Volver al foro
DANI_LAU
DANI_LAU
28/02/2007 01:38

pagos vivienda

¿Tengo que pagar 9000 euros en la entrega de llaves de mi piso?

944 lecturas | 5 respuestas

hola wenas!!!!!!

Una pregunta,mas bien una duda que me lleva recorriendo la cabeza unos dias despues de una conversacion con un amigo de una promocion, no se cual ( la de allado del metro vamos) y es la siguiente.

Yo he pagado el primer pago el dia de la firma de 12000 euros( casi na )
En junio y octubre de 2007 tengo que pagar 4000 euros sendos meses y en marzo de 2008 otro pago de 4000 euros.

Ahora bien, es cierto que el dia de la entrega de llaves yo debo pagar 9000 euros ( de escrituras y cosas ) o no tengo que pagar esos 9000 euros¿¿¿¿....????, y si fuera asi, ese dinero entraria en la hipoteca que nos ofrecieron en el ims el dia de la firma, la hipoteca que solo nos daba el 80% del valor del piso ya que con los 12000 y los tres pagos de 4000 ( 12000 euros mas ) ya pagariamos el 20% restante.

Entonces una cosa, si yo cumplo esos pagos, me podria subrogar a la hipoteca de la comunidad de madrid y aspirar a las dos ayudas que me dan, una de la comunidad ( o ims ) y la otra del ministerio, y si no los pagaria (los 9000 euros )tendria que cogerme una hipoteca de cajamadrid o la caixa y solo optaria a una ayuda, ¿ me equivoco ?

en definitiva, es cierto que tendria que pagar esos 9000 euros a la entrega de llaves?? y si es asi?? la hipoteca de la que nos informaron eso no esta en el 80% de la hipoteca????

muchas gracias

saluditosss
 
C
CZapata
28/02/2007 17:43
Yo creo que las escrituras son apart, pero por lo que yo he podido leer no es mucha la cantidad que nos van a pedir por las escrituras, al ser este tipo de pisos no son tan caras... Y aunque el IMSM este con Caja Madrid o con la Caixa no es para nada obligatorio que cogas la hipoteca con ellos, puedes mirar e irte al banco que quieras. Y lo de las ayudas creo que son mas de una, pero eso si te metes en la pagina de la Comunidad de Madrid lo podras ver y sino llama al 112, que alli te informan.
La verdad que yo no me estoy preocupando por ahora por el tema de la hipoteca porque todavia queda mucho y ha saber como estan los intereses el año que viene o si han echo modalidades de hipotecas nuevas, la abogada nos digo que ya para el verano del año que viene ya nos tocaria mirarlo.... por eso tenemos tiempo para comparar y mirar mas opciones....
Y es como digo yo soy mas pobre pero mas feliz por tener ya el pisito.....jejejejejeje
Un saludo!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2025 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 C/ Roger de Lluria, 50 - P.1 08009 Barcelona
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal y Política de Privacidad  |  Política de cookies  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter