Volver al foro
eukeni
eukeni
16/10/2016 23:05

BAÑOS PÚBLICOS SITUADOS AL LADO DE NUESTRAS VIVIENDAS

¿El Ayuntamiento de Barakaldo moverá o quitará los baños públicos cercanos a nuestras viviendas?

3.487 lecturas | 8 respuestas

Buenas,

Alguno sabe si el Ayuntamiento de Barakaldo tiene intención de quitar o mover los baños públicos que van a quedar a escasos metros de nuestras viviendas?.

¿Existe algún tipo de normativa al respecto?

 

 

 

 
Pitxitxi
Pitxitxi
12/12/2016 20:30

Gracias por tu comentario Eukeni.

Comente lo del link en el foro porque, me acordé que habías abierto este tema e igual podría servir para presionar al ayuntamiento y que le de una vueltilla al asunto del baño.

Aunque el terreno sea de Bilbaoria 2000 igual el ayuntamiento tiene fuerza como para que inviertan un mínimo de dinero para allanar, alumbrar y reubicar el baño público en otra parte de ese mismo terreno junto a nuestro edificio…

Si dentro de unos años tienen claro que hacer con esa parcela tampoco creo que sea tanto derroche invertir ahora en acondicionar mínimamente dicha zona...

Saludos!!!

 
eukeni
eukeni
11/12/2016 16:56

Hola Pitxitxi:

muchas gracias por tu aportación. Entraré al link y apoyaré tu propuesta. Por muy dificil que sea que salga adelante creo que tan importante como las propias viviendas es que el entorno en el que vivamos  sea ameno y agradable. En cuanto a lo de los baños públicos..., si al menos los desplazasen un poco o por lo menos los cambiasen la orientación….Saludos a todos

 
Pitxitxi
Pitxitxi
06/12/2016 16:46

 

Buenas,

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a que es muy complicado que el ayuntamiento haga nada en ese solar, ya que es cierto que pertenece a Bilbaoria2000.

Pero si ve que hay muchos vecinos que le piden que haga algo igual intentan que Bilbaoria2000 haga algo. No nos cuesta nada intentarlo…

Por otro lado, lo del baño público y la plaza es una idea. Si a cualquier otro forero se le ocurre algunas otra idea que pueda beneficiar a la zona (o a la parte de Barakaldo que considere), ahi tiene el link por si le interesa.

Yo les he mandado otra propuesta relacionada con la plaza Pormetxeta. La de enfrente del edificio Ibai arria. A ver si pueden hacer algo con ella, porque cuando cae la noche da miedo. De verdad que hace honor al barrio en el que esta… Desierto, desierto… Jajaja

Saludos!!!

 
R
rober75a
03/12/2016 18:22

Buenas tardes vecino, gracias por la aportación. Tomamos nota. Saludos

 
Pitxitxi
Pitxitxi
03/12/2016 16:55

Hola a tod@s

Por lo de los baños públicos, yo tampoco veo nada fácil que los quiten de ahí. Pero lo que igual sí que se podría hacer es pedir al ayuntamiento que los mejore.

El ayuntamiento ha lanzado una campaña para que los vecinos decidamos en que invertir 1,1 millones de euros del presupuesto para 2017, y ha creado un link en la web del ayuntamiento para que los vecinos enviemos propuestas.

Yo me he venido arriba y, además de que mejoren los baños públicos, les he pedido que construyan la plaza que parece que puede ir en ese solar a futuro… (El no ya lo tengo, así que no hay nada que peder...).

Igual no me hacen ni caso, pero si reciben 120 peticiones similares igual se lo piensan…

Aquí os pego el link por si os animáis!!!

http://www.barakaldo.org/portal/web/economia-y-hacienda/presupuestos2017-participativos/formulario_cast

 

Saludos!!!

 

 

 
Morenikada
Morenikada
21/10/2016 10:07

Hola!

No tiene mucha pinta de que este previsto quitarlos,  si os habéis fijado incluso aparecen en las fotos de las maquetas de Ibai Barria, así que me temo que salvo que se haga una petición expresa,  ni siquiera se lo va a plantear nadie.

 
eukeni
eukeni
17/10/2016 22:19

Gracias Santurtzi85 por la info. A ver si entrte todos podemos hacer que, al menos los muevan de sitio.

 
santurtzi85
santurtzi85
17/10/2016 09:19

Mucho me temo que no los quitarán. La verdad que mejor que los quiten o se lo lleven a otro sitio, porque el estado de esos baños públicos es más que lamentable y además suelen usarlo para otras cosas que no es precisamente su finalidad… laugh

Me imagino que cuando lo pusieron ya sabían que iba a estar cerca de suelo urbanizable. No creo que la normativa ahora les obligue quitarlo o moverlo por estar un edificio. Porque si fuese así, en ningún momento podrían haberlo puesto al lado de suelo urbanizable (exista o no el edificio).

Hay una asociación de vecinos del barrio, Desertu Berria, que la verdad que se implican bastante con temas del barrio…  Quizás se pueda hablar con ellos para que lo comenten en el ayuntamiento.

Un saludo!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento