ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

COMO SIEMPRE

Actualizado 03/02/2005
450 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Riba
31/01/2005 07:43
HOLA VECINOS, BUENOS DIAS:

ESTE SABADO HE PASADO POR LA HUERTA Y ESTA IGUAL QUE LA SEMANA PASADA, EN LA CARTITA NOS DECIAN QUE EMPEZABAN EL DIA 24, PERO COMO SIEMPRE NO HAN ACERTADO.

UN SALUDO A TODOS Y MUCHA PACIENCIA.
oct.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  list
31/01/2005 21:53
Entre los muchos trabajos a hacer antes de que los avances de una obra resulten visibles está algo tan simple y a la vez tan básico como la colocación de casetas donde poder atender las necesidades de un factor tan importante en su desarrollo como el personal que allí va a trabajar. Y eso es lo que se ha hecho.

No estoy de acuerdo contigo en que no hayan empezado la obra, pues hay que tener en cuenta que todos estos trabajos previos ya forman parte de ella.

Un poco de paciencia y calma. Y si alguien piensa que no se avanza lo suficientemente rápido y está descontento con la Cooperativa, debe saber que en el PAU de Montecarmelo hay muchas promociones a punto de entregarse y con viviendas aún disponibles. Las calidades constructivas y el diseño de la vivienda es muy similar a este proyecto, pero eso sí, el precio triplica con creces lo que nos van a cosar las casas.
ene.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Riba
01/02/2005 07:42
TIENES RAZON ; ES CIERTO QUE HAY MUCHAS COSAS PREVIAS AL INICIO DE LA OBRA, COMO BIEN DICES, ENTRE ELLAS LA COLOCACION DE CASETAS, PERO SI HAS MIRADO LAS FOTOS QUE SE ENVIARON LA SEMANA PASADA, TE DARAS CUENTA, QUE ESAS CASETAS YA ESTABAN.

CON MIS COMENTARIOS NO QUIERO OFENDER A NADIE, NI PROMOVER LA IMPACIENCIA ENTRE LOS VECINOS, SIMPLEMENTE HE INTENTADO INFORMAR DE LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRA FUTURA CASA, PRIMERAMENTE CON FOTOS Y AHORA CON UN COMENTARIO.

HABIENDO LEIDO TU CRITICA RESPUESTA, ENTIENDO QUE LA PROXIMA VEZ QUE PASE POR LA HUERTA, DEBERÉ IR ACOMPAÑADO DE LA CAMARA, PARA QUE SI MIS PALABRAS SON MAL REDACTADAS O MAL ENTENDIDAS, SIEMPRE QUEDE LA POSIBILIDAD DE JUZGAR POR NOSOSTROS MISMOS, AL TENER UN SOPORTE GRAFICO.

UN SALUDO
oct.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  list
01/02/2005 09:07
No quiero entrar en polémica. Yo estuve el viernes en la parcela. Si observas las fotos que has puesto en la galería, detalle que te agradezco, contaras tres casetas. El Viernes yo conté seis, además de estar terminada las tomas eléctricas y de agua. Claro que es posible que del viernes al sábado hayan retirado tres casetas, pero no me parece muy factible.
jun.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
01/02/2005 09:28
Sin entrar en polémica yo tampoco, si me gustaría insistir en la fijación sistemática de algunos de nuestros vecinos, en que el precio ajustado de nuestras viviendas en comparación del resto, merma nuestros derechos y poco mas, que nos obliga a tragar con todo. Independientemente del precio, habrá cosas que se estén haciendo bien o otras menos bien, y no creo que guarden mucha relacción con el precio.
Existen en nuestro alrededor, viviendas con precios, "calidades constructivas" y "diseños" muy similares a nuestro proyecto que están a punto de entregarse o ya se han entregado, a las que no hacen referencia en sus comparaciones.
No nos engañemos, aplaudamos el éxito de comenzar las obras, demos tiempo a que los avances sean visibles, pero reconozcamos lo que se puede mejorar, y la información a los cooperativistas, está claro que es mejorable.

Un saludo
ene.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Riba
01/02/2005 10:07
NO CREO LA INTENCION DE ESTE FORO SEA CREAR POLEMICA, SIMPLEMENTE ME HA PARECIDO UNA PRIMERA RESPUESTA UN POCO SALIDA DE TONO, NADA MAS. ME REPITO EN LO ANTERIOR, SI ALGUIEN SE SIENTE OFENDIDO O NO LE PARECEN CORRECTAS MIS PALABRAS, PIDO PERDON.

LIST: TIENES RAZON, HAY MAS CASETAS, Y COMO DIGISTE ANTES, ES LA PRIMERA PARTE, PERO HABLAMOS DE CINCO DIAS LABORABLES, A RAZON DE MEDIA CASETA DIARIA. NO ESTOY CRITICANDO NI A LA COOPERATIVA, NI LA GESTION, NI TAN SIQUIERA EL PROCESO DE REALIZACION DE LA OBRA, SIMPLEMENTE COMENTANDO COMO SE VE LA PARCELA, NADA MAS.

SEEBECK:EFECTIVAMENTE, HABLAMOS DE PRECIOS, PERO ¿ALGUIEN SABE EL PRECIO FINAL DE NUESTRA VIVIENDA?, HE LEIDO LOS MENSAJES ANTERIORES Y NADIE LO TIENE CLARO. A CADA PERSONA. LE SALE UN IMPORTE DIFERENTE. SI ANTES, CON LA DOCUMENTACION QUE NOS DIERON, TENIAMOS DUDAS, AHORA CON EL INCREMENTO MUCHAS MAS.

IMAGINO QUE DENTRO DE 18 MESES, CUANDO TERMINEMOS CON LAS CUOTAS, PODREMOS HABLAR DE UNAS CANTIDADES MAS O MENOS FIJAS Y DEJAREMOS DE HACER CUENTAS SOBRE UNOS IMPORTES QUE NO SABEMOS MUY BIEN SI SON CORRECTOS O NO.
oct.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  list
02/02/2005 11:13
Todos conocemos las especiales características de esta Cooperativa, que son esencialmente la de ser promovida por un grupo de amigos. Así pues o conocemos directamente a las personas que están más implicadas en la gestión o nuestro contacto (la persona que nos introdujo en la cooperativa)conoce directamente a estas personas. Informarse de cómo están las cosas es tan fácil como coger un teléfono y llamar.

Por otra parte, esta Cooperativa no dispone de oficina, ni de personal administrativo dedicado a las tareas de información al cooperativista. Ni siquiera el gestor, cuyos honorarios van a ser notablemente más bajos que los habituales (y que aún no ha cobrado un solo céntimo), se dedica en exclusiva a esto. Y lo digo para que consideréis el sobrecoste que supone todo esto, bien en más dinero a pagar o bien en detrimento de las calidades constructivas de nuestras nuevas casas.

Y de todas formas, si alguien no está satisfecho, puede quejarse y protestar, pero es de justicia (creo yo) que al lado de estas protestas consten consideraciones como éstas.

Y repito, rememorando aquel anuncio: Busque, compare y, si encuentra algo mejor,...
jun.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2005 13:06
Me parece que algunos vecinos no están dispuestos ha hacer autocrítica y sí a echarse flores de lo bien que lo estamos haciendo.
Se vé que es mucho mas razonable que 96 cooperativistas, estén llamando todo el día al teléfono de gente que no se dedica en exclusiva a esto, mendigando algún dato sobre sus casas, en vez de suministrar información periódica sobre lo que hay y lo que puede haber.
Se vé que es mucho mas razonable que 96 cooperativistas, ingnoren el precio definitivo de su vivienda, de cuando la tendrán, o de como van las cosas, en vez de convocar una reunión y exlicar la situación.

En definitiva, que buenos somos y que bien lo hacemos, y que pesados son algunos reclamando un poco de seriedad y rigor en la gestión de su dinero, de su futura casa y de su cooperativa.

Saludos
oct.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  list
02/02/2005 14:43
No voy a hacer ningún comentario más a esto... pero ya que tienes tanta preocupación por tu dinero y en qué se ha convertido te comentaré brevemente unos detalles sin importancia.

Hasta mayo/junio de 2004, fecha en que pagamos una cantidad que no llegaba (al menos en mi caso, vivienda de tres dormitorios, trastero y plaza de garaje) a los tres millones de pesetas no pertenecíamos a la cooperativa. Lo admitamos o no, estábamos simplemente apuntados en una lista de un proyecto que podría resultar o podría ser fallido. A partir de esa fecha, en que se nos admite a la cooperativa, y con ese dinero:

- Se han pagado los proyectos básicos y de ejecución de las obras.
- Se ha conseguido y pagado la licencia de obras.
- Se han hecho las gestiones ante la Comunidad de Madrid y conseguido la calificación provisional de las viviendas protegidas.
- Se ha hecho la escritura de división horizontal, previa al crédito hipotecario.
- Se ha conseguido y firmado el crédito hipotecario para la construcción de las viviendas.
- Se ha comprado y pagado el terreno.
- Se ha negociado y firmado con FCC el contrato de ejecución de las obras.
- Se han empezado las obras a finales de enero de 2005.

Todo esto se ha hecho con una gestión sin seriedad y sin rigor EN MENOS DE NUEVE MESES!!!!... Por favor, seamos un poco más responsables y pensemos un poco nuestras críticas antes de formularlas.

Y si no, ya que tanto conocimiento tienes, dame un ejemplo de gestión de cooperativa (incluso de gestión privada) en la que PAGANDO TAN POCO DINERO SE HAYAN CONSEGUIDO TANTAS COSAS EN TAN POCO TIEMPO.

Y mira, ya que lo dices, sí, la gestión ha sido muy buena y sin ningún ánimo de lucro... Joder si el presidente de la cooperativa se ha tenido que pagar de su bolsillo los taxis para hacer las gestiones.
ene.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Riba
02/02/2005 14:44
BUENO, BUENO, VAMOS A TRANQUILIZARNOS TODOS UN POCO. A VER SI DESPUES DE TODA LA ESPERA Y DE TODA LA PACIENCIA QUE ESTAMOS DEMOSTRANDO, AHORA, QUE PARECE QUE SE HA DADO EL PISTOLETAZO DE SALIDA, VAMOS A PONERNOS NERVIOSOS.

BAJO MI MODESTA OPINION, SI CREO QUE FALTA INFORMACION, PERO TAMBIEN TENEMOS MUCHO QUE AGRADECER A TODAS ESAS PERSONAS QUE ESTAN TRABAJANDO PARA TODOS NOSOSTROS. A ELLOS Y A OTRAS TANTAS, QUE SEGURO, NOS ESTAN HACIENDO MUCHOS FAVORES.

LIST, POR FAVOR, NO REPITAS MAS LO DE LA PUERTA ABIERTA, QUE YA LO SABEMOS. TODOS NOS LEIMOS EL CONTRATO Y SABEMOS LO QUE PODEMOS HACER RESPECTO AL ABANDONO DE LA COOPERATIVA, AL IGUAL QUE TENEMOS CONOCIEMIENTO DE LAS PECULIARES CARACTERISTICAS DE LA MISMA, Y ME PARECE QUE HAY POCOS VECINOS, POR NO DECIR NINGUNO, INTERESADOS EN IRSE.
jun.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
02/02/2005 16:34
En fin, que esto parece que será así hasta el final. Reitero mi crítica de falta de información, escasa y siempre a destiempo, y así lo he hecho saber siempre que he tenido ocasión.

Esperemos que esto cambie, y evite sorpresas futuras. De momento ya hemos tenido la primera y no hemos empezado.

Y es que tanto abrir y cerrar la puerta, no deja mucho tiempo para hacer otras cosas, entre ellas, informar puntualmente.

Un saludo

oct.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  list
02/02/2005 17:20
No se trata de abrir o cerrar puertas. Se trata de un mínimo de justicia. Y como no tengo ninguna responsabilidad en la cooperativa tampoco es mi responsabilidad informar puntualmente.

Por cierto, no informo más porque no tengo más capacidad para ello. Yo también soy un simple cooperativista, únicamente me he preocupado por estar informado del día a día de la Cooperativa, como todos podíamos haber hecho.
ene.-2005
1 mens.
Usuario Circunstancial
03/02/2005 13:22
Os poneis todos muy serios: buen rollito y mucha confianza en el proyecto ilusionante en el que todos estamos metidos y del cual, con toda seguridad disfrutaremos en el plazo convenido. Las chicas necesitamos paz e ir pensando en las fiestas que como buenos vecinos vamos a compartir en nuestro estupendo (hasta ahora solar)!!!!
ene.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
  Riba
03/02/2005 14:21
TIENES RAZON, HAY QUE PENSAR QUE DENTRO DE POCO ESTAMOS VIENDO, PRIMERO NUESTROS FUTUROS TRASTEROS Y DESPUES LAS PAREDES DEL COMEDOR. ESTO ESTA EN MARCHA Y SOLO ES CUESTION DE TIEMPO, COSA QUE YA SABIAMOS. VAMOS A PREOCUPARNOS DE PAGAR RELIGIOSAMENTE Y VER COMO SE VAN LEVANTANDO LAS PLANTAS DE NUESTRO EDIFICIO.

UN SALUDO
sep.-2008
810 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+