Volver al foro
M
mtmartin
23/03/2007 10:20

Toma de lavavajillas?

¿Dónde se encuentra la toma o salida de aguas para el lavavajillas en la cocina?

973 lecturas | 13 respuestas
Hola! Tengo una duda que a lo mejor es demasiado evidente, pero no sé...

Quería preguntar a los que han entrado si han visto en la cocina la toma o la salida de aguas para el lavavajillas... más que nada para hacerme a la idea de si habrá que levantar el suelo para montarlas.

Lo cual me hace dudar: ¿es el suelo también de hormigón? Suponiendo que sí, ¿se podrá picar para cosas como lo del lavavajillas?

Gracias por vuestra respuesta, y un saludo.
 
M
magaru
26/03/2007 14:27
holas :

me gusta mucho saber vuestras opiniones y asi adaptarme a la idea de tener unas lamas de arriba a abajo (ya las he visto en muchos pisos pero abarcan solo de la mitad hasta el techo) y por supuesto tiene q ser cerrado, lo bueno es q da al interior como el salon y seguramente tengan previsto q les vengamos con la idea del aire acondicionado

seragua tenemos la misma idea de cerrar el tendedero, incluso hay cristal "deformado" ....

un saludo a todos
 
I
inqui
25/03/2007 22:01
Hola a todos!! :-)

Yo estoy de acuerdo en lo de respetar la fachada y el tendedero (las lamas, digo, porque lo de ampliar la cocina con el tendedero no es mala idea, aunque físicamente un poquillo chungo de hacer... ;-). Creo de todas formas que el IMS durante bastante tiempo no nos dejará tocar nada de nada, además por contrato :-(
De todas formas, supongo que no habrá problemas en poner el aire acondicionado en el tendedero (muy bueno lo de secar la ropa, mary_cristobal, juasjuas..) y la parabólica en la azotea ¿no? ?-), entre otras cosas...

De todas formas, como buenos vecinos que seremos, ;-), en todo llegaremos a un acuerdo.

Salu2
 
S
seragua
25/03/2007 15:28
Hola de nuevo,

Naturalmente que las láminas están puestas así por algún motivo como es natural: para que no se vea desde el exterior lo que contiene, que proteja lo que hay en el tendedero del viento, lluvia o cualquier estado climatológico... Pero creo que son un estorbo pues por ella, se colará agua cuadno llueva, polvo... Asi pues creo que lo mejor sería cerrarlo, pero no por dentro de las láminas pues nos estariamos comiendo un par de centimetros más del tendedero, que no será mucho pero si tenemos que poner ahí también el aa.cc. porque la normativa municipal no deja modificar las fachadas, ya sea, del patio de manzana como del exterior, pues... ea, suma... y seguimos quitando espacio al tendedero. Ah! y cerrándolo adecuadamente no tiene por que verse lo que hay en él, por abajo de aluminio y por arriba ventanas para que entre la luz con estores... vamos que eso sería lo mejor, desde mi punto de vista, pero esto es cuestión de gustos, como todo, para algo se hicieron lo colores, no creeis??

En fín, creo que todas estas cosillas saldrán cuando nos den nuestro pisito, y será cuando tengamos que movernos.

Un saludito.
 
M
mary_cristobal
24/03/2007 18:52
La verdad esque las "lamas" no son especialmente bonitas que se diga, pero en el fondo tampoco me disgusta tanto y me imagino que lo habran puesta asi por el tema de la claridad en la cocina que lo veo muy importante.
Imagino tambien como bien decis que las podremos cerrar interiormente para que no tengamos problemas cuando haga mucho aire.
Y hombre lo de poner el aparato del aire acondicionado dentro es un poco coñazo porque desprende mazo de calor y la verdad que no tenemos el tendedero tan grande como para andar ocupando mucho espacio, pero ponerlo en la fachada...... esque no queda tampoco muy estetico.Asi que miremoslo por otro lado como les paso a mis padres cuando lo pusieron y no les dejaron ponerlo tampoco en la fachada, que se lo llevaron a la terraza y cuando tendemos ropa no veas como se seca, jajaja.
No es excusa pero miremoslo con buena cara.
Saludos a todos.
 
M
mtmartin
24/03/2007 13:55
Hola!

Me alegra ver que estamos de acuerdo -por lo menos los del foro- en que respetemos la fachada exterior, no poniendo AACC ni parabólicas. Creo que es un tema de responsabilidad entre todos que empieza muy bien.

En cuanto a lo de colgar los aparatos de las lamas, creo que sería imposible, por la razón de que son elementos no fijos y un aparato de AACC pesa mucho... pensemos que el viento a veces arranca las lamas, no quiero pensar qué pasaría si el aparato se cayera...

En cualquier caso, yo voto por NO quitar dichas lamas, tanto por las razones de estética, como porque realmente no son solo elementos decorativos: recordemos sirven como celosía para que no se vea lo que hay en las terrazas y protegen del viento y la lluvia.

Otra cosa es que cada uno lo cierre por dentro con aluminio, que es lo que supongo que haré yo mismo.

Un saludo.
 
H
hadassa
24/03/2007 09:52
hola a todos. estoy de acuerdo en lo del aire acondicionado, yo habia pensado q podriamos colgarlo en la fachada, en el saliente del tendedero junto al comedor, de esa forma casi pasan desapercibidos al ser las lamas de la terraza blancas tb. no se si me explico bien , colgarlo de las propias lamas, pero vamos q es una sugerencia, eso se tendra q decidir en las primeras reuniones de vecinos. Mi piso es un 5º asi que ya me ocupare yo de recordarlo llegado el momento, pq me puedo asar en verano. En las fachadas de las habitaciones a mi personalmente no me gustaria q empezasen a aparecer ventanas salpicadas de aparatos ; en carlos V hay 225 ventanas, imaginaos lo q puede ser la fachada con supongamos 50 aparatos distintos colocados en sitios distintos con canaletas distintas... no me lo quiero ni imaginar. En el patio de manzana es otra cosa, al no ser un alzado tan plano y tan repetitivo, yo creo q quedarian mejor. La culpa la tiene el ayuntamiento q a estas alturas deberia obligar en normativa a q en el proyecto estuviese contemplado un sitio donde colocar los aparatos.
Lo de las lamas creo q es mas dificil coincidir en no quererlas los 200 vecinos, si se quitan las lamas y no se cierran las terrazas se ven desde fuera las lavadoras, las calderas, la ropa tendida, algunos cerrarian de alumino el tendedero y otros no...las lamas en los tendederos precisamente son obligatorias por eso, para q no se vean esas cosas desde fuera y cada uno q haga con la terracita lo q quiera. si lo q os preocupa es la entrada de luz, yo me he colado y la verdad es que las cocinas son luminosas. De todos modos esta genial que todas las sugerencias que se nos ocurran las propongamos cuando nos los den.
Despues de este rollo un saludo a todos.
 
M
mary_cristobal
23/03/2007 18:16
Creo que estas en lo correcto, las cosas o se hacen en el momento exacto o despues nada, aunque lo veo un poco dificil porque me imagino que sera chungo que lo puedan hacer con todos los bloques que son, pero como el no ya lo tenemos....
Ademas lo que tambien he estado pensando es lo del aire porque nosotros igual que la mayoria de vosotros si que teniamos pensado ponerlo pero no se donde nos dejaran sacar los aparatos...
Gracias.
 
S
seragua
23/03/2007 18:10
Hola,

Estoy de acuerdo en todo con Hadassa, salvo un pequeño detalle... Creo que podriamos intentar, una vez vivamos alli, reunirnos todas las comunidades de vecinos de toda la manzana y solicitar al Ayuntamiento, la retirada de las laminas del tendedero asi como, poner el aire acondicionado (ya que no hemos llegado a la preinstalación por normativa que nos dejen sacarlo a la ventana del salón que al fin al cabo es nuestro patio y no creo que ningun vecino le moleste, para que asi no nos quite espacio en la vivienda, q tampoco son grandisimas). No os parece?
Como bien dice el refrán... quien no llora no mama... eso si, hay que llorar en el momento adecuado no ahora.
Qué opinais?

Saludos!!
 
M
mary_cristobal
23/03/2007 18:03
Yo me temia que lo del lamas na de na, y con lo de poder tirar el tendedero pues con el material que nos han hecho la estructura era de imaginar, pero bueno, miremoslo por el lado bueno, mas pequeña mla cocina menos muebles y un poco mas barata no????
Bueno que sea lo que sea pero que nos los den ya.
Gracias.
Saludos.
 
H
hadassa
23/03/2007 16:57
hola, por un lado si que hay toma tanto en la cocina como en el tendedero, asi q no hay problema para lo del lavavajillas, por otro lado lo de unir la cocina con el tendedero creo q imposible, es estructura como todo lo demas. solo hay pladur en la escalera y un trocito donde esta el cuadro de luz y de teleco dentro de cada vivienda y lo de quitar las lamas del tendedero imposible igual, no se pueden modificar los elemntos de fachada por normativa municipal.
 
M
mary_cristobal
23/03/2007 14:10
Somier de laminas???
Ja ja ja, no se me habia ocurrido.
Pero creo que no va a poder ser, tengo entendido que no podemos tirar nada del interior de las viviendas, que por lo visto no esta permitido.
Pero a mi se me habia ocurrido lo mismo, a ver si con un opco de suerte nos dejaran hacerlo.
Pero creo que lo de cambiar el somir sera chungo, porque dicen que no se puede romper la estetica del edificio y nose que cosas de esas.
Pero ha estado muy bueno ese comentario.
Un saludo.
 
M
mary_cristobal
23/03/2007 14:08
Hola, no se si podre ayudarte, pero si te fijas en las fotos justo donde han dejado las tomas para que pongamos el fregadero tambien estan para poder poner el lavavajillas.Yo no es que entienda mazo de eso, pero mi papi es fontanero y lo estuvimos mirando.
De todos modos imagino que los que han entrado en los pisos te podran ayudar.
Por si te sirve tambien te dire que en los tendederos estan las tomas para las lavadoras.

Saludos.
 
M
magaru
23/03/2007 13:59
yo todavia no lo he visto por dentro, pero hay un comentario sobre la lavadora q parece ser q hay varias tomas de agua .... tengo muy decidido el poner lavavajillas porque ya estoy Jarta de peder el tiempo en lavar los platos a mano y me estoy planteando en comprar una lavadora-secadora ....
ya de paso queria preguntaros si podre juntar la cocina y el tendedero y quitar " el somier de laminas" q tenemos por ventana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento