Volver al foro
G
Gomoso
18/05/2011 17:38

POR FIN!! Llegan las cartas de las ayudas a la Promoción 26...!!!

¿Qué documentos necesito para solicitar ayuda económica y cómo puedo subsanar los defectos?

4.230 lecturas | 27 respuestas

Hola a tod@s!

Vengo de correos de recoger mi carta. Como a casi todos, también me ponen "peros". En mi caso, de nuevo el registro de la propiedad para demostrar que no tengo 17 casas y 4 chalets.

En la carta, me dicen textualmente: Examinada la solicitud de ayuda economica, se ha observado que la misma incumple lo exigido en la vigente legislación. En consecuencia se le requiere para que en el plazo de 10 dias presente los documentos, o en sus caso, se subsanen los defectos que se relacionan en el anexo que se adjunta.

Imagino que cuando dicen que imcumple lo exigido en la vigente legislación se refieren a una de las ayudas que no nos correspondían pero que lo echamos por si acaso....Asi que, entiendo que el resto si se concederían.

Y en el anexo pone: Además deberá aportar NOTA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD.

No entiendo muy bien ese "Ademas". No se....mañana iré al registro a solicitar otra vez el dichoso papelito, pero espero que no falten más cosas y no tenga problemas....La carta es un poco ambigüa....


Editado por Gomoso 18/05/2011 17:39
 
N
Nilina
13/07/2011 16:32

Hola, A mí me han ingresado muchas cantidades pequeñas, las he sumando y también me falta dinero............................. ¿ cómo se supone que hacen el cálculo? A mi no me salen las cuentassss. Se supone que la subsidiación del préstamos es desde el primer dia, ¿verdad? pues no cuadra........ A ver si alguien sabe cómo hacer los cálculos.

 
S
stkl
05/07/2011 12:46

Alguno de los que ya habeis recibido la ayuda en la cuenta de la caixa, habeis comprobado que el importe recibido es el correcto??? a mi me lo han ingreso ayer y veo que falta dinero.

A vosotros os lo han ingresado todo el mismo día o en varios días???es para ver si debo esperar algún día más para ver si me efectúan algún ingreso nuevo...

 
E
esreq
04/07/2011 18:00

Gracias RECURSO CHEQUE, ya le llevé hoy y lo sellé en Maudes, le había recibido el 3 de junio, así que estoy justita.

Ya comentaré cuando me contesten,

 

Saludos.

 
R
RECURSOCHEQUE
04/07/2011 14:06

1 mes desde la fecha de recepción, esreq

1 saludo,

 

 
E
esreq
01/07/2011 18:47

Buenas, que bien por el Recurso que habeis colgado. Sabes si hay algún plazo para presentar el recurso?.

 

Gracias y saludos,

 
R
RECURSOCHEQUE
01/07/2011 13:19

En Descargas del foro del PAU hay un modelo de recurso por si os han denegado el cheque.

 
K
kingbus
01/07/2011 00:10

Chicos leyendo el foro de otras comunidades he leido que les dan 82 euros por 10000 euros de hipoteca y tambien de ayuda directa a la  entrada de 10500 euros a mi me dan 45 creo y solo 7500 de ayuda directa a vosotros os dan la misma cantidad o hay diferentes cantidades. Un saludo.

 
N
Nilina
14/06/2011 11:07

Miki son todas cartas certificadas

 
N
Nilina
14/06/2011 11:06

Hola a mí ya me han concedido las estatales: ayuda a la entrada y subsidiación del préstamo, ¿sabéis cómo nos las van a ingresar?

Supongo que la ayuda a la entrada nos la descontarán de la hipoteca, ¿no? y la subsidiación nos la irán descontando de los recibos mes a mes ¿?

 

 
miki28
miki28
07/06/2011 17:35

Hola a todos.

La carta donde os dicen las ayudas que os han dado es certificada o normal ?

Gracias.

Saludos

 
K
kingbus
07/06/2011 14:50

Hola maribel, a mi me dijeron que el cheque vivienda no es para nuestras viviendas que era para otro tipo de viviendas que las nuestras las ayudas que nos pertenecen son la del prestamo con la caixa que es mas barato el tipo de interes, la ayuda directa a la vivienda y otra de una cantidad por la cantidad del prestamo que habias pedido. Eso es lo que me dijeron en la calle Maudes, a mi ya me ha llegado la carta en la que si me la conceden estas tres que te comento y yo tambien habia pedido la del cheque vivienda porque creia que tambien nos pertencia pero en la carta me pone lo que me dijeron en la calle maudes, yo mañana voy a maudes a que me aclaren un poco mas las ayudas que nos dan ya os contare.

 
M
maribel79
06/06/2011 20:46

hola tengo una duda,espero me podais ayudar ,hemos recibido hoy una carta de la comunidad de madrid denegando las ayudas porque pasamos de 3.5 entre el matrimonio el sueldo minimo interprofesional,no sabemos si la carta se refiere al cheque vivienda o a todas las ayudas que pedimos,sabeis si mandan dos cartas en una pone todo...........esta todo un poco confuso.gracias

 
D
danogue
06/06/2011 11:21

Muchas gracias por la información Jancolin.

Esta semana me pasaré por allí para ver porque todavía no me ha llegado la carta de contestación.

Saludos.

 
D
danogue
05/06/2011 17:20

Hola Jancolin ,

Podrías indicarme cuanto tiempo han tardado en responderte desde que presentastes los papeles que te pedían , es que yo los presenté el 5 Mayo y aún no me han contestado.

Lo digo porque sino me tendré que acercar allí un Miércoles a ver que pasa.

Gracias.

 
K
kingbus
04/06/2011 14:55

A mi tambien me ha llegado pero en las cartas me dicen que me conceden tres ayudas una que es el prestamo convenido otra no se que dinero por cada 10000 euros de prestamo y otra que dice que son de ayuda directa a la entrada que son unos 7500 euros

En la misma carta me pone que no nos pertenece el cheque vivienda porque es para otro tipo de vivienda y otra carta mas que me dice que me deniega no se que ayuda porque ya estoy recibiendo la ayuda que os comento al principio.

Yo voy a subir el miercoles a la calle maudes para ver si me aclaran un poco las cosas.

Lo que esta claro al parecer es que la ayuda que comento al principio si que la conceden si se cumplen los requisitos .

No se si esta carta es la que ha recibido el otro vecino.

Ya os contare que me dicen el miercoles en la calle maudes.

 
E
esreq
04/06/2011 11:21

mailHOLA A TODOS: YA RECIBI LA CARTA DE RESPUESTA, ME CONCEDEN TODAS LAS AYUDAS, EL LUNES IRE AL BANCO Y CON LO QUE ME DIGAN YA LES COMENTO.

AAHH!!!! QUE ME LLEGARON DOS CARTAS Y LA OTRA ERA LA REFERENTE A LA RESPUESTA POR LA RECLAMACION DEL SOBREPRECIO, QUE YA ME CONTESTARON TAMBIEN, VENIAN JUNTAS!!.

ASI QUE RECUERDEN QUE CON ESA NO HAY QUE HACER NADA, ES LA QUE HAY QUE ENTREGAR A LA ABOGADA Y SE RECOGE EN EL PATIO DE NUESTRA PROMOCION EL ULTIMO MES DE JUNIO DE 12 A 13, SEGUN PONE EN LA INFORMACION QUE PUSIMOS EN LOS PORTALES.

SUERTE A TODOS!!!! ESTOY MUYYYYY CONTENTA.cheeky

 
N
Nilina
02/06/2011 11:06

Una duda, porque no me cogen el teléfono:

¿podría enviar a un familiar (que no figura como titular de piso ni ha solicitado la ayuda )un miércoles para que se informe de cómo va mi expediente? ¿alguien lo ha intentado?

 ¿o a un familiar que no haya solicitado la ayuda ni conste como titular del piso no le van a informar?

¿y si le hago una autorización para que le den la información?

Jo, es que por trabajo mi marido y yo no podemos acercarnos en ese horario tan reducido .

 
N
Nilina
01/06/2011 18:03

Hola a todos/as

Yo ya entregué toda la documentación que pedían. Ahora toca esperar...............espero que contesten rápido de forma positiva ,

que tensiónnnnnnnnnnnnn

Si alguno tiene novedades que nos vaya informando.

No se cuánto tardarán en contestarnos.

Un saludo,

 

 

 
YCALDERONF
YCALDERONF
30/05/2011 11:08

Hola a todos, os estoy leyendo y mi me paso algo parecido. Soy de la promoción 37 y cuando me llegó la carta me pedían el certificado del registro porque decían que tenía 2 casas más, una en castellón y otra en Marbella (ojala) así que tuve que irme al registro y la chica como un favor me lo dio al momento porque tardan entre 3 y 5 días ( y encima te cobran 10 euros). Cuando sali del registro me fui para avenida asturias a entregar lo que me pedían puesto que me daban 10 días como bien deciis muchos por aqui, pues dejando toda la documentación alli que la llevarian a Maudes directamente, no estaba conforme y al día siguiente (viendo en la carta que los Míércoles de 9:00 a 14:00 atienden personalmente en Maudes) así que me fui allí al dia siguiente, me pasaron con la persona que esta llevando todos nuestros expedientes, y se lo di en mano y le explique que era una confusión suya puesto que el papel del registro lo miró mal.

Pues bueno, me dijo en plan poco amable, que me llegaría una carta para llevarla al banco y me ingresarían la ayuda, así que en ese mismo momento me confirmó que la ayuda estaba aceptada.

Yo os aconsejo que si podeís pasaros el miercoles por alli ya que ven tu expediente y lo hablas con la persona que lleva toda la gestión, y por mi parte se agilizó muchísimo el trámite.

Suerte a todos y que no os mareen mucho.

Me dijeron el el banco (mi promoción es La Caixa) que con la crisis tardarían entre 3 y 4 meses, pero la gran sorpresa que un vecino nuestro la ha recibido ya en un mes.

Saludos.

 
G
Gomoso
26/05/2011 21:19

Gracias de nuevo por contestar, en especial a esreq, que me ha resuelto perfectamente las nuevas dudas que tenía. Espero que te concedan sin problemas la ampliación a ti, y al resto. Y a ver si tenemos suerte tod@s y por fin nos conceden las tan ansiadas ayudas..!!!

 

Un saludo!!

 
N
Nilina
26/05/2011 10:58

Hola a todos,

Yo ya he recogido la carta en correos. No me piden la declaración de 2006 ni la de ningún año.

Me piden certificado de titularidades y nota simple de vivienda, que ya he solicitado en el Registro de la Propiedad.

Y la original de la escritura simple.

Así que espero poder llevar la documentación a Maudes mañana viernes. Por teléfono me han dicho que se puede llevar de 8:30 a 15h.

Sólo espero que nos den la ansiadaaaaaaaaaaaaaa ayudaaaaaaaaaa porque como las cosas sigan así acabarán por suprimir todas las ayudasssss a pesar de subirnos los impuestos.

 
E
esreq
26/05/2011 10:45

HOLA GOMOSO:

LOS 10 (DIEZ) DIAS SON A PARTIR QUE FIRMAS QUE RECIBES LA CARTA, LA AMPLIACION DE PLAZO SE SOLICITA, CUANDO COMO EN MI CASO, ME PIDEN QUE PRESENTE DECLARACION DE LA RENTA 2006 Y COPIA SIMPLE DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD. LLEVE LA DOCUMENTACION ME LA RECIBIERON Y AL SIGUIENTE DIA ME LLAMAN PARA DECIRME QUE LA DECLARACION DE LA RENTA (COMO LA PRESENTE POR INTERNET) NO TIENE SELLO DEL BANCO?!???, LE EXPLICO QUE ESTA PRESENTADA POR ESA VIA, PERO NO VALE LA EXPLICACION, QUE ME LA PODIA HABER INVENTADO!!!! ALUCINA!!!.

ME PIDEN ENTONCES CERTIFICADO DE LA RENTA 2006, SE SOLICITA EN HACIENDA Y POR SUPUESTO LO ENVIAN EN 15 O 20 DIAS, AHI ES QUE HAY QUE IR A MAUDES CON EL RESGUARDO Y SOLICITAR LA AMPLIACION DEL PLAZO DE RESOLUCION, ASI QUE NO CREO QUE SEA TU CASO. A ESTO SE REFIERE LA COMUNICACION QUE SE ENCUENTRA EN LA ENTRADA DE LA URBANIZACION.

OJO!!! QUE HAY QUE ESTAR PENDIENTES SI TE VUELVEN A PEDIR OTRO DOCUMENTO QUE NO SE PASE EL PLAZO DE DIEZ DIAS DESDE QUE FIRMAS AL CARTERO O EN EL CORREO.

SUERTE A TODOS!!!!

 
L
luasant
26/05/2011 09:01

Hola a todos, a mi no me han puesto peros, la carta que he recibido es de reconocimiento, se tiene que llevar al banco (así será el 01/07), te sellan una copia y lo mandan al "Ministerio de vivienda" que creo que  ya no existe por lo que me imagino que lo mandaran a la Secretaria de Estado de vivienda del Minsiterio de Fomento para que se tramite.

 

un saludo


Editado por luasant 26/05/2011 9:02
 
G
Gomoso
25/05/2011 23:56

Hola a tod@s..!!

 

Gracias por contestar, fui ayer a Maudes y parece que estaban todos los papeles OK.

 

Pero al ver la pregunta de NIlina de nuevo me asaltan dudas. Yo estaba convencido de que eran 10 dias a contar desde que recogias la carta. En correos lo pregunté y me dijeron que ellos tienen un comprobante de cuando recoges la carta, firmado por ellos, por nosotros y la fecha.

Pero esta noche ponía en la entrada de la urba que nos corresponde más tiempo porque a algunos les ha llegado la carta 15 días después de la fecha en la que ellos las mandaron, que para ello hay que solicidar en Maudes una prorroga. Vuelvo a estar mosca.....

 

Saludos!!

 
N
Nilina
21/05/2011 19:29
Hola a todos/as:

Tengo una duda. El plazo de diez días para subsanar lo que te pidan se cuentan desde el dia en que te dejan la notificación en el buzón o desde que recoges la carta de correos. Es que tengo poco tiempo....y tengo la notificación pero no he ido a por la carta.

Otra duda, ¿son diez días hábiles o naturales?

Graciassssss ya os informaré lo que me pone en la carta cuando la recoja el lunes.
 
K
kingbus
19/05/2011 16:46

Hola. Yo tambien la he recibido y me pone exactamente lo mismo que le pone a Gomoso pero tambien me pide la nota simple de las escrituras del piso. Luego me pone que ademas debo presentar la nota simple en el registro de la propiedad.

Miratelo bien Gomoso a ver si despues del viaje a la calle maudes te falta el   papel de las narices.

Resumo:

1º Copia simple de las escrituras del piso.

2º  Nota simple del registro de la propiedad.

 
E
esreq
19/05/2011 01:08

Hola!!! yo también recibí la susodicha carta, a mi me ponen lo mismo, aunque me piden la Declaración de la Renta del 2006 mía y de mi esposo y la nota simple del registro de la propiedad.

Ya le llevé a Maudes, aunque pedí la nota simple en el registro, saqué la fotocopia de la renta del 2006 y llevé la original y me fuí con la escritura, dentro casi al final hay una nota simple, le enseñé alli a ver si valía y me la aceptaron. La nota simple la entregan de un día para otro y te cobran 3 euros y pico.

En Maudes el registro esta abierto hasta las 15:00, yo fui como a las 14:00 y a esa hora no había nadie. Así que en cuanto me contesten nuevamente les mantendré informados. No tengo ni idea lo que conceden de ayuda, pero lo que sea será bienvenido con los tiempos que corren.

Saludos...

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento