Volver al foro
G
Gomoso
14/07/2011 13:51

Puedo quitar la nómina de la caixa y el seguro de vida??

¿Puedo quitar la nómina y el seguro de vida de mi hipoteca en CaixaBank?

3.203 lecturas | 5 respuestas

Hola a tod@s

 

Por fin tengo las ayudas (espero que al igual que tod@s) y por supuesto, voy a sacarlas de la caixa porque allí no rentan nada.

Además. me gustaría preguntaros si sabéis si puedo quitar la nómina de allí y el seguro de vida, que creo que solo era obligatorio el primero año. Lo digo por las "condiciones especiales" que supuestamente tenemos con ellos por el tema de la subrogación del prestamo, no quiero que me penalicen con nada.

SI voy a preguntar a la caixa, seguro que me dicen que no puedo. Y la verdad...estoy harto de pagar por el mantenimiento de la cuenta, por las tarjetas, por transferencias y por todo. Mi idea es dejar la hipoteca porque no me queda otra y nada más!

 

Muchas gracias a tod@s!!

 

Un saludo!

 
M
mqg2007
20/07/2011 08:37

Si es posbilbe, porque el seguro de vida es de amortización, es decir, que te va costando el seguro de vida, cada vez menos, según vayas pagando tu casa.

Tiene lógica, si mañana fallece el titular del piso, la caixa cobra y el piso queda para los herederos.

También podéis hacer un seguro de vida, en el que pongáis a vuestros herederos, y con el dinero o pueden pagar el resto de la hipoteca u lo que quieran.

Un saludo

 
G
Gomoso
19/07/2011 23:19

Que cosa más rara, no?? Beneficiario la caixa?? Beneficiarios deberian ser tus herederos y estos los que terminaran de pagar lo que te quedara de hipoteca, no??

 

Gracias por lo de la nómina, ahora queda aún más claro

 
N
Nilina
18/07/2011 09:31

No sabía que el seguro de vida era voluntario, pensé que era obligatorio mientras dure la hipoteca, al menos es lo que me dijeron a mí en la Caixa, que el seguro era una garantía de cobrar la hipoteca en caso de que nos pasara algo. Es más, yo el segundo año decidí cambiarme a otro seguro mucho más barato y con más coberturas que el que firmé con la caixa y tuve que hacer muchos papeles porque de beneficiario tuve que poner a La Caixa.....y los del nuevo seguro me dijeron que eran los trámites normales, así que no me extrañé de nada.  Pues si no es obligatorio, a lo mejor para el año que viene lo quito,  aunque creo que voy a revisar la letra pequeña.

Con respecto a la nómina, eso sí que es seguro que no es obligatorio, tu puedes ir ingresando el dinero para la cuota mensual de la hipoteca sin importar si la nómina la tienes en otro banco.

 

Un saludo,

 
G
Gomoso
17/07/2011 20:12

Muchas gracias Felix..!!!

 

 
F
felixpp
15/07/2011 00:52

 

Yo soy de la 28 y lo tengo con CajaMadrid. El seguro lo quité al año siguiente. No es obligatorio tenerlo. La nónima entiendo que tampoco vas a tener problema. Tus condiciones de hipoteca las fija el Ministerio de Vivienda asi que no te las pueden cambiar...

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 24 (2007)
  • 10 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento