Volver al foro
DANI_LAU
DANI_LAU
03/03/2008 00:49

AHORA PAGADO ¿ QUE ?

¿Cuándo recibiremos los pisos y qué pasa con la hipoteca subrogada y los servicios?

908 lecturas | 11 respuestas

HOLA HOLA
QUE TAL GENTE, YA HEMOS FINIQUITADO EL PENULTIMO PAGO DEL PISO, LOS ULTIMOS 4000 EUROS DE NUESTRO TRABAJO PERO BUENO, AHORA QUE?,VISTO QUE LOS PISOS SUPUESTAMENTE SEGUN EL ULTIMO ESCRITO NOS LOS DAN EN OCTUBRE
-LA VISTA DE LOS TRES MESES PARA LOS FALLOS CUANDO SERIAN
JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE ¿¿¿???? O ANTES???
SEGUN SE ACABEN LOS TRES MESES DE LOS FALLOS INMEDIATAMENTE NOS DAN LOS PISOS O TENDREMOS QUE ESPERAR UN PAR DE MESES O ALGUN TIEMPO?
-Y PARA LOS QUE HAGAMOS LA HIPOTECCA SUBROGADA DE CAJAMADRID EN MI CASO QUE SE HARIA, ANTES DE LOS TRES MESES, DESPUES DE LOS TRES MESES O ENTRE LOS TRES MESES DE LOS FALLOS DE LOS PISOS????
-SI NO SE ESTA CONFORME O DECIDIDO A HACER UNA HIPOTECA SUBROGADA, ES RECOMENDABLE HACERLA O HACERLA POR LIBRE EN CUALQUIER OTRO BANCO, QUE SE GANA O QUE SE PIERDE DE ESA DECISION?
-POR LO DEL CONTRATO DE LUZ AGUA GAS Y TELEFONO SE QUE CUANDO SE FIRMA SE PUEDEN HACER EN EL MOMENTO DE LA FIRMA PORQUE HAY GENTE ALLI PARA ESO ¿ES CIERTO? O HAY QUE MOVERSE POR TODAS LAS COMPANIAS PARA CONTRATARLO??
-EL TEMA DE COMUNIDAD DE VECINOS, CUANDO EMPEZARIA A TRATARSE ANTES DE ENTRAR A VIVIR O TENDREMOS UNOS MESES DE REVOLUCION VECINAL SIN PRESIDENTE ( MI VOTO ES PARA BEA_MIGUEL ) QUE ENTIENDEN MUCHO DEL TEMA..JEJEJEJEJEJEJE.

Y NO SE ME OCURREN MAS PREGUNTAS PARA IR CERRANDO CABOS....

UN SALUDO A TODOS Y A POR LA RECTA FINAL.. QUE TIENE PINTA DE SER LARGAAAAAAAAAAAAA..

 
B
bea_miguel
11/03/2008 23:05
bea_miguel dijo:

[URL=http://www.imageshare.web.id/> http://www.imageshare.web.id/images/pjjlkghamza6k5e329l4.jpg [/URL>

Sería algo así Dani... ¿Cuánto saldría grosso modo?
Gracias!!!
 
B
bea_miguel
11/03/2008 23:04
[URL=http://www.imageshare.web.id/> http://www.imageshare.web.id/images/pjjlkghamza6k5e329l4.jpg [/URL>
 
B
bea_miguel
11/03/2008 22:57
Hola!!!
Las ayudas tardan mucho, mejor no contar con ellas, nosotros nos iremos a Japón jijijij
Voy a hacer un dibujo y te enseño lo que quiero, vale? Me gusta más el pladur, pero si se nos va de precio, lo haremos de DM.
GRacias!!!!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
11/03/2008 13:26

jejeejejejejee, un cabecero de pladur??? pues .... buffff no se, habria que ver las medidas, como lo quieres hacer, que idea tienes pensada, si va a tener huecos si va a ser liso, y le quieres hacer cosas, eso seria verlo pero no es muy barato que digamos eh?? jejejejjejejjjeje, pero te informare,
Entonces que yo me aclare,
>CHEQUE VIVIENDA -- no tengo que superar el 5.5 veces el IPREM, o ser familia numerosa o ingresos familiares entre 2.5 y 3.5 el IPREM, (entonces ese cheque vivienda lo podriamos pedir no)
>SUBSIDIACION DE PRESTAMOS -- es como una ayuda o algo asi minima para ir tirando no?? no creo que llegue a los minimos del IPREM pero esta no, deducco.
> LA AYUDA ESTATAL DIRECTA A LA ENTRADA -- me parece muy interesante la verdad, pero esa se puede pedir y esa seria por ejemplo para el iva?????? que tenemos que pagar cuando nos los den o te tarda mucho en concederse????

POR CIERTO BEA NADA DE VACACIONES, AQUI AL PIE DEL CAÑON, Y SI LA CARTA LA RECIBES Y ESTAS POR AHI ... NONONONONONONONONONONONONONO...

JEJEJEJEJEJEJEE

UN SALUDETE
 
B
bea_miguel
10/03/2008 15:14
Belen, ni idea de otras provincias, guapa, yo preguntaría en la Consejería competente, a ver que os dicen...
Dani_Lau de nada!! Oye una pregun profesional.. ¿cuánto saldría más o menos un cabecero de pladur?
Paulina y Colate, para ver el IPREM, hay una calculadora en la parte de descargas y si no, os vais a la pagina www.madrid.org/oficinavivienda y utilidades la teneis, a mi para la renta 2006 si me correspenderían ayudas, pero para 2007 ya no... :(
Sobre lo que me preguntas, pues Sí a todo jiji y sobre lo de cambiar habría que hacer muchos numeros. Yo creo que sólo sale rentable cambiarte si te dan unas condiciones muy muy buenas... o en caso de necesidad (te queda por pagar el préstamo puente, la segunda plaza de garaje, no tienes dinero para el IVA y necesitas pasta para amueblar...)
SAludetes!
 
P
paulina y colate
08/03/2008 14:51
Bea, a ver si te he entendido:
1.- Yo me subrogo a la hipoteca que tiene el IMS (en mi caso con Caja Madrid) y cuando me dé la gana me puedo cambiar de banco?
2.- Si me cambio al cabo de varios años y tengo solicitadas ayudas (o ya concedidas) las perdería, no?
3.- Y si me decidido a cambiar de banco, ya tengo libertad para pagar la hipoteca en el plazo que yo quiera, verdad?
4.- ¿Sale rentable el cambiar?

Es que de bancos y esas cosas no entiendo ná de ná.
Por cierto, ¿alguien sabe en cuanto está fijado el IPREM y donde se puede mirar?
Gracias a todos!!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
07/03/2008 16:48

joer muchas gracias, madre mia me estas dejando sin dudas....jejejejejeejejeje

kva un amigo mio es de llerena badajoz y se queria comprar una casa alli y la junta de extemadura le rebajaba el precio de la vivienda por enpadronarse ( vamos que esa seria su direccion y daria mas gente al pueblo vamos.... ) alli ademas de recibir una ayuda economica, pero eso depende yo creo de que si la casa es de la junta o es un empresa o cooperativa privada, que se acerque al ayuntamiendo de el pueblo donde la quiere comprar y se informe de ayudas y subvenciones.
espero te sirva de ayuda
saludetes
 
K
kva
07/03/2008 15:22
Hola Bea, mira a ver si me puedes ayudar, mi madre va a comprar una casa en el pueblo y va a solicitar 42000€ que ayudas puede tener? mi madre tiene 57 y el pueblo está en extremadura, no se si solo conoces las historias de la comunidad de madrid, pero como veo que controlas pues por eso es la pregunta, muchas gracias!!
 
B
bea_miguel
07/03/2008 10:13
Hola Dani!!!!
No hay nada que perdonar, yo te respondo encantada, ya sabes que tengo buen caracter (hasta que dejo de tenerlo... nunca me arrepentiré lo suficiente...)
La AEDE
Es una ayuda del Ministerio de Vivienda, como sois jovenes, entre 7000 y 10000 euros según vuestros ingresos.
Subsidicación
El M.V. te paga una parte del préstamo, unos 700 euros al año más o menos....
Amortizaciones
En una hipoteca normal y corriente, puedes decidir amortizar parte del préstamo (sobre todo los dos primeros años, te ahorras mogollón) en cuota o en plazo. Lo más rentable es siempre hacerlo en plazo, pero con esta hipoteca sólo puedes hacerlo en cuota.
Entonces si metes 3000 euros, en una hipoteca normal
podrias quitarte un año de pagar o podrias reducir la cuota 30 euros (esto es una invención, no cálculos reales) y con la nuestra sólo pagar 30 euros menos de letra.
Un besazo!
 
DANI_LAU
DANI_LAU
06/03/2008 18:37
gracias por la contestacion, el escrito es lo del email que mandaron y contesto el del ims, que decia que los plazos estaban previstos tal y como se firmaron con lo cual en octubre o noviembre los pisos los entrega.

¿que es la AEDE y subsidiación de parte del préstamo ??? ¿¿ y en que consiste??

¿Entonces con la hipoteca subrogada no se puede coger y meter dinero si no es con los plazos?? vamos que no puedes decir, meto 3000 euros y eso que me voy quitando no??

bueno si nos avisa el banco para empezar el papeleo mejor que mejor, asi sabremos cuando empezar..

si me acuerdo de mas preguntas te las digo, porque estoy un poco pez en esos temas y tu sabes mucho,, ejejeje,,

muchas gracias y perdona por ser tan pesado

saludetes

 
B
bea_miguel
03/03/2008 15:07
DANI_LAU dijo:


HOLA HOLA
QUE TAL GENTE, YA HEMOS FINIQUITADO EL PENULTIMO PAGO DEL PISO, LOS ULTIMOS 4000 EUROS DE NUESTRO TRABAJO PERO BUENO, AHORA QUE?,VISTO QUE LOS PISOS SUPUESTAMENTE SEGUN EL ULTIMO ESCRITO NOS LOS DAN EN OCTUBRE


Hola chicos!! Q tal todo??? ¿De q escrito hablas?

[/quote> -LA VISTA DE LOS TRES MESES PARA LOS FALLOS CUANDO SERIAN
JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE ¿¿¿???? O ANTES???
SEGUN SE ACABEN LOS TRES MESES DE LOS FALLOS INMEDIATAMENTE NOS DAN LOS PISOS O TENDREMOS QUE ESPERAR UN PAR DE MESES O ALGUN TIEMPO? [/quote>
De momento no se sabe nada, la teoría era que desde que se terminaba la obra hasta q se entregaban las viviendas, era el momento de hacer todos los trámites, y mientras hacían el papeleo, nos enseñaban los pisos, pero no se sabe nada...

[/quote>
-Y PARA LOS QUE HAGAMOS LA HIPOTECCA SUBROGADA DE CAJAMADRID EN MI CASO QUE SE HARIA, ANTES DE LOS TRES MESES, DESPUES DE LOS TRES MESES O ENTRE LOS TRES MESES DE LOS FALLOS DE LOS PISOS???? [/quote>
Más o menos un mes antes de la entrega de llaves, nos llamará cajamadrid para que le empecemos a llevar papeles, esto me lo dijo la amiga de mis padres q trabaja en el cajamadrid de mi barrio, pero de momento ellos tampoco saben nada...

[/quote>
-SI NO SE ESTA CONFORME O DECIDIDO A HACER UNA HIPOTECA SUBROGADA, ES RECOMENDABLE HACERLA O HACERLA POR LIBRE EN CUALQUIER OTRO BANCO, QUE SE GANA O QUE SE PIERDE DE ESA DECISION? [/quote>

A mi me dijo Araceli del Dpto. Jurídico del IMS, que si no nos ibamos a subrogar, se lo teníamos que decir antes, para que nos prepararan todos los papeles. Si no te subrogas, pierdes el derecho a las ayudas estatales (AEDE y subsidiación de parte del préstamo), el interés en este momento es un poco más alto que el de mercado, pero también es verdad q no lleva aparejada ninguna comisión, ni la tarjeta nosequé , ni el seguro nosecuanto . Sobre todo, te ahorras mucho dinero con la subrogación, si una vez subrogado te quieres cambiar es mucho más barato. Nosotros a lo mejor hacemos eso, porqué nos gustaría dejarla a 20 años e ir haciendo amortizaciones parciales ( con este préstamo puedes amortizar sólo en cuota, no en plazo...)

[/quote>
-POR LO DEL CONTRATO DE LUZ AGUA GAS Y TELEFONO SE QUE CUANDO SE FIRMA SE PUEDEN HACER EN EL MOMENTO DE LA FIRMA PORQUE HAY GENTE ALLI PARA ESO ¿ES CIERTO? O HAY QUE MOVERSE POR TODAS LAS COMPANIAS PARA CONTRATARLO?? [/quote>

En teoría nos dijeron eso en la firma, cuando les den las llaves a las primeras promociones, lo confirmaremos.

[/quote>
-EL TEMA DE COMUNIDAD DE VECINOS, CUANDO EMPEZARIA A TRATARSE ANTES DE ENTRAR A VIVIR O TENDREMOS UNOS MESES DE REVOLUCION VECINAL SIN PRESIDENTE ( MI VOTO ES PARA BEA_MIGUEL ) QUE ENTIENDEN MUCHO DEL TEMA..JEJEJEJEJEJEJE. [/quote>
Me imagino que cuando nos den las llaves, tendremos una reunión de vecinos con el administrador y allí se sortearan los cargos si nadie se presenta voluntario.
No sé si darte las gracias o retirarte la palabra por votarme, menudo marrón ser presidente, no lo quiero ni loca!! jijij
Saludos!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 14 (2008)
  • 15 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento