Volver al foro
MdeMan
MdeMan
15/03/2008 12:45

Pax Romana

¿Cuáles son los plazos de entrega de las viviendas de la Segunda Fase del Plan de Vivienda?

790 lecturas | 9 respuestas
Estimado/a vecino/a:

Nos dirigimos a ustedes a requerimiento de algunos de los propietarios de la Segunda Fase del Plan de Vivienda, por cuanto hemos recibido solicitudes de información acerca de los plazos de entrega de dichas viviendas.

En primer lugar, debemos informarles que los problemas de suministro eléctrico que hemos tenido en la Primera Fase y que afectaban a todo el ámbito del PAU-4, es decir, a las 8.500 viviendas, ya fueron solucionados durante los primeros días de febrero. En consecuencia, esta circunstancia no afectará a la entrega del resto de las viviendas, actualmente en ejecución.

En otro orden de cosas, ha sido siempre costumbre del I.M.S. ponernos en contacto con nuestros clientes a partir de que las viviendas puedan ser visitadas. Este ha sido nuestro modo de actuar desde 1989. En este sentido le informamos que el procedimiento reglado que seguimos en la entrega de nuestras promociones está recogido en la acreditación AENOR ISO 9001 que sustenta nuestro compromiso con ustedes. Así lo estamos desarrollando en las más de 3.500 viviendas terminadas o en promoción.

Dicho lo anterior, pasamos a responder a las cuestiones planteadas:

A) PROCESO DE ENTREGA.

El proceso se entrega se divide en las siguientes fases:

1º Fin de obra y emisión de certificados técnicos.

Consideramos que esta fase quedará terminada entre el mes de mayo y primera quincena de junio de 2008, conforme al contrato de compraventa firmado con ustedes a partir de noviembre de 2006.

2º Solicitud de calificación definitiva como vivienda de protección pública.

Se realiza inmediatamente después de obtener los certificados finales de obra.

3º Visitas de los usuarios a las viviendas.

Se realizan aproximadamente unos 25 días hábiles después (cuatro-cinco semanas). Consecuentemente estimamos que comenzarán en julio de 2008. Siempre por fases y escalonadamente por cada promoción.

4º Firma de escrituras y entrega de llaves.

Se realizará aproximadamente en octubre-noviembre de 2008. Unos cuatro meses y medio después de la terminación de viviendas.

Este tiempo que transcurre entre la terminación de viviendas y su entrega es el mínimo necesario para obtener los permisos administrativos para que las viviendas puedan ser ocupadas por sus destinatarios.

Las autorizaciones administrativas necesarias son:

• Visado de la Consejería de Industria de Instalaciones Comunes de los edificios.
• Calificación Definitiva de VPP.
• Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento.
• Licencia de apertura de garaje.

B) SOBRE LA VISITA A LAS VIVIENDAS.

Cada promoción lleva un ritmo de obra diferente al ser las empresas diferentes y los inicios de obra también. No obstante comenzaremos a citarles a partir de finales de junio, una vez que hayan prestado la conformidad con el estado de la vivienda los técnicos directores de obra sobre todas y cada una de las viviendas.

Cuando esto sucede, el siguiente paso es la visita de los vecinos. Mediante un formulario “tipo” del IMS y previa cita en la obra, ustedes nos entregarán cuantas observaciones, defectos o circunstancias estimen oportunas (1ª visita). Estas observaciones serán reparadas convenientemente por la empresa constructora como primera opción, o bien con una empresa constructora externa en el caso de que la constructora se retrase o se niegue. Esto tiene como objetivo imprimir al proceso la máxima rapidez. Estas reparaciones se realizarán el número de veces necesario hasta que nos otorguen plena conformidad.

En circunstancias excepcionales y con posterioridad a la segunda visita particular, y siempre con las medidas de seguridad en obra, otorgamos permiso de acceso para tomar medidas de alguna pieza de la vivienda, para muebles de cocina, cortinas, etc.

C) SITUACIÓN ACTUAL.
En este momento seguimos trabajando según nuestras previsiones, en la terminación de las viviendas. Por tanto, y salvo nuevas circunstancias que pudieran aparecer, volveremos a ponernos en contacto con ustedes a través de nuestra página web www.imsm.es, a partir de mediados de mayo de 2008, cuando comencemos a certificar la finalización técnica de las obras.

Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo.

 
B
bea_miguel
02/04/2008 18:10
Muchas gracias chicos!!!
He convencido a mis padres para q se vayan de vacas en agosto y en julio se vayan a la casa del Tiemblo por si se tienen q volver a revisarme los fallos... lo q no hagan los padres por sus hijos!! jijijij
Lo guay sería ver el piso nosotros q ya tenemos ganas, pero es nos vamos a ir 3 semanas a Centroeuropa y volver no es tan fácil jijij
Graciassssssssssssssssssssssss
 
MdeMan
MdeMan
02/04/2008 09:39
Buenos Días y saludos cordiales

En todas las construcciones al terminar siempre hay pequeños defectos o cosas que no quedan como deberían de quedar, por las mas diversas causas. Es por ello, oye, que se convoca este " día de los fallos". Consiste, mas o menos, en un día determinado que se abre la obra a los propietarios para que cada uno vaya a ver su piso y en un impreso, en el mejor de los casos, cada uno indica los posibles fallos que ve o las cosas con las que no esta de acuerdo. Hay las más diversas técnicas, desde ir con muchas personas, hacer fotos, o ir poniendo post it en todas las cosas que se crea conveniente para luego recopilarlas y apuntarlas todas.
Después se entrega a la constructora y cuando los solucionen, hay otro día de puertas abiertas para comprobar que esos fallos se han subsanado. La teoría dice que tendrían que arreglarlos todos, pero claro siempre se dejan alguno, o no acaba de gustarnos como queda. Esos fallos también los arreglan, pero claro cuesta un poco más ya que la constructora siempre se hará "la remolona" o directamente no tendrá interés en hacerlo. Aunque la ley les obligue.

Si no vas a poder ir ese día, siempre podrás reclamar la reparación de los fallos a la constructora, pero claro será un poco más complicado. Pero con esfuerzo e interés seguro que se consigue.

"Deje palabras quien ame
que sin obras todas vuelan
porque palabras y plumas
dicen que el viento las lleva."
 
DANI_LAU
DANI_LAU
01/04/2008 13:54

digo yo que no pasara nada, no estas obligado a ir a los fallos, pero el inconveniente sera que cuando te den el piso no podras quejarte de los fallos o desperfectos que tenga la vivienda y los tendras que arreglar tu o comertelos como se dice, me parece que el plazo es largo, durante 3 meses tienes fecha para ver los fallos no??? solo es concertar la fecha que mas te convenga en ese plazo,yo creo que aunque nos vayamos de vacaciones almenos dos o tres dias valen para ver los fallos, o uno a lo sumo, con las maletas en el coche y decirle, oye majo esto esto esto y esto tambien, ala que me piro chaooooooo,

jejjeejjejjejeej
saludetes
 
B
bea_miguel
25/03/2008 16:59
Holaaaaaaaaa
Q duro es volver de las vacas...
Yo vi la carta cuando estaba de vacaciones, quedamos con mi hermano en bruselas y se trajo el portatil y mire mi correo y allí estaba adjuntada.
En fin, yo en julio me cojo vacaciones y mis padres seguro que también, ¿alguién sabe que pasaría si no vamos a ver los fallos?
Gracias!!!
 
MdeMan
MdeMan
19/03/2008 18:47
Ayer Día 18 de Marzo del año de Nuestro Señor del 2008 llegó la carta por correo
 
E
eljavi
17/03/2008 16:11
Bueno, más o menos lo que me esperaba, aunque yo le echaba unos 15 o 20 días menos ; es decir, que nos llamasen para ver fallos en junio y que nos entregasen los pisos a principios de octubre.
Esperemos que cumplan lo de mayo 2008 y sigan informándonos aunque sea a través de la página web.
Además de esta forma ya podemos organizarnos un poco el dinero: podemos echar cálculos de cuánto nos podemos gastar en unas vacaciones, ir ahorrando para el IVA, etc...

Ánimo chicos, que en un poco más de medio año ya tendremos nuestro hogar!!

Un saludo,

Javier
 
MdeMan
MdeMan
16/03/2008 21:58
Saludos cordiales y buenas noches

No la he sacado de la página de IMSM ni tampoco me la han enviado a casa. La historia que esta en otros post es la siguiente.

1.Mande un correo electrónico al gerente del IMSM pidiéndole información

2.Respondió diciendo que en una semana nos mandaría una carta a todos explicando la situación de las viviendas

3.Paso la semana y nadie recibió nada

4.A la semana y media más o menos le envié otro correo pidiéndole explicaciones

5.El viernes 14 me mando otro correo el gerente y a ese correo le acompañaba esta carta.

6.Supongo que si tienen el correo electrónico de los adjudicatarios se la enviaran también o la pondrán en la Web del IMSM próximamente

Eso es to, eso es to, eso es toooooooooodo amigos
 
Richina21
Richina21
16/03/2008 12:30
Buenos días!!
De donde has sacado esta carta?? La has sacado de la pag del ims o te la han enviado a casa?

Saludis
 
MdeMan
MdeMan
15/03/2008 12:48
Si, es la carta
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento