poco mejor, los que tenemos son de los más baratos (como en todas las vivendas)

Ya os contaré si funciona, de momento no me ha dado tiempo a cambiarlo.

También se podía probar a que Iberdrola bajase un poco la salida del transformador, eso no evita que haya picos pero pusde conseguir que no salten los diferenciales.

Alguien preguntaba que es el diferencial. Es el interruptor diferente a los automáticos, con una pequeña tecla cuadrada que sirve para probar que funciona, y que salta en caso de derivación.

Un saludo
 
N
nekane
02/04/2009 17:34
pedon no habia terminado, os lo pregunto por lo siguente, cuando di el alta de la luz con iberdrola el chavalito que no tenia prisa por pirarse, no me instalo el automatico en casa, tengo los demas que cuando alguna vez he puesto muchas electrodomesticos a la vez se ha bajado, solo en 1 ocasión, quizas yo no tengo problemas por eso???????? es mi pregunta.
 
N
nekane
02/04/2009 17:29
perdon por la pregunta, pero que es el diferencial, el automatico??????
 
A
alg_78
02/04/2009 17:18
He preguntado en un par de promociones de la zona y no les pasa a ninguno
 
A
alg_78
02/04/2009 16:18
entiendo, que hablais de poner un diferencial mas grande o de mas tensión, pero, ¿hasta que punto eso no es perjudicial a la larga para la isntalación de la casa? va a entrar mas chicha con lo cual es probable que pueda llevarse algo un buen calenton...
 
A
arojom12345
02/04/2009 16:04
Bueno por las noticias que yo tengo y hablado con Esther la presidenta de la cooperativa, el problema como ha comentado un vecino (te copio) son picos de tensión propia de una zona nueva y poco ocupada. Lo que pasa es que seguro que está en los márgenes de tensión, no pudiendo reclamar a Iberdrola. Ante las repetidas caídas de tensión de todos los portales pensábamos hablarlo en una reunión de la comunidad o bien de la cooperativa, para poder realizar la reclamación a Iberdrola todos juntos o bien por separado, pero todos. La verdad que se está molestando Ester en mirarlo con Iberdrola. Creo que un vecino a solucionado el problema cambiando el automático, pero por lo visto es bastante caro. Vamos a ver que solución podemos darle.


Un saludo
 
G
galle01
02/04/2009 14:43
Es cosa de Iberdrola, como puede hacer alguna comprobación por teléfono.....es una forma de quitarse el muerto de encima.

Os digo que es cosa de Iberdrola porque la instalación común no puede tener derivaciones, bueno la del garaje y los portales si pero las de la viviendas no. Desde cada contador la instalación de cada vivienda es indepediente.

Son picos de tensión propios de una zona nueva y poco ocupada. Lo que pasa es que seguro que está en los margenes de tensión, no pudiendo reclamar a Iberdrola.
Por otro lado la instalación de Iberdrola del barrio está hecha un desastre, este invierno uno de los centros de transformación estaba lleno de agua.

El electricista del seguro vendrá, y como nuestra instalación esta bien, nos cobrará por la visita.

¿Habeis hablado con otra gente del barrio a ver si les pasa lo mismo?

Yo voy a probar a cambiar el diferencial, ya os contaré.

Un saludo
 
A
alg_78
02/04/2009 13:12
Os pongo al día:

1. He llamado esta mañana al administrador y le he puesto al tanto del suceso, no tenia ni idea del asunto y no me ha dado ninguna confianza de que se fuera a poner manos a la obra, asi que he llamado a Iberdrola y le he dicho a Nacho que le llamo esta tarde a ver si habia gestionado algo (Le he dicho que llame a Iberdrola y al seguro).

2. He llamado a Iberdrola, y en nombre de la comunidad (Nacho me a dado el CIF sin preguntar nada mas, error por su parte)he comentado el asunto, han hecho sus comprobaciónes, no se cuales, y me han dicho que no es un fallo de ellos, que llamemos a un electricista del seguro y nos revisen la isntalación de la comunidad por que tiene que estár ahí el fallo. ¿Podría venir de las filtraciones?¿estamos seguros que solo está ocurriendo en el foso del ascensor del Portal 2?, no se por que me da la espina que va a traer miga este asunto.

Por mi parte no puedo hacer mas, espero que el administrador y el presindente tomen cartas en el asunto.

Un saludo
 
A
alg_78
02/04/2009 09:37
Buenos días a todos, otra vez.

Acabo de hablar con Larcovi, me comentan que los pisos hace ya mucho que se esccrituraron por lo que esto tenemos qeu hablarlo con el seguro de la comunidad para que vengan a mirarlo y también con la compañia de la Luz por si están teniendo picos de tensión por algún fallo de ellos o cualquier otra cosa.

¿Alguno teneis el número de Iberdrola para llamarles y preguntar? supongo qeu es iberdrola la que suministra a la comunidad o ¿es Union fenosa?, en todo caso si me facilitais el número intento ponerme en contacto con ellos.

Un saludo
 
A
alg_78
02/04/2009 09:31
Hola otra vez,

Justamente despues de escribir ayer el mensaje en el foro volvió a saltar el diferencial entre las 20:30 y las 21:00 no se exactamente la hora, ¿os pasó a alguno mas o fue solo cosa de nuestro piso?

Un saludo
 
A
alg_78
01/04/2009 20:06
buenas tardes todos,

Esto ya empieza a ser preocupante, hasta ahora saltaba el diferencial una vez cada mucho tiempo, vamos nosotros llevamos aqui desde que entregaron los pisos y habia saltado en 3 o 4 ocasiones maximo, pero esta semana saltó el domingo, le martes y hoy a vuelto a saltar, ¿os está pasando a todos? encima viniendo ahora la semana santa cualquiera deja algo de comida en la nevera y se marcha.

Habeis podido hablar con el administrador? se ha pronunciado alguien al respecto? igualmente mañana llamaré a larcovi y al administrador a ver si se persona alguien aqui y al menos, aunque no soluciones aporte respuestas.

Un saludo a todos...
 
G
Galleta79
01/04/2009 11:34
Hola a tod@s.

Nosotros somo del portal 6 y llevamos varios meses que nos pasa.

Habeis llamado a alguien? a quien debemos de llamar?

Creo que es un tema serio, porque no te puedes ir ni un fin de semana.

Un saludo.
 
G
gambito
31/03/2009 18:26
Buenas tardes,

Yo vivo en el portal 3 y desde hace aproximadamente un mes tambien estoy sufriendo el percance del maldito diferencial. Llamare mañana al adminsitrador para que se mueva un poco, haber que podemos solucionar entre todos.
 
A
alg_78
31/03/2009 17:40
a nosotros nos habia pasado alguna que otra vez también, cuando llegue a casa lo comprobaré, pero me parece ya extraño qeu en 3 dias salte dos veces, nunca habia ocurrido tan de seguido, tendremos que observarlo
 
A
almabell
31/03/2009 11:06
Yo creo que el problema viene de meses atras, a mi me ha saltado otras veces.
Por cierto hoy a saltado a las 9.45h, por si estais trabajando o fuera de casa.
A mi me han dicho que cambie el diferencial, ya os comentaré con seguridad.
Pero realmente deberíamos indagar para saber de donde viene el problema, aunque como siempre hay muchas complicaciones.
Por cierto el seguro no cubre los daños causados.
VAMOS A VER CÓMO PODEMOS MOVER ESTO, POR QUE SI TE VAS Y SALTA EL DIFERENCIAL CUANDO VUELVAS TE PUEDES ENCONTRAR UN ESTROPICIO.
 
S
stary
30/03/2009 16:55
yo creo que es más bien un problema global, de hecho pasa en muchas casas. quizá incluso pueda pasar en otros bloques de viviendas por ser un problema del "barrio". llamaré al administrador y comunicaré que es un problema de varios vecinos, si os parece. de todas formas, me parece bien que todos lo comuniquemos para meter más presión. si se algo más os lo comunico
 
A
arojom12345
30/03/2009 16:27
El telefono del admistrador es 916640203. Yo creo que al ser problemas individuales en cada casa,como hablamos en la reunion, cada uno deberia llamar a Larcovi y gestionarlo cada uno por su casa, aun asi tampoco esta mal llamar al administrador y le indiqueis los datos piso, portal, persona de contacto y fallo, para que el pase aviso a larcovi tambien. No tenemos telefono directo para pasarlo a la constructora.


un salduo
 
C
cadalso
30/03/2009 16:26
A mí me lleva fallando desde hace aprox. 1 mes y la semana pasada llamé a Iberdrola para comentarles lo que pasaba, mandarón a un operario y estuvo mirando en el cuarto de contadores y no vio nada anormal. Comento que esto pasaba mucho en zonas nuevas y no sabían porque. La solución que dio fue poner un diferencial auto-inmunizado cada uno en su casa que filtre las impurezas y que valia unos 180 € pero tampoco garantizaba que fuera eso.
Yo creo que el fallo es de Iberdrola y deberiamos denunciarlo conjuntamente a traves del administrador porque ni Larcovi ni FCC van a querer hacerse cargo del tema.
El telefono del administrador es 916640203 (preguntar por Nacho).
 
A
alg_78
30/03/2009 16:04
creo que estaba puesto en un mensaje del foro, si lo encuentro te lo pongo aquí
 
S
stary
30/03/2009 15:07
Intentaré ponerme en contacto esta tarde con el presidente si alguien puede llamar al administrador, o tiene el telefono le llamo.

gracias a todos
 
A
alg_78
30/03/2009 13:18
Alguien se ha puesto ya en contacto con el administrador??? Supongo que en este caso debería gestionarlo el presidente con la constructora o ser el administrador el que efectue la queja a quien corresponda. Es una idea...
 
S
stary
30/03/2009 12:17
yo tambien del 6
 
D
duckica
30/03/2009 12:04
Nosotros somos del Portal 6.
 
P
pacoignacio
30/03/2009 11:17
Mi portal es el 7.
 
A
alg_78
30/03/2009 10:27
Yo es que soy un total analfabeto en temas electricos, pero como se puede solucionar esto, supongo que lo primero será avisar a la constructora, ya que todo esto tiene una garantia de la cual se tendrán que responsabilizar FCC o Larcovi. pero que tipo de solución puede tener esto, tiene pinta de ser una avería complicada de localizar...
Alguien ha notado si aparte de los diferenciales de las viviendas, que por cierto, ¿¿de que portales son?? nosotros somos del 8, si se queda sin luz alguna zona mas de la comunidad.

Un saludo
 
D
duckica
30/03/2009 09:18
A nosotros nos pasa también. De hecho, como comenta alg78, ayer mismo nos paso por la tarde. Este tema lo tendríamos que perseguir, porque, efectivamente, no te puedes ir tranquilo un fin de semana por el salto del diferencial.
 
P
pacoignacio
30/03/2009 09:15
A mi me pasa lo mismo.
 
A
alg_78
30/03/2009 08:47
A nosotros nos pasa exactamente lo mismo, es mas ayer mismo nos paso, al llegar a casa estaba caido, como para irse una semana...Te puedes encontrar toda la comida estropeada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento