Volver al foro
U
ulalala
03/10/2008 09:18

ayudas

¿Cuál es el plazo para entregar las ayudas y qué papeles debo compulsar?

4.914 lecturas | 38 respuestas
Hooooola a todos....

Un apreguntita..... aun yo no he entregado nada de las ayudas... estado algo despistadilla y por fin el lunes iré a llevarlas... Hasta cuando tengo plazo??? Y que papeles habéis compulsado????

Quiero llevarlo toooodo y no me aclaro...

Saludos. y gracias
 
I
inqui
18/10/2008 12:28
Hola!

Sí, esas son Alexandrak03. Y recordad que EL MARTES SE ACABA EL PLAZO.

Salu2 y buen vecindario,
 
S
sandralru
14/10/2008 10:03
Qué están cansados de los de Móstoles?????. Yo alucino. Los que estamos cansados somos nosotros de ir a Madrid a echar una ayuda, luego otra... por la desinformación que nos prestan. Es de juzgado de guardia. No se aclaran ni ellos y encima dicen que están cansados de los de Móstoles!!!!!. Creo que lo de la reclamación es buena idea. Me dijeron que también se podía poner la reclamación contra el IMS en el ayuntamiento de Móstoles por la buena información que nos han dado.
Chao
 
C
cristina82
13/10/2008 17:13
Hola,

Como ya os comenté, en mi excursión por las administraciones públicas me dijeron, subrayandome incluso la funcionaria mis escrituras, que nos corresponde la 801/2005, mirad las escrituras, el prestamo y todo lo demás se acoge a este decreto.
A mi también se negaron a darme la del 2002, lo único que hice fue poner una queja alegando todo lo que me estaba pasando, os lo digo por si alguno quereis hacerlo.
Hoy he vuelto a enviar un mail a la oficina de vivienda, para que la contestación me la den al menos por escrito.

Saludos,
 
I
inqui
13/10/2008 16:05
Hola, Sergbeato!

Siento tu periplo por tanta oficina pública sin éxito... la "bur r ocracia" sigue su marcha...

Como hemos dicho ya unas cuantas veces, hay que presentar las tres, por los plazos (acaba ya el 21 de este mes, recordad) y porque pueden escudarse para rechazarlas en que no solicitamos las correctas... y porque ni ellos mismos se aclaran, claro... ¿Por qué facilitan si no la solicitud de las antiguas?

¿Si nos las deniegan todas? Pues ya tenemos experiencia en reclamar lo nuestro, no nos quedaremos de brazos cruzados, por supuesto.

Salu2 y buen vecindario,
 
S
sergbeato
13/10/2008 15:43
os cuento mi aventura de esta mañana.

yo solo presente las de 2005 allá por julio, y me aseguraron que eran las unicas que me correspondian. pero dado el revuelo que veo por aqui hoy he ido a la calle maudes a preguntar si era correcto. alli me han mandado a la avda de asturias, que segun ellos son los que lo llevan.

En la avda de asturias me dicen que esta mal hecho, que tengo que presentar las de 2002. Después reculan y me dicen que no lo tienen claro . Me dan un telefono de otra oficina que tienen en la misma avda de asturias diciendome que tengo que llamar, plantearles la situacion , y que alli me daran cita para atenderme, porque en esa oficina solo atienden con cita previa.
Pues bien, llamo, y de nuevo me remiten a maudes. les digo que ya vengo de alli. me dicen que llame al 012 para preguntar, que ellos no lo saben.

llamo al 012. me dicen con completa seguridad que tengo que presentar las de 2002, por lo que las que he presentado son erroneas. que vaya de nuevo a la avda de asturia y que me recojan la solicitud del 2002 junto con el resguardo de la de 2005 que ya presente para que pasen la documentacion de una a otra.

de nuevo en la avda de asturias, me dicen que no saben que hacer. que vaya a maudes el miercoles a las 9:00 para informarme (solo atienden a estas cosas los miercoles parece ser), y que vaya prontito, que hay mucha gente.

les planteo la posibilidad de presentar las tres solicitudes y que luego ellos desechen las que no sean validas. me dicen que a quien haga esto les van a rechazar las tres solicitudes.

...me voy calentando por momentos.

el miercoles voy a maudes y espero no salir en las noticias.
 
V
Vanesa Lopez
13/10/2008 15:15
Hola a todos,

A mi me han dicho (y varias veces) lo mismo que a Lucila, que solo tenemos derecho a las estatales nuevas, las de a partir de 2005, pero veo que el caos es importante con el tema.. Habrá que pedir las otras a toda prisa. Una cosilla...en la web de la oficina de vivienda solo hay dos tipos de solicitud, la del cheque y otra más, que no se si corresponde a las ayudas antiguas, las nuevas o...las dos?

Muchas gracias, y buen vecindario
 
I
inqui
12/10/2008 02:38
Hola!

Por eso hay que solicitarlas TOOOOOOOODAAAASSSS, oly oly.

Salu2 y buen vecindario,
 
O
oly oly
10/10/2008 10:08
bunas yo fuy a la calle maudes y me dijeron que las ayudas que deviamos entregar eran las antiguas.
Las nuevas no nos competen al aver entrado mas tarde
 
I
ineslopezgp
10/10/2008 09:58
maudes no, pero la oficina vivienda de Av Asturias 28 sí....
 
el_buby
el_buby
10/10/2008 08:49
¿Maudes, abre el sabado por la mañana?

es cierto?

un saludo
David.
 
S
saedb
09/10/2008 19:36
gracias a tod@s por la info. yo iré a llevar lo de las ayudas el sábado por la mañana y lo llevaré todo para echar las tres a la vez. esperemos que haya suerte...
 
I
inqui
09/10/2008 12:29
Hola!

Registrar podéis registrarlo todo (ayudas, reclamación, etc.) tanto en Maudes como en la Avda. de Asturias (incluso según la Ley 30/92 en otros Registros de otras Administraciones, Ayuntamiento incluído...), pero para la reclamación mejor en Maudes, donde entra directamente en el departamento que corresponda.

Salu2 y buen vecindario,
 
S
sandralru
09/10/2008 10:58
Muchas gracias Cristina. Pero es que las ayudas también se pueden presentar en la calle Maudes, no en avd. de Asturias?. Porque yo unas las he presentado en Avd. de Asturias y pensaba ir mañana a entregar las otras. Lo que no se es si podré hacer lo de la reclamación en Avd. de Asturias.
 
C
cristina82
09/10/2008 09:41
Hola Sandra,

Yo lo solicité en Maudes, está la parte de registro (que es como una oficina que está antes de entrar a lo de las ayudas) y luego si quieres preguntar sobre ayudas tienes que entrar al edificio. Yo lo solicité en el registro, es un impreso en el que tu pones todo lo que quieres, alegas que nadie se aclara y que si pierdes alguna ayuda por no haberla entregado es porque no te la admitieron (o bueno, puedes poner lo que quieras, yo resumiendo puse eso).
Luego la entregas, te dan tu copia sellada y ya está. Hay una chica rubia en el registro bastante simpática, si puedes habla con ella. Si te puedes ahorrar entrar en el edificio mejor, están todos bastante amargados.

Saludos,
 
S
sandralru
09/10/2008 08:27
Hola Cristina82,

donde has pedido el impreso de queja ese que has rellenado, es que yo creo que también lo voy a pedir porque esto es un cachondeo.
Gracias.
Saludos
 
I
inqui
08/10/2008 21:59
¡Pues que siga el desfile por Maudes...!

Salu2 y buen vecindario,
 
C
cristina82
08/10/2008 16:30
Yo lo único que sé es que he perdido la mañana para nada....la vieja (funcionaria que entiendo que sabía del tema, aunque solo sea por edad y los millones de expedientes que habrá visto)flipaba, decía que no entendía nada, que el préstamo no entendía que habían hecho, si era convenido o cualificado, se ha leido las escrituras y me dice que lo mismo tienen que cambiar el préstamo yo que sé que movidas.
Bueno, por lo menos ya he entregado el tema de lo del precio, no me han puesto ninguna pega al entregar el de mi vecina y me han dicho que ya habían entregado bastantes.

Saludos,

Saludos,
 
begus28
begus28
08/10/2008 16:05
Cristina82 no eres la unica a la que le a pasado eso, a mi incluso vinieron los de servicasa y al dia siguiente llamo lorenzo diciendo que el lo hacia.

Eso me paso en Agosto.

Un saludo
 
I
ineslopezgp
08/10/2008 15:51
efectivamente, Cris, si es que no se enteran ni ellos. Que hablen con el IMS, eso, que hablen, es normal que en maudes o en av asturias no entiendan nada...como bien dicen, EL IMS NO HA HECHO BIEN LAS COSAS
 
C
cristina82
08/10/2008 15:48
Por cierto....no sé que pasa ahora que IMASATEC y el IMS se pelean por arreglar los desperfectos...
Me llaman el lunes de SERVICASA para arreglarme todos los desperfectos de mi casa, en vista de que IMASATEC no los arregla. Ayer me llama Lorenzo y me dice que me los arreglan ellos, que el IMS son unos listos y mandan a su gente y luego les pasan a IMASATEC la factura....
vaya tela.
 
I
inqui
08/10/2008 15:40
Hola, cristina!

Pues a mí sí me registraron sin problemas la solicitud de las antiguas. Has hecho muy bien con lo de la queja, tienen que saber qué bien lo ha hecho nuestra promotora, si no lo saben ya.

Salu2 y buen vecindario,
 
C
cristina82
08/10/2008 15:07
Hola a todos,

Esta mañana he estado en la C/ Maudes, he ido para entregar la solicitud 1/2002, la cual se me informó la última vez que llamé por teléfono a la Av. Asturias y a la C/ Maudes que por mi expediente del piso, me correspondía.
He llevado toda mi documentación (contrato compra venta, escrituras...etc)y se me ha informado de lo siguiente:

Si leeis las escrituras, nuestras viviendas están sujetas al régimen 801/2005, por lo que me han explicado que ellos cuando reciben las solicitudes se limitan a aprobar a las que nuestro préstamo está acogido, que en este caso es la ayuda 801/2005.

Me han dicho que se iban a poner en contacto con el IMS, porque el tema del préstamo no lo ven nada claro, si es convenido o cualificado o que, dicen que el IMS no ha hecho bien las cosas y que no entienden nada.

Como nadie me explica correctamente (ni en Av. de Asturias ni en la C/ Maudes) que ayudas debo solicitar, he pedido un impreso de queja en el que he explicado nuestra situación, que nadie se aclara con nuestras ayudas y que en caso de que me corresponda alguna ayuda que no he solicitado, alego que es porque se han negado a cogermela, ya que me informan de que solo me corresponde la 801/2005.

Os cuento mi historieta por si a alguno mas va y le pasa lo mismo, le sirva de ayuda.

Saludos,
 
I
inqui
08/10/2008 13:53
Hola!

Sí, es la misma documentación.

Salu2 y buen vecindario,
 
N
noelia grande
08/10/2008 11:48
saebd si no recuerdo mal, son los mismos documentos para las nuevas y para las antiguas.

saludos
 
S
saedb
08/10/2008 00:23
alguien que haya echado las estatales antiguas, me puede decir qué documentos hay que llevar? los mismos que para las estatales nuevas?

un saludo y gracias.
 
I
inqui
07/10/2008 20:34
up
 
I
inqui
07/10/2008 16:08
up
 
I
inqui
07/10/2008 15:55
Hola!

Subo el hilo por su utilidad...

Y no nos cansamos de repetir (perdón por las mayúsculas, pero es que el 21 se nos cumple en nuestra promo): ECHAD TAMBIÉN LAS ANTIGUAS, PEDID EL IMPRESO EN LA AVENIDA DE ASTURIAS DE MADRID(Metro Ventilla), aún a riesgo de ser cansino...

Salu2 y buen vecindario,
 
I
ineslopezgp
07/10/2008 12:36
hola! la otra es la equivalente a la que dices que pone "adquisición protegida...al amparo del decreto 801/2005" pero la del decreto anterior. Son las ayudas estatales del plan anterior. la documentación a presentar es la misma que para las del decreto del 2005, pero el impreso no está colgado en internet, no tenían antes informatizado el servicio. de paso que vas a echar esta tarde las otras dos, llévate un juego más de fotocopias y pide allí mismo (en Av Asturias 28, de Madrid) el impreso de las ayudas estatales anteriores, y presenta las tres.

hemos explicado esto ochocientos millones de veces, hay cuatrocientos mil hilos abiertos en referencia a las ayudas. más pesada no se puede ser, así que todos los que tengan dudas a partir de ahora, oye, que se los lean todos o que se lo curren un poquito.

perdón, pero es que...
 
I
inqui
06/10/2008 17:17
Hola, isamig!

En el caso de nuestra promo, el 21 de este mes, cuando se cumplen seis meses desde la calificación definitiva.

Salu2 y buen vecindario,
 
I
isamig
06/10/2008 15:29
Muchas gracias Ines!

Pues tengo todo preparado para echar las antiguas: No problem!! Sabes la fecha top de presentación?? Muchas gracias por todo ;-)

Saludossssssss.
 
J
Jose 26
06/10/2008 15:10
Qué raro..yo las eché la semana pasada y si me cogieron las tres. Eso sí, las antigüas las presenté con fotocopia compulsada del registro de la propiedad (en lugar de la original pagando los 10 o 12 euros que cuesta) y me dijo la señorita que no me iba a servir de nada si no era el original
 
I
ineslopezgp
06/10/2008 10:44
Isamig, efectivamente, a mí me dijeron todo lo contrario, y estuve hablando dentro con un asesor (el mío era chico, Inqui, parece que a ti te atendió una chica, por lo que ya serían dos versiones iguales de personas distintas). Me dijo que sólo nos tocaban las antiguas, pero no obstante no me pusieron ningún problema al echar las tres, y eso que las llevé todas a la vez... Tengo más vecinos que a raiz de esto las han llevado también y les han dicho que sólo las antiguas. Pero es cierto que lo que cuenta Isamig le ha pasado a más gente, también hay casos de personas que han ido a llevarlas y les han dicho que sólo las nuevas... Como no se aclaran ni ellos, por eso hay que echarlas todas. Parece ser que hay vecinos que ya están recibiendo denegaciones de las ayudas nuevas alegando que no nos corresponden, por lo que no hay que perder ninguna oportunidad. Lo último de lo último de la oficina vivienda es algo buenísimo, digno de leer: el viernes pasado me llamó un vecino desde Av. Asturias, que fue a echar las tres, y a él le dijeron que sólo nos tocaban las nuevas (si es que ....). cuando él dijo que no obstante quería presentar las tres, le dijo una señorita que si presentábamos todas nos las denegaban automáticamente, por pedir cosas que no nos corresponden. OJO, esto es MENTIRA, no lo pueden hacer, deben contestar las solicitudes, y que sean ellos los que nos digan que nos otorgan unas y que nos deniegan otras. No nos pueden dejar sin las tres por pedir todas, como si fuera un castigo por "avariciosos". Ni ellos se aclaran con las qeu debemos pedir, en serio, y si cada uno dice una cosa distinta, no te puedes fiarrrrrrrrrrr. Yo lo que creo es que están hasta los huevos de recibir impresos, y que se han dado cuenta de que ahora vamos muchas personas con estos casos, que presentamos las tres, y habrán pensado que les damos demasiado trabajo, y por eso han empezado a decir que nos las deniegan, para acojonar. No pueden. Cada uno de nosotros, con los impresos presentados y nuestro número de entrada en el registro, tenemos un justificante válido para reclamarlas si no nos las dan.
 
I
inqui
05/10/2008 00:48
Hola, isamig!

A mí sí me dejaron echar las antiguas, de hecho en la Avda. de Asturias la chica que asesoraba dentro me dijo que eran las que teníamos que echar. Inés te podrá decir lo mismo. Insistid con esto, no perdamos la oportunidad porque nos podemos quedar sin ninguna...

Salu2 y buen vecindario,
 
I
isamig
04/10/2008 13:41
Hola chicos,

Yo llevé las ayudas hará unas tres semanas y sólo me dejaron echar una de ellas: Las nuevas. Parece ser que sólo podemos pedir esas, pero yo tb solicité las del Cheque vivienda que al parecer no nos corresponden. Las que no me dejaron entregar fueron las antiguas.

Si teneis dudas yo os ayudo en lo que pueda... Creo que puse los precios sin IVA.

Inés muchas gracias por todo lo que has escrito en el foro sobre este tema: Me ha sido muy útil!!

Saludos!
 
I
ineslopezgp
03/10/2008 12:52
coñeeeeee, creo recordar qeu era sin iva, pero esa dudilla la puedes preguntar si acaso según vas a presentarlas... te dejas sólo esos huequillos sin rellenar, y allí te lo dicen en un momento, pero yo juraría que era sin iva, lo que pasa es que yo las llevé hace ya un montón de meses!!!
 
miki28
miki28
03/10/2008 12:11
Hola !!
Otra preguntita mas, el precio del piso y del garaje hay que ponerlo con iva o sin iva?

Gracias.
Saludos.
 
I
ineslopezgp
03/10/2008 10:55
el plazo son seis meses desde la calificación definitiva, y se cumplen a mediados de este mes, así que los que no lo hayáis hecho, daros prisa

creo qeu lo único que no compulsan es la nota del registro de la propiedad, por lo que ha comentado alguien en algún hilo del foro, así que si has solicitado 2 originales, mejor que mejor. (para las ayudas estatales antiguas y para las nuevas, esto no lo piden para el cheque vivienda). del resto, por lo visto lo compulsan todo, tres copias de cada (ayudas estatales antiguas, nuevas, y cheque vivienda).

recordad que son tres ayudas en totalllllllll
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento