Volver al foro
B
borjamtnez
05/03/2010 13:06

ultima reunion

¿Por qué algunos vecinos se oponen al cierre de los áticos?

4.238 lecturas | 29 respuestas
En vista de la poca y mala información que tienen algunos de nuestros queridisimos vecinos me pongo al frente de todos vosotros para haceros saber que los vecinos agraciados en un sorteo sin trampa ni carton y nos llevamos la alegria de vivir en un ático no fué mas que que eso, pura suerte, pero al parecer debemos ser la envidia de muchos y por eso se carga de forma tan contundente a estos propietarios. Como podreis ver estoy indignado ante lo sucedido ayer, porque vi como un grupo de vecinos estaban totalmente en contra de cerrar los áticos, simplemente por joder la marrana y porque se deben aburrir mogollón. A todos aquellos que estais en ese grupo os dedico algunas de la frases que tuve que escuchar ayer.... " no se pueden cerrar los áticos porque el edificio se puede caer por culpa del peso... dijo uno.... " vamos a ver, eso es cierto, no tenemos mas que ir a cualquier periódico del día y ver en portada como en madrid han caído varios bloques por culpa de una terraza cerrada ( acojonante ) en los últimos días no paran de caer edificios, otra es porque no guarda la estética del edificio....vamos a ver a que llamamos estética, porque el edificio no es feo pero vamos bonito bonito.....el patio es cojonudo, con su cesped, arboles, farolas, paseos.....madre mia.... otros dicen que se puede hundir el suelo debido al peso o hacer goteras al vecino que esta debajo, eso esta claro, al poner unas mamparas de alumnio lo primero que hay que hacer son 4 boquetes para sujetar bien el tema luego derribar un par de muros y por último instalar un par de gruas para colocar el techo de forma precisa no vaya a ser que se quede algo descuadrao y no le guste al vecino cotilla que sube a la azotea a mirar que es lo que hacemos en nuestras terrazas...... bueno os voy a dejar porque me puedo tirar horas comentando el tema. Solo quiero dar las gracias a todo ese grupillo y que nada, este veranito me acordaré mucho de ellos cuando este zampandome unas ricas chuletas y bebiendome una cervecita en mi terraza. salud a todos y un saludo.
 
A
akiles99
29/03/2010 12:31

Yo vivia donde mis padres en un atico en estoril y esta movida ya la he vivido bueno exactamente yo no si no mis padres sabeis lo que paso al cavo de los años que todo mundo cerro al principio hubo denuncias pero NUNCA paso nada y ahi estan cerradas cada una de una manera
(pergolas de aluminio ,pergolas de madera .cerramientos extraños de  material tipo uralita , ladrillos con sus tejas ,cerramiento con aluminio etc etc...)
Esto es lo que puede que nos pase ha nosotros por haber denuciado al cerramiento de Carlos V (yo tambien he querido denunciar ) que al final no pase nada y  cada uno haga lo quiera.Por eso lo mejor es que por lo menos todo el mundo si secierra que lo cierre igual por lo menos ala vista sera de otra manera.
Otra por lo que se ponen los de los QUINTOS que se va hundir  el techo que van a salir grietas en las paredes que puede salir volando los techos de aluminio que se pongan  que se van amodificar las caidas del agua .
El techo no se va hundir seguro que alguno tiene en su casa una mueble lleno de libros (mucho mas peso un cerramiento de aluminio)
Claro que van a salir grietas como a todos los edificios y no va ser de cerrar las terrazas)
Lo de las caidas de las aguas es mas complicado pero aseguro que en manos de PROFESIONALES no es ningun problema
Personalmente no creo que alla ningun problema en cerrar las terrazas y si beneficios para el de abajo (frio y calor )
Nada mas  quiero dar mi opinion sin ofender a nadie por que aqui la cosa se esta poniendo un poco violenta y deveriamos ser mas compresivos con la jente que quiera cerrar a igual con otras muchas cosas (aires acondicionados mal puestos) que parece que no nos acordamos y ahi estan a esa jente no se las denuncia ..........
yo soy propietario de un atico y no quiero cerrar pero apoyo a que se cierren .Ejemplo mañana me dice mi mujer que esta embazada y trae mellizos el atico solo tiene dos havitaciones que los pongo uno encima de otro.Que somos jente joven la mayoria un poco de compresion de unos a otros sera mas facil la vida .

 
P
pacoylucas
22/03/2010 17:16
Yo ya paso de debatir sobre el vecino que se ha hecho una habitación en el atico, o sobre el otro que ha cerrado con Aluminio o de cosas de esas.

Lo único que pienso es que si el forjado se puede caer por poner una estructura de aluminio en el atico, o lo que coño quiera poner la gente, más vale que desalojemos el edificio ya. Es ridiculo.
 
J
jjsanchez02
22/03/2010 09:36
No es por meter mas leña al fuego, pero me gustaría hacer dos preguntas:

  ¿No tiene más probabilidad que se caiga algún ladrillo de la fachada al poner los aires acondicionados ahí, que el poner aluminio en una terraza?

  ¿Si el poner aluminio en la terraza puede devenir en que se caiga abajo el edifio, no lo es también el poner aluminio en los tendederos?

 
 
M
MJ81
21/03/2010 20:22
...pues aquí se está debatiendo cuál es el grado de "marujismo" y "porculeo" de este edificio, que es sorprendentemente alto... y que digo yo, que a quien le moleste tanto lo que hagan o dejen de hacer los áticos por norma sistemática, simplemente no los mire... y cuando se pasee por la calle alce la mirada solamente hasta el quinto piso, así conviviremos todos mejor. No justifico con esto la obra que se ha hecho con ladrillo y tejas en uno de los áticos de la calle Casiopea... pero aquí la gente coge la corriente para poner a parir a todo cristo sin comerlo ni beberlo.
Y no es por nada, pero en este edificio además hay un problema urgente que a muchos vecinos les importa un bledo, que es de incumbencia para todo el mundo,  y además no es tan atractivo como el meterse con todo lo que hagan los áticos. El problema del que hablo es el acceso sorprendentemente fácil para cualquier persona a la azotea. Y no lo digo sólo por la seguridad de los áticos, sino por la de todos, que a muchos se les olvida que ahí es donde están las llaves del gas... pero bueno, hasta que no pase nada malo aquí nadie moverá el culo por lo que veo.
Después de todo esto, os comunico que llegará el verano, así que pondré nuevas plantas en la terraza para alegrarla un poco, ¿pido permiso a la comunidad?, si tengo sobrepeso ¿puedo andar por mi terraza sin temor de hundirme al piso de abajo?, ¿tengo, para ello, que aprender a levitar?... No es por nada, pero el nivel de exageración que se ha llegado con este tema es de risa....
 
Roto2
Roto2
18/03/2010 17:06
Si NO se pueden cerrar los aticos, que estamos debatiendo aqui? Nada.
 
N
Nilina
17/03/2010 09:34
Hola a todos,

¿Qué es exactamente lo que dice la normativa al respecto? ¿y el ayuntamiento?
¿Se permite el cerramiento o no?

A mí la verdad es que me da lo mismo, no me molestan que cierren los áticos pero si va a haber discusiones creo que lo más lógico sería hacer lo que pone la normativa urbanística o el ayuntamiento y ya está, así no habría discusión.

Un saludo a todos/as
 
J
julianmunoz
16/03/2010 12:15

Cada uno se pone el nombre que le da la gana. Si queréis echad un ojo por ahí y véis cuántos apodos hay, y no pasa nada.

El que yo escriba con un nombre u otro no significa que lleve más razón o menos.

Simplemente no me fío de vosotros y por eso no escribo mi nombre. No tengo nada que ocultar, pero no quiero que nadie se dedique a putearme igual que putean a otros vecinos.

Así que si os molesta Julián Muñoz, me lo cambiaré por Isabel Pantoja. Y a lo mejor alguna me pregunta si es mi verdadero nombre o soy un cobarde.
 
J
jcmoreno
16/03/2010 10:34
No todos escondemos la identidad, de hecho la mayoria ponemos nuestro propio nombre, quizas es porque no tenemos nada que ocultar ni pretendemos amenazar a nada, simplemente debatir temas importantes con un poco de decoro, decencia y civilización.
 
J
julianmunoz
16/03/2010 10:10

Vamos a ver, precisamente a eso iba, simplemente era el que tenía más cerca.

Ya me imaginaba que sois Paco y Lucas, pero no UN vecino que se llame pacoylucas. Me explicaría mal, pero por supuesto no tengo nada en contra de vuestros nombres, faltaría más.

No sé por qué os parece hortera el pseudónimo, a mí me parece gracioso, es que no tenéis sentido del humor?
 
P
pacoylucas
16/03/2010 09:37
Perdona, no quiero tomarmelo a mal, pero me ha sonado un poco raro eso de "¿También te creías que había un vecino que se llamaba Paco y Lucas?".
En realidad no somos un vecino, somos dos como es evidente, y no se si tienes algún problema con nuestros nombres, o algo así, pero lo primero que deberias hacer es no hablar si no tienes ni puta idea. No todos somos como tu y nos escondemos detras de un pseudonimo hortera.
 
I
ineslopezgp
15/03/2010 17:51
lo que yo me temía... UN COBARDE
 
J
julianmunoz
15/03/2010 16:37

Pero cómo les voy a criticar!! Precisamente le doy la razón porque hacéis perder los nervios a cualquiera. Respecto a lo de violentos, no estoy de acuerdo en absoluto.

En cuanto al pseudónimo... ¿te habías pensado en algún momento que me llamo Julián Muñoz? jajajaja. Pero vamos a ver, si aquí todo el mundo se pone nombres raros, la única que utiliza su nombre y apellidos eres tú...

¿También te creías que había un vecino que se llamaba Paco y Lucas?

Qué bueno, sí señor...
 
I
ineslopezgp
15/03/2010 14:14
bueno, al final sí que tendremos que echar más leña al fuego... madre mía!!! como soy una contestona, y no me puedo estar callada, pues es lo que pasa...

Borja, lo primero decirte que yo entiendo que los que tenéis ático lo intentéis, pero no lo puedo compartir porque no estoy de acuerdo, como es evidente. Y entiendo que aplaudas a Titos, porque sigue una línea argumental que te interesa, pero yo aplaudo a Hadassa por lo mismo. A mí lo que más me molestó de todo es que en la reunión no se expusieron las opciones, sobre todo en la que se hizo previamente de vocales por algo muy evidente que no voy a poner manifiestamente por escrito aquí, pero que es obvio... Lo que de verdad me cabrea es eso, que se dé por hecho que, como se van a cerrar, hay que aprobar una forma. No. Primero hay que ver si se pueden cerrar o no. De todas formas, es algo en lo que no vamos a coincidir nunca, así que es tontería, porque cada uno se va a quedar con lo que más apoya su postura, y punto. Lo único que me gustaría plantear es que si se hubiera llegado a votar en la reunión, estoy segura de que hubiera salido que no se permite cerrar los áticos. Y entonces, como todos somos civilizados como dice Titos (ójala!!!!), no tendríamos este debate, porque no os hubiera quedado más remedio que aceptar la votación de la Junta...

Con respecto a los comentarios de la persona que me tiene tanto aprecio, a ver:
- lo de "por donde va tu rollo" y "la gente te hace caso como a ti te gusta", o algo así, no sé por qué dudas que la gente no vea en realidad por dónde va mi rollo, porque otra cosa no será, pero yo digo las cosas como las creo siempre. No me descubres nada nuevo cuando dices que no me soportas. Soy consciente, es lo que hay, de que me creo enemigos CONTINUAMENTE por decir lo que pienso, pero no me quita el sueño, y no me va a callar nadie, y menos tú. Me hace gracia no obstante que te moleste tanto cuando yo digo las cosas así, y que no tengas si quiera un comentario o una reflexión hacia otra persona que estaba a favor de los cerramientos, que según mi opinión perdió bastante los nervios y se puso un poco violento (incluso más chulo que yo, que ya es decir....!) defendiendo lo que él pensaba. Si es que todo depende del cristal con que se mire, y siempre es subjetivo, así que no intentes pasar por defensor de los respetuosos, etc... porque es imposible quedar siempre bien con todo el mundo y tú has tomado parte por uno y no por otra que ha hecho lo mismo que tanto me estás criticando...
- lo del grupito y los que me hacen caso, etc... en fin, yo creo que estás faltando el respeto a la libre opinión de la gente, por no decir que parece que les llames borregos.... y no lo son. De entre ese grupito de gente a la que aprecio muchísimo hay precisamente una persona que tiene un ático estupendo, y no estamos de acuerdo, pero nos respetamos. Y tampoco tengo ningún problema con mi vecina de arriba, vamos, para nada!!
- con respecto a lo de forjado... bueno, sólo hay que estar en el mundo, no es para tanto, es una palabra que aparece en el diccionario...
- el mantenimiento de los áticos es de quien los disfruta. El mantenimiento diario, vamos, salvo determinadas actuaciones que requiere un edificio con el tiempo que no son imputables al propietario.
- con lo de que no soy arquitecta ni aparejadora, obvio, si no ya lo hubiera soltado muy orgullosamente, porque como soy tan chula, lo llevaría escrito en la cara para callar a gente como tú. Pero resulta que en el mundo, además de enemigos, tengo amigos incondicionales, que me quieren como soy, y entre ellos, una arquitecto SUPERIOR que es la caña, y que  desaconseja profesionalmente los cerramientos por muchos motivos.
Y por último, de verdad, lo mismo con esto la cago, porque no te ubico, y vale, sí, Julián es un nombre común, y Muñoz un apellido común, pero no he podido evitar pensar que quizá te has registrado tan trabajosamente en el foro con un pseudónimo (ojo, que digo que lo mismo me estoy equivocando y te llamas así de verdad, que no lo sé....), pero te invito a que si es un pseudónimo, no seas tan cobarde. Y si no lo es, a que me disculpes tan sólo en este punto.

Un saludo.



 
J
julianmunoz
12/03/2010 15:13
Creo que son problemas diferentes, ya que el cerramiento que ha hecho ese vecino ha sido con ladrillo, levantando un muro y su tejadillo.

En cualquier caso, es responsabilidad suya. A mí no me molesta mientras no genere problemas en el edificio, y en tal caso estoy seguro de que él asumirá las consecuencias. No sé por qué tantas vueltas.

Respecto a los cerramientos en aluminio, no he visto un sólo bloque con áticos donde no se hayan hecho. Lo de esta comunidad es increíble.
 
P
pacoylucas
12/03/2010 12:02
Muy buenas, pues lo mismo podeís hacerle esas preguntas al que ya ha hecho el cerramiento, que supongo habrá tenido en cuenta todos esos aspectos y estará en posesión de las respuestas.
 
B
borjamtnez
12/03/2010 11:27
hadassa muy buenas

que significa lo que has escrito?

estas a favor o en contra de que se cierren los aticos?

no me he enterao de na.

un saludo y perdonar por no entender el problema matematico que ha desarrollado hadassa

quien sepa la solución que la envie mas que nada pa no comerme la cabeza.
 
H
hadassa
12/03/2010 11:21

¿quién te va a asegurar que el cerramiento sea ligero? ¿quién que cualquier soporte ( cara puntual ) apoye en una parte estructural y no sobre el forjado sin mas? ¿ quién te va asegurar que las aguas pluviales se recojan en una bajante? ¿ y es mas, quién te asegura que la bajante  este calculada para ese aporte más de agua en un momento de tormenta? ¿quién te asegura que se modifiquen las pendientes de la cubierta ( terraza ) en caso necesario si el cerramiento es parcial? ¿ qué técnico competente (arquitecto superior) te va a firmar una obra, que modifica fachada y tiene parte estructural y que además de respuesta a todas estas preguntas, tratandose de una obra ilegal?
saludos a todos.
 
B
borjamtnez
12/03/2010 09:51
Muy buenas.

Titos me has dejado con la boca abierta de momento es la unica contesta ción que ha merecido la pena mis aplausos......

Por otro lado quiero decir a Ines que en absoluto me refiero a ella cuando digo lo del grupillo , ya que es la unica que realmente da la cara por todos
cuando pasa algo.

Esto no quiere decir que este de acuerdo con ella, pero si quiero que quede claro que por lo menos esta vecina opina y deja que opinen, lo malo son los que van por detras metiendo caña y se esconden bajo las faldas tanto de Ines como de otros vecinos y encima para decir tonterias.

También quiero decir que estoy bastante preocupado porque me acaban de regalar una televisión de gran tamaño y ayer mi mujer me dijo de colgarla en la pared del salón, entonces empezamos a discutir porque claro ella estaba empeñada en que se hacian 4 taladros se ponia el soporte, se le fijaban los anclajes a la tele y se colgaba....( como se nota que no entiende,,,, ) entonces se quedó perpleja cuando le explique la situación en la que nos encontrabamos....

No son solo 4 taladros, sabemos que peso aguanta esa pared?
y si salen grietas a partir de los taladros y se nos viene encima el muro.... o peor aún sabemos con certeza si el aire que entra por la ventana va dar por detrás de la tele, eso le va a ofrecer una resistencia tal que cree un vacio y nos tire media casa?

Asi que de momento no se que hacer....  la he dejado sobre una mesa la cual no creo que hunda el suelo pero estoy realmente preocupado

Vendo Tele grande plana pero con mu mala leche.....alguien la quiere?

Un saludo a todos.

 
titos
titos
11/03/2010 23:14
Respondiendo un poco sobre tus puntos inés, sin ánimo de echar leña al fuego y sólo meramente informativo

- que no todo el techo sea terraza.. bueno no estoy concretando en tu caso sino en general, siempre será mejor disponer de menos metros de techo sobre los que recibir radiación y frío no? por pocos que sean

- lo de desaguar fuera es una manera de hablar, la obra tendrá unas garantías de calidad y diseño, es impensable un canalón con vertido a la calle jeje

- Sobre el peso del aluminio... creo que según la normativa un forjado aguanta 1000 kg/m2 (3 personas juntas hablando pueden sumar 240 kg/m2). Un cerramiento no irá apoyado sobre un punto concreto sino sobre muros o vigas, repartiendo carga longitudinalmente. Es imposible que la terraza se altere. ¿Te has parado a pensar cuando pesa una estanteria con libros en el salón? ¿ que superficie ocupa? y no va apoyada sobre una viga sino sobre el suelo, sobre la cabeza del vecino de abajo. Pues un cerramiento supone incluso menos carga puntual.
Menos superfcie = mas presión, mas superficie = menos presión (a igualdad de peso)
Y lo enlazo con la piscina, no es lo mismo 1000 kg (1000 litros) en un metro cuadrado que repartidos en varios como es el caso. Con el peso de la piscina hay que ser muy estricto, una piscina de 2x2 y sólo 50 cm de altura pesaría 2.000 kg, mas que un coche grande + el peso de quien esté dentro

- Si nos ponemos quisquillosos,  los metros de la vivienda le pertenecen al propietario , pero los metros de la terraza le pertenecen a la comunidad (siendo de uso estrictamente privativo). Cada cual hace en su casa lo que le da la gana y si moja al vecino por no echar silicona es su problema y de su seguro. Pero todos somos cívicos (no?)
Y la terraza a pesar de ser transitable pertenece a la cubierta del edificio y una gotera de la cubierta sea de donde sea es responsabilidad de la comunidad (y de su seguro)

¿Como es mas fácil que salga una gotera o se parta una baldosa, si la terrazestá cubierta o a la intemperie? Como es mas fácil que salga una gotera o se vaya la lechada, si llueve encima o no? Y esa parte de la cubierta tendrá un desgaste por la intemperie que tarde o temprano habrá que arreglar o sanear...

Un cerramiento de aluminio "normal" no implica taladrar en el suelo perforando la tela asfáltica...


- que se vuelen los paneles, es como decir que se cae una maceta, un tendedero o un aplique..  o que se caiga un ladrillo del revestimento..


Por último,

Hablas de que tu cubierta debe estar bien puesta por no haber tenido goteras.. ¿Y los que SI las han tenido, sin haber habido ninguna obra? ¿La hubieran tenido si el vecino de arriba hubiera cerrado?

un saludo vecina


 
J
julianmunoz
11/03/2010 16:52
En fin, después de leer la última parrafada de Inés, cada vez estoy más convencido...

En primer lugar, dilo sinceramente, ¿le has oído a algún amiguete la palabra "forjado" hace poco, eh??? Estabas como loca por usarla, se nota.

Me molesta profundamente que vayas hablando de cosas de las que no tienes idea. Si me las dice un profesional, me las creeré, pero viniendo de ti, no. Que yo sepa no eres arquitecto ni aparejadora, ¿me equivoco? Y lo peor es que lo escribes aquí para la gente que no se da cuenta de por donde va tu rollo. Y te hacen caso, como a ti te gusta.

Por otro lado, hace tiempo escribísteis en un hilo que el mantenimiento de las terrazas es comunitario y se lo echábais en cara a un propietario de ático, diciéndole que, claro, ellos lo disfrutan y los demás pagamos. Ahora vienes con que si las lluvias y el paso del tiempo dañan la terraza y que por supuesto ellos son responsables del mantenimiento ¿¿??

Por último, quiero añadir que a mi también me parecería que todos los vecinos deberíamos llevarnos bien. De hecho, al ser una comunidad con bastante gente joven, lo daba por hecho. Pero ya estoy harto de ver tonterías en las reuniones y callarme. Hay un grupito que se juntado, alrededor de Inés, curiosamente, y tristemente de gente joven, y no hacen más que armar bulla y pretender ser los líderes. Sólo me gustaría que la gente se diera cuenta. Y ellos mismos, que dan pena, a estas edades y se parecen a los viejos de la película de "La Comunidad".
 
P
pacoylucas
11/03/2010 09:35
Pues ya que estamos, yo tampoco es por echar más leña al fuego, pero no hay un atico que ya ha hecho el cerramiento?, se ve bajando por Carlos V, es uno de los de la esquina entre Carlos V y Canicula.

Me refiero a que hay algunos que estan pidiendo permiso y eso, cuando otros ya lo han hecho sin pedir permiso ni nada.

Un Saludo para todos.
 
I
ineslopezgp
10/03/2010 20:36
buenassssss

ya de verdad sin ánimo de seguir echando leña al fuego, pero sólo por concretar unas cosas,  Titos:

el piso de abajo no sale beneficiado de ninguna manera. por la forma del bloque, en este caso, la parte de terraza del ático superior a mi piso no ocupa toda la superficie. me explico: hay parte de cubierta no transitable, y parte de terraza del ático sobre mí. así que no me quita mucho, la verdad.
aunque me quitara frío y calor, hay otros asuntos peores, prefiero las inclemencias del tiempo. por suerte, aunque ha diluviado, la parte de cubierta no transitable sobre mi piso debe estar bien hecha, porque no me ha calado nada... en cambio, cerrar parte de una terraza, dejar esa superficie sin sumidero o modificar la pendiente hacia el mismo en caso de que quedara al descubierto, sí genera humedades. El tejadillo además, no puede de ninguna manera desaguar fuera!!!!... solo nos faltaba, si no es ya suficiente las manchas de agua en el ladrillo en las fachadas verticales, para que encima todo lo que se recoja de una superficie horizontal vaya a caer por fachada... entonces me caerá encima verticalmente!!!!!!
las cargas estructurales, de verdad, que por mucho que se quiera poner aluminio, todo lo que se ponga es algo más de lo que hay, y son pesos no calculados en estructura.... aún me acuerdo de cuando un vecino de un ático tenía apoyada contra la pared una piscina de estas portátiles enorme (no tamaño infantil).... NO SE PUEDE PONER UNA PISCINA, EL FORJADO NO AGUANTAAAAAAAA. Es que no, de verdad, no es tan fácil.
y por último, el que la terraza sea comunitaria no exime de quien tiene el uso y disfrute de encargarse de su buen mantenimiento. a ti, si se te va yendo poco a poco la lechada entre los azulejos de la pared de la bañera, la tienes que reponer, porque si no calas al vecino o provocas filtraciones... al igual que de vez en cuando hay que volver a siliconar, etc.... pues el mantenimiento de las terrazas es responsabilidad de los propietarios que las disfrutan. otra cosa sería que hubiera un problema estructural, o algo así que no fuera responsabilidad del propietario del ático... claro, si hubiera un problema estructural por un cerramiento que nosotros hubiéramos autorizado, lo tendríamos que reparar y pagar entre todosssssssssss, así que lo mejor es no tentar a la suerte.... ojo, que poner una pérgola, o taladrar para fijar cualquier estructura perfora el aislamiento y provoca humedades... y es que estoy harta de verlas, de verdad, por temas de curro, así que... y claro, tampoco vale decir que no hace falta taladrar... claro..... podemos arriesgarnos a que se vuelen paneles de aluminio o de techado???

en fin, que noooooo.

y mira que yo al menos no soy de las que me opongo (que los hay, de hecho me parece que se hizo constar en una de las primeras actas...) a que se hagan barbacoas. yo las haría, procurando no molestar, claro, pero las haría... si es como ha dicho jcmoreno: ES POR VUESTRO BIEN.

 
J
jcmoreno
10/03/2010 11:45
Buenos días a todos, me gustaría decir que cada uno es libre de hacer lo que quiera y que no creo que que nadie tenga envidia por tener un 4 o un bajo, envidia la tendría si no tuviera nada.

Si os molestáis en buscar un poro de información por internet encontraréis miles de personas que tienen el mismo problema, yo os dejo un texto la mar de sencillo de entender:

"Es la normativa urbanística (no la comunidad de vecinos) la que regula el cierre de un ático o no. Generalmente, si se ha ejecutado originalmente como ático, quiere decirse que no se puede cerrar. Es decir que es la administración local (Ayuntamiento) quien vigila a través de la policía local (municipal) para que no se produzcan estas infracciones urbanísticas. Es decir que, independientemente de lo que diga la comunidad, cualquier vecino, viandante o policía (por supuesto) puede denunciarte en el momento que comiences a ejecutar las obras. Por otro lado, carece de legalidad cualquier acuerdo aprobado en junta que contravenga algún artículo de la Normativa Urbanística, ley, etc.
Los hechos discriminatorios se refieren a acuerdos de junta en los que se beneficie a unos vecinos y a otros no (o se les perjudique) pero siempre en aspectos que estan dentro de la legalidad. El cierre de un ático, además, supone un aumento de la edificabilidad (ya agotada seguramente) del inmueble no registrada. "

Conclusión, la comunidad ni prohibe ni nada, cada uno es libre de hacer lo que quiera (ya lo he dicho 2 veces), pero luego vienen las consecuencias, que tendrán que ser asumidas.

Solo espero que estos problemas no lleguen a impedir que intentemos llevarnos lo mejor posible ya que nos quedan muchos años de aguantarnos.
 
titos
titos
09/03/2010 21:45
precisamente el cerrar una terraza va a suponer dos mejoras al resto de los vecinos:

1- para empezar al del 5º (o el piso de debajo)  le va a quitar todo el calor, frio y radiaciones al tener sobre su techo otra cubierta aislada y climatizada;

2- aparte de las humedades al estar cerrada no lloverá directamente sobre el tejado sino sobre un panel o vidrio que canalizará fuera

3- y dado que la terraza es comunitaria pero de uso privativo, cuanto más a la interperie esté mas de va a degradar y dentro de unos años cualquier humedad, grieta, baldosa.. tendrá que arreglarlo la comunidad (no el propietario). Si está techada, se degradará menos y el propietario la mantendrá en mejor estado evitando como he dicho humedades etc


y lo de la envidia, etc,. es una lástima de verdad
 
I
ineslopezgp
09/03/2010 18:43

borja, que hagas lo que quieras. yo no digo que se vaya a caer el edificio, pero salir sí que salen grietas, y afecta a la estructura. No quizá para tirar el bloque, pero me es igual, no me apetece que se vaya venciendo el forjado. El principal motivo por el que no quiero que se cierren los áticos es porque yo vivo en un 5º, y me afectaría directamente.

julián, me da absolutamente igual que ni te guste ni me soportes, la verdad.

e insisto, no es lo mismo un cerramiento que un aire acondicionado (ojo, que yo no lo he puesto, ehhhhhhh!!!!!!). e insisto también, que lo mejor es dejarnos al resto como envidiosos, y no a unos pocos como egoístas... yo creo que el piso de borja es más que habitable...
 

 
J
julianmunoz
08/03/2010 20:18
He perdido un buen rato en darme de alta y escribir aqui, pero creo que merece la pena la reflexión:

Yo también estuve en la última reunión y me pareció lamentable que por puras envidias se impida a los vecinos de áticos poder cerrar parte de su terraza para hacerla mas habitable.
Cuando se votó el poner aires acondicionados se aprobó el ponerlo en la fachada para hacer las viviendas mas habitables. Pues los áticos es lo único que pretenden hacer sus terrazas mas habitables, en tiemo de frios y lluvias. Ni mas ni menos. No pretenden destrozar la terraza para llenar de humedades al del quinto, ni mucho menos hacer venir abajo el edificio (como piensan mas de dos y de trés).

Para ines. No tuve la suerte de que me tocara un ático.  He pasado de no gustarme oirte hablar a no soportarte en las reuniones ya que estoy como tú (sin ático) pero no me siento representado por lo que dices. Ya que a mi me la sopla lo que hagan los vecinos de los áticos, y si cerrando parcial o totalmente su terraza pueden hacerla mas habitable ya que tuvieron la suerte de que les tocara, pues no seré yo quien se lo impida por envidias, que es el único motivo real del resto.

Un poquito de solidaridad, os hago una pregunta ¿Si cualquier medida no afecta a la convivencia con otros vecinos, por que no se va a permitir si así le hace mas habitable la terraza del que la tenga?
De momento, la única respuesta con sentido que se ha obtenido es la envidia y la mala leche.

Un saludo
 
B
borjamtnez
08/03/2010 16:31
Por favor Ines me puedes decir que incovenientes ves en cerrar parcialmente mi terraza? porque salvo que me cuesta una pasta lo demás son beneficios.

He subido un planito para que veais la parte que quiero cerrar.
Si no es hoy será mañana.

Como en toda españa y en todos los edificios del mundo se han cerrado terrazas parcial o totalmente. ( y creo que no ha pasao nunca nada)

un saludo
 
I
ineslopezgp
08/03/2010 14:06

que el sorteo fue sin trampa ni cartón no lo duda nadie... ahora, es mucho más bonito callarse como putas los inconvenientes de los cerramientos, ocultando parte de la información que debe conocer todo propietario, para intentar salirse con la suya.
lo de simplemente por joder la marrana,... no hace falta ni comentarlo.

Un saludo.

 
J
jcmoreno
08/03/2010 10:17
No te ofusques, si es por tu bien, si lo cierras no vas a poder hacer barbacoas ni tomar el sol.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento