Volver al foro
E
Emilio87
02/12/2020 19:50

Problema constructora

¿Puede estar relacionado el problema con la constructora con Ikasa?

2.029 lecturas | 5 respuestas

Hola vecinos. A ver si a través de aquí nos podemos ir poniendo todos en contacto y aportar cada uno nuevas noticias u opiniones.

Como sabemos hemos tenido un problema con una constructora, la cual prefiero no nombrar en el foro ya que es público, por incremento considerable de presupuesto. En las dos últimas juntas se ha comentado la posibilidad de emprender acciones legales por lo penal, pero parece que Ikasa nos está dando largas o está intentado evitar el conflicto. He indagado y existe una promoción de Ikasa cuya construcción se está llevando a cabo por la constructora que nos ha dejado un tanto tirados. ¿Pensáis que puede estar relacionado y que Ikasa no quiere entrar en conflicto con ellos por tener relaciones activas en otras promociones? Porque si esto es así quizá lo mejor sería juntarnos todos, contactar con el notario que se ofreció a ayudarnos y ver opciones por fuera, de forma independiente.

Saludos!


Editado por Emilio87 2/12/2020 19:59
 
V
VecinoPExtremadura
29/04/2021 20:25

Hola Iván,

Sí hemos tenido algún problema con la constructora inicial que nos ha afectado aumentando el precio. No obstante, esto no afectará a los nuevos socios que compren a partir de ahora ya que ya hay otra constructora y parece que está yendo todo bien.

Saludos

 
I
ialonso81
23/04/2021 16:26

Buenas a tod@s,

 

He visto en Idealista que quedan aún viviendas en esta promoción, y la verdad me interesa bastante. Si algun@ de vosotr@s que ya sois socios de la cooperativa me pudiera informar qué tal va y cuáles son vuestras impresiones, os lo agradecería mucho. 

He llamado a un teléfono de información en el aviso, y la persona que me atendió dice que las obras ya están comenzadas y se epera terminen a finales del próximo año. No obstante, veo por vuetros comentarios que habéis tenido problemas con la constructora….

Lo dicho, cualquier informacion lo agradecería mucho. 

 

Saludo!

Iván (ialonso81@yahoo.es) 

 
M
Msolbloque2
13/03/2021 15:02
Totalmente de acuerdo con todo.
Un saludo.
 
E
Emilio87
05/03/2021 19:29

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El problema principal que tenemos es el contactar todos los vecinos y llegar a un acuerdo, ya que pienso que debería ser decisión unánime.

Muchos no sabrán de este canal para intercambiar información, opiniones, etc y es muy complicado que podamos llegar a contactar todos. La alternativa sería que la promotora nos pusiera en contacto, pero, como bien dices, no demuestra mucho interés en ello.

Si alguno de los componentes del consejo rector leyese algo de esto sería interesante que tomasen la iniciativa, ya que tendrían más alternativas para juntarnos a todos.

Otra opción sería pedir una asamblea extraordinaria a Ikasa.

Un saludo.

 
V
VecinoPExtremadura
17/02/2021 18:16

Buenas tardes,

Según las últimas asambleas, para mí la promotra/gestora Ikasa mostró que no le interesa emprender acciones legales, ya sea por ese motivo, porque es más sencillo no hacerlo o por cualquier otro motivo. Ya ha pasado bastante tiempo y aún no hemos recibido ningunas noticias o ningún informe, como prometieron.

Revisando el contrato con la constructora original con un abogado, dentro de los motivos de resolución de contrato se incumplen claramente varios de estos, por lo que realmente había medios para resolver el contrato sin tener que ser “de mutuo acuerdo” y ejercer acciones legales por no cumplir con un contrato a precio cerrado, pues es un delito de estafa. El contrato obliga a no variar los precios incluso si los costes aumentan, como trataba de justificar la promotora por temas de pandemia.

Por acciones legales, podríamos potencialmente conseguir que la constructora que nos dejó tirados reembolsase a la cooperativa el dinero adicional que hemos tenido que pagar a la nueva constructora.

Asimismo, según ofreció otro socio en una asamblea, creo que deberíamos ponernos de acuerdo en que la promotora se comprometa con nosotros por escrito a no volver a realizar negocio con la constructora que nos dejó tirado y que, de hacerlo, se nos devolverá el dinero que hemos perdido con el cambio de constructora, como muestra de buena fe por parte de la promotora.

Estoy de acuerdo en que podríamos tratar de mirarlo entre nosotros con un abogado experto en el tema o tratar con el notario, al menos para tener una información más clara sobre la situación real.

Saludos!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2019)
  • 0 (2021)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento