Volver al foro
N
nowel
05/11/2008 20:49

comunicado de la reunion con el condejal

¿Qué temas se trataron en la reunión de representantes de las promociones de Móstoles Sur con el concejal de urbanismo del ayuntamiento de Móstoles?

871 lecturas | 1 respuestas
REUNIÓN DE REPRESENTANTES DE LAS PROMOCIONES DE MÓSTOLES SUR CON EL SR. CONCEJAL DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2.008

El motivo de esta nota informativa es para comunicaros que se ha celebrado una reunión con el ayuntamiento de Mostotes en la junta de distrito a la que asistimos la presidenta de la promoción 37 y el presidente de la promoción 28.
La reunión tuvo dos partes claramente diferenciadas una en la que se trataron temas relativos a las obras necesarias en el PAU-4 y nuestra zona de viviendas y otra relativa al IMSM:

- Primera: Urbanismo del Barrio

. Construcción y apertura inmediata de acera en el margen derecho de la Avda. Carlos V a la altura del Camino de Humanes, desde la promoción 37 hasta el cruce. El Consorcio no ha cedido esta parte todavía pero transmitirán nuestra preocupación a éste.

. Instalación inmediata de un mínimo de dos pasos de cebra más, elevados y con semáforos, en la Avda. Carlos V, en el tramo de Móstoles Sur. Se están realizando las obras ya para la instalación de un paso de cebra con semáforo a demanda en el numero 69 en caso de necesidad se procederá a instalar otro mas.

. Remodelación integral de dicho tramo de la Avda. Carlos V para adaptarla a una habitabilidad digna de los vecinos de las promociones afectadas. Nos piden paciencia y nos aseguran que la planificación del barrio no nos defraudará. Por nuestra parte vamos a seguir solicitando esa planificación.

. Encendido de todas las farolas de la calle Hércules y demás calles adyacentes. Mismo problema con el Consorcio y que trasladan nuestras quejas.
. Plantado de árboles en los alcorques vacíos de la acera del lado de las viviendas de la Avda. Carlos V o en su defecto tapado inmediato de dichos alcorques. Lo remiten al área competente y que esperan en breve hacerlo pero no pensaban que fuese un problema.

. Regulación del tráfico en las calles ya habitadas del barrio Móstoles Sur (Orión, Casiopea, Hércules, etc.) para evitar las altas velocidades de los automóviles al atajar por ellas desde la calle Desarrollo o desde la Avda. Carlos V. Incluso si es necesario cambio de sentido de la calle Orión con ese fin. Otra vez paciencia, que están abiertos a todo pero que esperemos a que el barrio se abra un poco más.







. Delimitación de aceras, calzada y lugares de aparcamiento en las calles del barrio, con el fin de saber por dónde deben pasar los peatones, dónde aparcar los coches sin aproximarse demasiado a las viviendas y definir la zona de circulación. Se estudiará poner bolardos pero tienen que esperar a que el Consorcio le ceda las calles.

. Remate de las juntas del edificio de la promoción 28 con el pavimento de la calle y construcción de escalones en las puertas de acceso hacia la calle Hércules. Toman nota y lo pasan a la respectiva área.

.Construcción de lugar habilitado para las rutas de discapacitados en las calles del barrio. Toman nota y pasan a la respectiva área.
. Accesos al PAU 4: en la actualidad solo hay un acceso por la carretera de Fuenlabrada y en muy mal estado. Están proyectados, pero falta financiación y por terminar el PAU y como siempre paciencia.

En general en estos puntos relativos al urbanismo de nuestro barrio el representante municipal fue conciliador y se mostró dialogante pidiéndonos como os hemos indicado paciencia y algo de tiempo, y creemos que como está empezando a hacer cosas se le puede conceder un poco de tiempo haber la evolución del barrio y ver sus verdaderas intenciones. Entre todos podemos decidir cuánto tiempo se les puede conceder.

- Segunda: Expresar nuestro malestar con respecto a la calidad de construcción de nuestras viviendas y el trato recibido por parte del IMSM en cuanto al pago de cuotas y verificación de que la constructora subsane los desperfectos.

Esta otra parte de la reunión no fue tan conciliadora ni fructífera. Tratamos el tema del IMS, señalándoles la nula disposición al diálogo por parte de este organismo, nuestra promotora como sabéis, y también nula disposición a mantener una mínimamente fluida relación con nuestras Comunidades, y su respuesta fue que el IMS lo hace todo muy bien y que es un organismo impecable. Les expresamos nuestras muy, muy serias dudas sobre esto y nuestras quejas y tuvimos una discusión sobre las actuaciones del IMS.
En definitiva no se avanzó nada en este punto. Seguiremos insistiendo en el mismo, aportando más documentación fehaciente, y esperaremos su respuesta. Las reivindicaciones concretas que les hicimos llegar en esta reunión, y que más urgen de momento a nuestras Comunidades son las siguientes:

.- Pago de las cuotas de la comunidad por parte del IMSM incluida la cuota inicial y obligación de informas a los nuevos vecinos sobre este aspecto se están entregando los pisos con la deuda de la comunidad y negando esta si se les pregunta.
.- Reparaciones de desperfectos de la comunidad y las viviendas y supervisión por la Concejalía de Urbanismo como es su obligación.

Un saludo a todos, vecinos ; estamos en contacto,

 
M
magaru
06/11/2008 17:04
muchas gracias por la informacion.

Hace cosa de un mes en el periodico mercado mostoles lei un articulo sobre el dinero que el ayuntamiento tenia reservado para actuaciones de arreglos de calles, estaba muy detallado indicando las zonas y las adaptaciones en aceras y circulacion pero omitia mostoles sur.

en mi humilde opinion creo que el ayuntamiento ya no tiene mas dinero para la concejalia de urbanismo ... ya veremos ...

un saludo vecinos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento